You must to enter or to register your account before to support this idea.

ECOSISTEMAS PRODUCTIVOS

Somos un grupo de jóvenes estudiantes llenos de iniciativa y visión a futuro, llevamos a cabo un proyecto que consiste en llevar a escuelas los conocimientos y técnicas de aprovechamiento de su entorno, aplicado en la elaboración de un huerto hidropónico.
La hidroponía es una técnica innovadora de cultivo que asegura cosechas limpias y de calidad, cualquier persona lo puede llevar a cabo, reduce los gastos familiares en cuanto a comida y principalmente siembra en los niños el amor a la naturaleza, la paciencia de respetar los tiempos en que la planta va a crecer y la importancia que tiene su trabajo en el bienestar y desarrollo de su entorno. Utilizamos productos reciclados, así como el aprovechamiento de los desechos orgánicos en forma de composta.
Estamos en la planeación de un taller de capacitaciones para que voluntarios de todas partes puedan llevar a muchas comunidades las bases de ésta técnica de cultivo, para que el día de mañana ellos mismos creen comunidades sostenibles.
País
México
Provincia
Guasimal
Ciudad
Medellin
Nombre Institución avaladora
TecMilenio
Nombre propuesta
Ecosistemas Productivos: Huerto Hidropónico
Descripción breve
Nosotros somos fieles a la idea de que los niños son la base de nuestra sociedad, y con ese ideal esperamos que para el 2030 los niños que hoy estamos educando sean hombres de bien y con los conocimientos para poder hacer que su comunidad sea sostenible. La hidroponía se adecúa a distintas situaciones sociales, económicas y ambientales, lo que la hace una opción óptima para el desarrollo de nuestra sociedad.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=sSSFJg6oG1k&feature=youtu.be
ODS relacionados con la propuesta
ODS 2- HAMBRE CERO, ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 12- PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ECOSISTEMAS PRODUCTIVOS"

Collaborate

Sign up or sign in to help Diana Zenteno Sánchez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Los felicito por su proyecto, es de lo más novedoso que he visto, espero que puedan llevarlo a la mayor cantidad de lugares posibles. Suerte
Answer
Report
3 years ago
La juventu inponiendose muchas felicidades continuen con el proyecto, espero en algun momento, platicar con ustedes y ve de que manera se pueda aterrizar su proyecto en mi estado. Saludos desde cd del carmen.
Answer
Report
3 years ago
Me gusta el proyecto creo que es un rescate Y protección del entorno; y educa a los niños en buscar alternativas diferentes que ayuden un poco a la pobreza o condiciones desfavorables. Es loable que jóvenes de preparatoria hayan presentado un proyecto novedoso y diferente y que si se enfoca a la solución de situaciones reales del México de hoy. Felicidades Y éxitos
Answer
Report
3 years ago
Es un buen proyecto que tiene varias aristas interesantes: la educación ambiental, el rescate de medios de cultivos ecológicos y sustentables y dar la posibilidad. Diferente a familias de bajos recursos. Los felicito es una buena iniciativa
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea a futuro espero todo les resulte y sigan con ese entusiasmo para ayudar a nuestra sociedes SUERTE CHICOS
Answer
Report
3 years ago
Invariablemente del resultado de esta mecánica, el proyecto en sí tiene mucho futuro. No se limiten por el alcance de un concurso, la viabilidad del proyecto que ustedes proponen es importante y sobre todo necesaria, está en ustedes los jóvenes de hoy enderezar este mundo. Los responsabilizo a seguir impartiendo estos talleres y fomentar entre sus amistades este tipo de dinámicas que son muy necesarias hoy en día. En hora buena chicos y muchas felicidades!
Answer
Report
3 years ago
¡Muchas gracias! Estamos totalmente comprometidos con el proyecto, trabajando diariamente para hacerlo crecer y llevar a más jóvenes, niños y adultos el anhelo y compromiso con su entorno y el futuro de nuestra sociedad.
Answer
Report
3 years ago
pueden darles talleres de comida con recetas de lo que ellos mismos producen
Answer
Report
3 years ago
¡Hola! Seria un complemento excelente, muchas gracias!
Answer
Report
3 years ago
Muy buen proyecto felicidades ¡
Answer
Report
3 years ago
Answer
Report
3 years ago
Hola Muchas felicidades y éxitos para este gran proyecto ya q hoy en idea se necesita mucho como esta excelente idea para realizar en escuelas en casa etc. Un merecido aplauso !!!!!!☺☺☺☺☺☺
Answer
Report
3 years ago
¡Muchas gracias! Si pusimos especial atención es hacer nuestra propuesta replicable y para que cualquier persona la lleve a cabo
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea!!
Answer
Report
3 years ago
Muy buena idea
Answer
Report
3 years ago
Excelente, con ese proyecto!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea, necesaria hoy en día para la autosuficiencia familiar.
Answer
Report
3 years ago
Me llena de alegría ver a nuestros jóvenes interesados en estemos temas. y preocupados y ocupados en ayudar.
Answer
Report
3 years ago
Es un excelente idea, ahora solo es cosa de constancia e intereses colectivo llevarla a cabo que en las comunidades haya sobre todo agua para su primordial desarrollo. Éxito.
Answer
Report
3 years ago
¡Hola! Así es, el darle seguimiento es escencial y está totalmente en nuestros planes. En la hidroponía el agua es el principal elemento (como su nombre lo indica) y la ventaja de esta técnica es que no se necesita de un sistema hidráulico complejo, basta con tener acceso al agua de un pozo o bien se implementa un sistema sencillo de captación de aguas pluviales.
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciaba, me alegra que gente con visión como ustedes fomenten actividades con niños para que puedan tener un mejor futuro :)
Answer
Report
3 years ago
Se crearía un mayor impacto haciendo carteles informativos en la comunidad hecho por los niños, trabajando conjuntamente con padres en los huertos quizá lograrían que se implementara en los hogares, publicando resultados quizá lograrían que otras escuelas u otros niveles educativos se interesaran en el proyecto. Felicidades chicos, sigan trabajando con ese entusiasmo siempre!
Answer
Report
3 years ago
¡Hola! Muchas gracias por su aportación, en nuestros planes si contemplamos la integración de la comunidad entera, tomando primnordialmente a los niños quienes son el futuro de nuestra sociedad. La idea de la promoción también la llevaremos a cabo, muchas gracias por el apoyo!
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto, yo trabajo en una escuela secundaria e implementamos un proyecto de hidroponia el año pasado .Es increible el efecto positivo en los jóvenes no solamente hablando de sustentabilidad sino también la responsabilidad, el cuidado de todos los seres vivos, el trabajo colaborativo y el respeto hacia nuestro entorno, muy bien chicos, sigan así!! felicidades!!
Answer
Report
3 years ago
Hola Diana, bienvenidos a Concausa! Me gusta la mirada educativa y preventiva de su proyecto; es una propuesta absolutamente replicable en otras localidades. Me gustaría saber cuáles son las estrategias que han venido desarrollando para hacer alianza con los colegios y cuáles han pensado para que su propuesta sea sostenible. Felicitaciones! Saludos desde Perú!
Answer
Report
3 years ago
Agradecemos su interés y esperamos poder enriquecer nuestro proyecto con sus opiniones. ¡Saludos desde México!
Answer
Report
3 years ago
¡Hola, mucho gusto! Respondiendo a su pregunta, nosotros nos presentamos de manera voluntaria en los colegios, acordando así las visitas, actividades y temas que se darán a los niños con las autoridades educativas de cada escuela. Nuestro proyecto es sustentable ya que somos jóvenes voluntarios, los materiales son reutilizados, así como también contamos con el apoyo de instituciones y personas de influencia que muestran interés en nuestra ppropuesta y nos dan su apoyo.
Answer
Report
3 years ago
El FEST te apoya siempre que lo necesites :')
Answer
Report
3 years ago
amén
Answer
Report
3 years ago
Somos Todos :)
Answer
Report
3 years ago
Buen trabajo, me gusto mucho
Answer
Report
3 years ago
Answer
Report
3 years ago
Gran iniciativa! Éxito!
Answer
Report
3 years ago
Buen trabajo
Answer
Report
3 years ago
Nice meme
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa. Sería importante involucrar a los padres y enfatizar el ahorro con esta técnica.
Answer
Report
3 years ago
¡Muchas gracias! Así es, el rol de los padres es importante, la visión de nuestro proyecto en sembrar en los niños éstaresponsabilidad y compromiso social para que se conviertan en transmisores de la misma, llevando a sus padres y por ende a sus comunidades estas técnicas de aprovechamiento de su entorno así como los beneficios que esto conlleva, por ejemplo: la reducción de gastos en alimentos etc. ¡Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Wow
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea la hidroponia no sólo asegura la generación de alimento de mejor calidad si no que cuida el ambiente y recicla el agua lo cual nos garantiza el uso adecuado de este recurso vital. Felicidades por esta iniciativa
Answer
Report
3 years ago
¡Muchas gracias! Así es, la técnica de cultivos hidropónicos es viable y de gran aportación, ya que es aplicable en cualquier comunidad. También siembre en los niños la importancia que tiene su colaboración con el cuidado del agua y la reutilización de desechos.
Answer
Report
3 years ago
Me parece una idea integradora del joven en la sociedad, que crea responsabilidad de acuerdo a su edad. Y un mejor futuro para ellos.
Answer
Report
3 years ago
¡Gracias! En efecto, uno de nuestros principales objetivos es asegurar un futuro próspero para nuestra sociedad, integrando a jóvenes y niños para crear un impacto positivo en ellos y sus familias.
Answer
Report
3 years ago
Excelente propuesta chicos. Felicidades!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente propuesta felicidades chicos
Answer
Report
3 years ago
Me gusta su idea.
Answer
Report
3 years ago
Gracias por la información para mejorar nuestro ecosistema
Answer
Report
3 years ago
Es un gran proyecto ya que el futuro está en las nuevas generaciones a las que hay que enseñar a cuidar y sacar provecho de su entorno para el beneficio de sus comunidades con técnicas como la hidroponía
Answer
Report
3 years ago
¡Muchísimas gracias por el apoyo! Es nuestro deber como jóvenes y niños involucrarnos desde ahora en los problemas que acechan a nuestra sociedad, trabajando en conjunto con nuestras familias y comunidades para asegurar un futuro próspero.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ECOSISTEMAS PRODUCTIVOS"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Join in Proposals