Capacitar en un servicio a la comunidad

Como Escuela Agrotecnica inserta en una zona de extrema pobreza como es el Chaco Salteño, con un NBI del 82 %, siempre hemos sentido el mandato social de buscar y difundir alternativas productivas para la zona.
Desde el año 1995, a través del trabajo con distintos proyectos, fueron evidenciando una falta de conocimientos en el mejor aprovechamiento de los recursos agropecuarios del Chaco Salteño.
El proyecto apunta a la revalorizacion y aprovechamiento de los recursos de la zona, dándole un mayor valor agregado al mismo y transmitiendo todos estos conocimientos teóricos-prácticos en forma de talleres a las distintas organizaciones de la comunidad con la estrategia del Aprendizaje - Servicio. Esta practica la venimos realizando desde 1996 en forma sistematica, llegando en estos casi 20 años a mas de 24 escuelas primarias y otras organizaciones, y mas de 100 acciones de capacitacion.
País
Republica Argentina
Provincia
Salta
Ciudad
Coronel Juan Solá
Nombre Institución avaladora
Escuela de Educación Técnica Nº 3.127 "Justo Pastor Santa Cruz"
Nombre propuesta
Capacitar en un servicio a la comunidad
Descripción breve
Como Escuela Agrotecnica inserta en una zona de extrema pobreza como es el Chaco Salteño, con un NBI del 82 %, siempre hemos sentido el mandato social de buscar y difundir alternativas productivas para la zona. Desde el año 1995, a través del trabajo con distintos proyectos, fueron evidenciando una falta de conocimientos en el mejor aprovechamiento de los recursos agropecuarios del Chaco Salteño. El proyecto apunta a la revalorizacion y aprovechamiento de los recursos de la zona, dándole un mayor valor agregado al mismo y transmitiendo todos estos conocimientos teóricos-prácticos en forma de talleres a las distintas organizaciones de la comunidad con la estrategia del Aprendizaje - Servicio
Video
http://youtu.be/7_ZojJloAw0
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 2- HAMBRE CERO, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacitar en un servicio a la comunidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raul Alberto Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimados participantes, espero carguen el video lo más pronto posible para así poder dar una retroalimentación al mismo.
Responder
Reportar
hace 7 años
https://www.youtube.com/watch?v=7_ZojJIoAw0
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacitar en un servicio a la comunidad"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas