El patrimonio en las manos de un niño

"El patrimonio en las manos de un niño" es un proyecto enfocado a la mejora de la sociedad por medio de la educación patrimonial. En este, gracias a la enseñanza sobre el patrimonio, y todo lo que el término representa, se crea en ellos una conciencia sobre la importancia de su vida, su ciudad, sus costumbres, su dialecto, dando así como resultado una identidad local y nacional, además de vislumbrar ante sus ojos todas las posibles oportunidades que tienen para lograr sus sueños en el futuro. El proyecto tiene 4 etapas. La 1 son los nuevos integrantes estudiantes del colegio INEM, en ella se les enseñan los rudimentos básicos del patrimonio desde la Biología, Matemáticas, Artes plásticas, Ciencias Sociales, Física, etc. La 2 etapa es el aterrizaje de lo aprendido a la misma arquitectura y costumbres de la ciudad. La 3 consta de transmitir esos conocimientos a turistas y locales. Por último, la 4 etapa es la réplica de lo aprendido a los nuevos integrantes del proyecto.
País
Colombia
Provincia
Bolívar
Ciudad
Cartagena
Nombre Institución avaladora
Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices - INEM Cartagena
Nombre propuesta
Sin límites ante el Patrimonio
Descripción breve
El proyecto
Video
https://www.youtube.com/watch?v=JBCsNM2xC-o
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El patrimonio en las manos de un niño"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Zapata López a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que fuerza!!!!!!!! Grande Cartagena y Colombia!!... Super importante conocer tu patrimonio cultural y no perder la memoria. Crecer desde lo local para abrir horizontes! FUERZA!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimados mentores, siento el vídeo anterior. Ya habíamos colocado el nuestro en uno de los apartes de abajo, pero ya lo identificamos donde había que colocarlo. Me alegra que les guste el proyecto, cualquier cosa estamos en contacto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimados participantes, su proyecto es muy interesante, además es de resaltar que ya han sido reconocidos y que cuentan con acción en terreno. Aún así, el video no fue diseñado exclusivamente para CONCAUSA, y no ejemplifica el ODS con el cual tiene relación y como sus acciones contribuyen a la superación de la pobreza.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Karen, bienvenidos a ConCausa! Me parece genial que el proyecto que vienen realizando ya sea reconocido por la comunidad cartagenense y busque transcender; no obstante, como también les comenta Laura, es necesario que el proyecto sea contado por ustedes. Aún tienen hasta el I3 al mediodía para poder subir una nueva versión del video. Saludos desde Perú!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola chicos, bienvenidos a ConCausa! como mentora del desafío tengo algunos comentarios para hacerles sobre su presentación, más que su proyecto que me parece super interesante. El video deben realizarlo ustedes, presentándose y presentando lo que se encuentran haciendo. Saludos, ánimo y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El patrimonio en las manos de un niño"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas