You must to enter or to register your account before to support this idea.

¡Reciclo y construyo!

Reciclar y rehusar para el bien de nuestra comunidad es una labor muy placentera y fructuosa .Gracias a ello podemos lograr grandes cosas solo basta el esfuerzo y dedicación. El Perú como muchos otros países de latino América, se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacifico; por lo tanto, está expuesto a ser afectado por la ocurrencia de terremotos. A nivel mundial, solo la placa de Nazca alcanza velocidades de desplazamiento de 8-10 cm/año, es por ello que en nuestra región se producen los terremotos de mayor magnitud. Con el crecimiento de la población y los escasos recursos económicos que llevan a algunos peruanos a vivir en una zonas de alto riesgo y en casas construidas con materiales de mala calidad, estas pueden ser perdidas por desastres naturales como sismos o huaycos. Por ello hemos elaborado una propuesta que consiste en fabricar LADRILLOS ECOLÓGICOS (A base de materiales reciclables) con los cuales podamos construir casas mas seguras y económicas.
País
Perú
Provincia
Lima
Ciudad
Ate
Nombre Institución avaladora
I.E.T 1251 "PERUANO SUIZO"
Nombre propuesta
¡Reciclo y construyo!
Descripción breve
Fabricar ladrillos ecologicos (A base de materiales reciclables) con los cuales podamos construir casas mas seguras y económicas.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=qczMfAEj9dY
ODS relacionados con la propuesta
ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡Reciclo y construyo!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Olenka Rita improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Interesante propuesta que contribuye a tener un mundo mejor cuidado rehusando materiales para la creación de otros objetos que ayudarán a mejorar la calidad de vida. Es importante que involucren a toda la comunidad educativa para que sea un trabajo sostenible donde profesores, estudiantes, padres de familia apoyen con un granito.
Answer
Report
3 years ago
Hola queridos estudiantes y muchas felicitaciones por esta nueva propuesta y a ponerle ganas a este proyecto y concretizar los ladrillos ecológicos en nuestra institución educativa creando espacios de recreación , con las mesitas y sillas para juegos de mesa. se que ustedes lo lograran .
Answer
Report
3 years ago
Hola Chicos! Muchas gracias por compartir su iniciativa, su entusiasmo y todas las ganas que le están poniendo a su proyecto. Los quiero felicitar por tan excelente video. Les deseo éxito! Un saludo!
Answer
Report
3 years ago
Olenka, Linda, Anderson y Linda!!! muchas gracias por postular a la iniciativa que estamos llevando a cabo! para nosotros y nosotras es muy significativo poder descubrir y difundir, las acciones concretas que las y los jóvenes están realizando en sus comunidades!! Un saludo, y desde América Solidaria, estamos disponibles para lo que necesiten. Saludos y vamos para adelante! :)
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "¡Reciclo y construyo!"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Join in Proposals