DIALOGANDO MEDIANTE EL SIKURI

La presente propuesta busca integrar a la comunidad, sin tomar en cuenta su género, edad o procedencia, para comenzar a vivir colectivamente y compartir mediante la música y el arte ancestral un estilo de vida donde todos podamos ser parte de la sociedad a la vez que la sociedad es parte de nosotros. Impartir valores colectivos y además conocimientos mediante el aprendizaje social, buscar difundir una nueva manera de vivir dentro de parámetros sociales enmarcados con la revaloración del arte y así disminuir el riesgo social en nuestra comunidad. Buscamos aplacar, mediante la enseñanza y aprendizaje colectivo, los problemas inmediatos dentro de nuestra cultura actual, tales como el abandono social, la delincuencia, el pandillaje, los distintos vicios, etc.Buscamos surgir, pero no individualmente, sino como sociedad, y bajo esa misma idea, tenemos claro que la práctica de este arte ancestral es la generación de una sociedad del futuro, donde vivamos en paz y justicia.
País
Perú
Provincia
Lima
Ciudad
Ate - Vitarte
Nombre Institución Avaladora
Fe y Alegría Nº53
ODS relacionados con la propuesta
Paz justicia e instituciones sólidas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DIALOGANDO MEDIANTE EL SIKURI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jamer Diogenes Pantoja Campos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto educativo y cultural. Somos testigos del gran aporte que ha dado en la comunidad de Huaycán y con el sikuri en las escuelas, como parte de la formación integral e inclusiva de todos los que practican este arte ancestral que trae consigo valores de colectividad para vivir en armonía (el Sumaq kawsay), de nuestra ancestros, con identidad propia, reconociéndonos y reconociendo a los demás, para un apoyo mutuo en miras de una mejor sociedad. Jallalla sikuri!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena iniciativa de los jóvenes, la que incentiva no solo al arte, sino también a fortalecer la identidad mediante la practica de valores ancestrales y a formarse como humanos en armonía con su entorno, consientes de su realidad para cambiarla a bien. Los apoyo chicos, ya son ganadores.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DIALOGANDO MEDIANTE EL SIKURI"

CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

Participar Propuestas