Basureros Humanos

La base de nuestro proyecto consta en asesorías para estas familias que se ven desprotegidas por parte del gobierno, ya sea por ser inmigrantes o personas de bajos recursos, brindándoles apoyo en todo ámbito social. Procurando velar tanto por sus derechos como por su integridad moral, y también hacer partícipes sus deberes como ciudadanos. La idea de esto no es un cambio abrupto sino que sea un proceso gradual, para así poder lograr la integración social de estas personas ignoradas por parte del sistema, brindando el apoyo que para ellos es escaso y que realmente necesitan en áreas como educación, salud y otorgarles una formación cultural que los prepare para ser parte digna de la sociedad.
País
Chile
Provincia
Antofagasta
Ciudad
Antofagasta
Nombre Institución avaladora
Colegio Corazón de María
Nombre propuesta
Basureros Humanos
Descripción breve
Nuestro proyecto consta en asesorías para estas familias que se ven desprotegidas por parte del gobierno, ya sea por ser inmigrantes o personas de bajos recursos, brindándoles apoyo en todo ámbito social. Procurando velar tanto por sus derechos como por su integridad moral, y también hacer partícipes sus deberes como ciudadanos. La idea de esto no es un cambio abrupto sino que sea un proceso gradual, para así poder lograr la integración social de estas personas ignoradas por parte del sistema, brindando el apoyo que para ellos es escaso y que realmente necesitan.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=YGgNxVa4W0Y
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Basureros Humanos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Luis González Santander a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola José Luis, bienvenidos a Concausa! Entiendo la orientación de su proyecto a parir de la descripción; sin embargo, el video no logra exponer completamente su propuesta. Como Pía Meza les comenta, es necesario concretarlo. Aún tienen hasta el I3 al mediodía para volver a subir el video. Mucho ánimo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola José Luis, la problemática que ven como equipo está muy bien reflejado, pero falta concretar en el video las acciones a seguir a partir de ésto. Me gustaría poder contactarte para poder apoyarte en la postulación (ya te escribí un correo electrónico) Saludos desde Santiago!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Basureros Humanos"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas