Por un futuro sostenible

Se busca implementar plantas manufactureras, para generar ingresos económicos en las comunidades a través de la exportación de productos oriundos de la zona; involucrando a entidades institucionales y financieras como parte de su responsabilidad social, las cuales proporcionaran un capital semilla a modo de préstamo con la cual se realizara la planta de manufactura. El trabajo y esmero de la población en la planta generara la obtención de ganancias, mediante las cuales se cubrirá parte del crédito. Una vez que se llegue a una estabilidad económica podrán generar ganancias liquidas con las cuales se implementarán nuevas plantas manufactureras en distintas regiones, es así que el proyecto será auto sostenible a largo plazo y no necesitará de la inversión privada.
Las entidades institucionales contribuirán a nivel de recursos humanos empleando el voluntariado como parte de la currícula, ellos utilizaran sus habilidades en el desarrollo óptimo de la manufacturera.
País
Perú
Provincia
Lima
Ciudad
Lima
Nombre Institución avaladora
Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú- COAR LIMA
Nombre propuesta
Por un futuro sostenible
Descripción breve
Este proyecto contribuirá con el desarrollo económico de la comunidad; permitiendo la inversión en centros de salud, instituciones educativas, comedores, bibliotecas y zonas de recreación. La educación reducirá el índice de pobreza, analfabetismo; los centros de salud ayudarán a reducir la tasa de mortandad y desnutrición; las zonas de recreación permitirán a la comunidad desarrollar y ser partícipe de una convivencia en armonía. Las entidades involucradas se enriquecerán con un perfil más humanitario, además de formar parte de un cambio revolucionario, ya que garantizaran la sostenibilidad a través del tiempo permitiendo que las comunidades obtener mejores oportunidades de desarrollo.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=Rqsg10E_JRM
ODS relacionados con la propuesta
ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por un futuro sostenible"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sherly Stefany Rubin Cardenas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buen proyecto, felicitaciones chicos . Esta genial. Buena iniciativa !!!!!!!!!!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Chicos muchas gracias por participar y por compartir su iniciativa! Me gustaría saber si están desarrollando la idea o si ya han realizado acciones? No creen que sería muy costoso crear una manufacturera? Cuál es exactamente el problema que están atacando con su proyecto? Les deseo éxito! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Por un futuro sostenible"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas