Aire Acondicionado

Somos del Colegio Carlos Monsivais, vivimos en el país de México, ciudad de Puebla, Puebla. Este proyecto se viene trabajando desde hace un poco mas de un año, se inicio cuando al visitar las comunidades pobres de la ciudad y a sus alrededores vieron que las personas y los niños principalmente morían por intoxicación por bióxido de carbono ya que sus padre encendía hogueras para minorar el frio. Por eso investigamos e ideamos un sistema de aire acondicionado que permitiera por economía y ecología hacer la función de calentar o refrescar el ambiente de estas familias. Se probo en una escuela para conocer su utilidad, aquí participaron alumnos, maestros y padres a elaborar los sistemas de aire acondicionado. Los resultados fueron alentadores, ya que los niños expresaban como se sentían en sus salones y esto nos permite saber que podemos aplicarlo en las casas de las comunidades donde los niños mas lo necesitan.
País
Mexico
Provincia
Puebla
Ciudad
Puebla
Nombre Institución avaladora
Colegio Carlos Monsivais
Nombre propuesta
Aire Acondicionado
Descripción breve
El proyecto busca dar solucion a sustituir en las familias pobres de la ciudad de Puebla en Mexico el consumo de carbon para calentar las casa en invierno por un sistema de aire acondicionado ecologico.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=xz-KjJA-hG4
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aire Acondicionado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Wendy Mariel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente Propuesta, Felicidades!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una gran propuesta, espero que prosperen más, suerte
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una gran idea, al fin hay personas interesadas en el bienestar de los demás.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicidades jóvenes por su iniciativa
Responder
Reportar
hace 7 años
el asinamiento denosta el espiritu. sigan adelante! y busquen como sistematizar sus argumentos en post de la empirica y entender la ciencia de estos artefactos que acondicionan la temperatura en los espacios desde maquinas que ya existan (consultar en la web, tiendas especializadas, etc) para alejarse de la fantasía de una caja
Responder
Reportar
hace 7 años
hacinamiento***
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos! Muchas gracias por participar y por compartir con nosotros esta iniciativa! Me gusta mucha la energía con la que presentan su proyecto en el video! Tengo algunas preguntas para ustdes. Me gustaría saber cuáles son los materiales que utilizan para el aire acondicionado? Funciona frío y caliente, o solo como calefactor? Y como este artefacto tiene incidencia en el fin de la pobreza? Mucho éxito! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Perdón Katherine, creo que presione otra opción.... pero respondo a tus preguntas, los materiales que usamos fueron: una nevera de unicel, un ventilador de computadora (reutilizado), dos tubos de plástico, papel aluminio, según sea el caso agua caliente o hielo. Funciona para frio y caliente. Nuestro proyecto tiene incidencia en la pobreza ya que nuestro propósito es ayudar a que la gente no use medios que afecten su salud y evitar la muerte de niños por intoxicación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias Wendy por compartir la información. Me queda otra duda, estos aires acondicionados necesitan electricidad?
Responder
Reportar
hace 7 años
Queremos abatir la desigualdad de oportunidad a una vivienda, si el riesgo de que mueran por intoxicación o deshidratación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Que bueno luchar por lo bueno
Responder
Reportar
hace 7 años
gracias por su comentario, mi pregunta es... ¿Qué le gusto de nuestro proyecto?
Responder
Reportar
hace 7 años
Podrías explicar cómo encaja en el factor "económico"; en que consiste su investigación para permitir un sistema de aire acondicionado que permitiera adecuarse además a la ecología. ¿Es una maquina? o se refiera a alguna tecnología en la arquitectura. Favor especificar
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Gonzalo, nuestra investigación se basa en buscar una forma de que la gente pobre pudiera adquirir un sistema de aire acondicionado ("una maquina") que permitiera calentar o enfriar el ambiente de una habitación pequeña y que además esta "maquina" no utilice muchos recursos económicos o materiales para su elaboración. Todo esto para que la gente podre pudiera adquirir o elaborar uno apropiado a su necesidad. De esta forma tratamos de incidir en reusar materiales y ayudar a la gente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Entiendo la intención y está muy buena pero. La ciencia y factura de tecnología es algo más complejo que buenas intenciones. Teniendo que dominar la humedad, el agua, camaras y ventilación. No estoy muy seguro si estoy apuntando bien o destruyendo su idea. Les puedo sugerir como factor termoregulador de las habitaciones la densidad de la construcción, de los muros, su aislación y nuevamente sistemas de ventilación. Están muy acertados con el argumento respecto a la superación de la pobreza; espa
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola buenas tardes con todo respeto joven Gonzalo Catillo no es una simple caja, ya que estos aires acondicionados se pueden hacer con cualquier artefacto reciclado, como cajas de cartón, cubetas etc y por dentro tiene un recubrimiento de desperdicios de unicel para conservar la humedad, es una mezcla liquida que después se solidifica , se puede usar con celdas solares, y /o cargador y el ventilador también son reciclables, y claro que hay otra tecnología pero es lo que a su edad diseñaron.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aire Acondicionado"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas