You must to enter or to register your account before to support this idea.

Promotores de Salud y vida.

Proyecto destinado a la promoción de la buena salud y donación de órganos. Los alumnos aprenden diversas formas en mejorar la salud, lo comparten con sus compañeros y también lo vuelcan a miembros de la comunidad especialment los mas vulnerable: iglesias, centros de salud, hospitales, ong. Lo hacen a través de charlas, talleres, demostraciones, campañas de alimentos, abrigos, enseñan a tejer, métodos de higiene. También ellos mismos son un elenco teatral en el que a través de una obra de teatro basada en un libro escrito por el hermano de una de las profesoras, la obra se llama "detrás del barbijo", representan la problemática de la donación de órganos: la importancia de ser donantes y los sinsabores que un paciente trasplantado puede llegar a pasar. La representaion teatral lo hacen en la misma escuela pero es frecuente que los convoquen de diferentes organismos: cucai (centro único de ablación e implante), hospital Perrando, hospital Eva Perón, ONG, Escuelas primarias y secundarias .
País
Argentina
Provincia
Chaco
Ciudad
Barranqueras
Nombre Institución avaladora
Escuela de Educación Secundaria Nro 15 Jose hernandez
Nombre propuesta
Promotores de Salud y Vida
Descripción breve
Proyecto institucional con mas de 7 años de vigencia destinado a volcar a la comunidad, especialmente la mas vulnerable, técnicas en el cuidado de la salud y donación de órganos.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=6StPkterh3M
ODS relacionados con la propuesta
ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Promotores de Salud y vida."

Collaborate

Sign up or sign in to help Javier Avalos improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

) se desarrolla desde el año 2006 y nace ante un hecho desafortunado ocurrido a un alumno ;desde entonces, a pedido de ellos, se estimula EL APRENDIZAJE-SERVICIO es decir, alentar a cada uno a instruirse desde las materias obligatorias y en los momentos de reunión del proyecto, fuera del horario escolar, poder PREPARARSE para transformar esos saberes en UN SERVICIO A LA COMUNIDAD TODA
Answer
Report
3 years ago
Como docente responsable de este proyecto quiero agradecer el acompañamiento de CLAYS , los directivos, colegas y padres para que el mismo siga adelante, fueron muchos los profesionales que colaboraron y colaboran desinteresadamente, MUCHOS LOS JÓVENES ALUMNOS que transitaron y transitan VOLUNTARIAMENTE este camino con el mínimo recurso. Como escuela secundaria los alumnos de 1° a 5° son invitados a participar voluntariamente ( es un proyecto pedagógico institucional voluntario, esto quiere de
Answer
Report
3 years ago
Este Proyecto se esta haciendo hace muchos años en esta Institución con excelentes resultados. Seria bueno que reciba el apoyo que se merece. Es una manera de alejar los chicos de la calle ya que los mantiene en contacto con la Comunidad y haciendo el BIEN.
Answer
Report
3 years ago
Javier!!! que alegría conocer la propuesta de la voz de los y las chicas! que interesante el trabajo que realizan y que emocionante que quieran compartirlo con los y las demás chicas del continente!. Muchas gracias por ayudarnos a hacer posible este sueño de descubrimiento de las diferentes apuestas que están desarrollando nuestro jóvenes en la región. Desde América Solidaria, estamos para acompañarlos y acompañarlas en lo que necesiten. Un abrazo.
Answer
Report
3 years ago
Que lindo e importante lo que hacen, felicitaciones , sigan adelante!!
Answer
Report
3 years ago
Que lindo lo que hacen,sigan adelante!! los felicito! hacen mucho bien a la comunidad.
Answer
Report
3 years ago
Felicitaciones a alumnos y profesores que llevan a cabo este proyecto. Hermosa labor, donde como su nombre lo indica realizan una excelente promoción. ¡¡A seguir adelante EES N° 15!!
Answer
Report
3 years ago
Sería muy bueno que nuestros chicos reciban un merecido reconocimiento por todo el duro trabajo que realizan. sobre todo porque lo hacen de corazón y con muchas ganas de mejorase a si mismos y ayudar su comunidad. este director se siente muy orgulloso del Equipo que conforma el Proyecto.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Promotores de Salud y vida."

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Join in Proposals