You must to enter or to register your account before to support this idea.

Arte y cultura para salir de la pobreza

Nuestro proyecto propone el siguiente plan de acción.
Dentro de su primera infancia, que es donde viven los episodios más esenciales para su desarrollo cognitivo, proponemos que accedan mediante sus colegios o municipios, a practicar, conocer y vivir el arte en cualquiera de sus formas, ya sean obras de teatro, música, artes plásticas, literatura, talleres prácticos, trayéndoles beneficios tales como valores morales y social, memoria, atención, concentración, auto estima, mejoras en rendimiento académico, responsabilidad, imaginación, entre otras.
Financiamiento.
Proponemos que sea el Ministerio de Educación el que aporte los recursos para iniciar este programa, y las municipalidades administren aquellos empezando con el apadrinamiento de pequeños jardines infantiles, todo esto con participación de voluntarios conocedores del tema, como por ejemplo estudiantes.
Implementaremos este proyecto en una primera instancia en el jardín infantil "El sembrados " de la comuna de Peñalolen.
País
Chile
Provincia
Metropolitana
Ciudad
Santiago
Nombre Institución avaladora
Colegio Pedro de Valdivia Peñalolen
Nombre propuesta
Arte y cultura para salir de la pobreza
Descripción breve
Nuestro proyecto consiste en generar un cambio de mentalidad y de percepción de la vida por intermedio de la cultura y el arte en todas sus expresiones logrando beneficios académicos, sociales, morales, memoria, atención, concentración, riqueza intelectual y cultural, capacidad de trabajo en grupo, autoestima, imaginación, además tener las herramientas para romper el circulo vicioso en que se transforma la pobreza y para lograr esto es impresindible que los niños que sufren carencias tanto afectivas como ecónomicas se den cuante que existe otro mundo al cual ellos pertenecen y que son capaces de lograr las metas que se propongan.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=Rzuqh0uiBSk
ODS relacionados con la propuesta
ODS 5- IGUALDAD DE GÉNERO, ODS 8- TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Arte y cultura para salir de la pobreza"

Collaborate

Sign up or sign in to help Axel Rodriguez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Veo que ya cargaron el video, y al respecto tengo ciertas apreciaciones: en dos momentos del video mencionan las visitas a museos y las actividades artísticas, eso es redundante, considero que aspectos de las dos personas que hablan se puede articular, es importante que mencionen el ODS a trabajar, veo que usan fragmentos de otros videos y eso de pronto genere problemas de derechos de autor y por último, quedan 49 segundo que pueden aprovechar recreando el video y fortaleciendo el discurso.
Answer
Report
3 years ago
Estimados participantes, aparte de ver la descripción de su proceso no encuentro registrado el video ni fotos sobre el proyecto, es fundamental la ayuda audiovisual para poder valorar su trabajo. El video debe dar respuesta a ¿cómo su proyecto contribuye a superar la pobreza?, ¿con qué Objetivo de Desarrollo Sostenible se relaciona su proyecto? y debe mostrar acción terreno de su proyecto. Quedo atento. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Hola Axel y equipo! Me parece una interesante propuesta, sólo nos falta ver el video para ver como ustedes están iniciando el proyecto. Me parece importante que este tipo de proyecto se puedan replicar y ampliar a municipios y MINEDUC. Consideren las recomendaciones de Sebastian también. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Hola Axel y equipo! Me parece una interesante propuesta, sólo nos falta ver el video para ver como ustedes están iniciando el proyecto. Me parece importante que este tipo de proyecto se puedan replicar y ampliar a municipios y MINEDUC. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Estimados participantes, veo que han seleccionado seis ODS relacionados con el proyecto, les recomiendo seleccionen máximo dos, pues así pueden fortalecer el discurso frente a dos aspectos y no dispersarse y tal vez no lograr dar respuesta en dos minutos. En esta misma linea, no veo el video de la propuesta, lo cual es fundamental para poder aportar más a su iniciativa. Muchos éxitos y espero lo suban el video pronto.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Arte y cultura para salir de la pobreza"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Join in Proposals