HUERTA ESCOLAR DIVERSIFICADA.

La huerta escolar diversificada excelente estrategia para desarrollar acciones para el logro de los ODS, relacionados con Hambre Cero, Educación de Calidad y biodiversidad. Propuesta que se adelanta con estudiantes de los grados octavo y noveno de la Escuela Normal Superior Málaga, Santander, Colombia, en el marco del programa
ONDAS de COLCIENCIAS y que beneficia a una amplia población de una comunidad típica de economía campesina, al presentar una estrategia de producción de alimentos de excelente calidad nutricional, económica, sostenible para el medio ambiente y un recurso fitogenético muy valioso para el ser humano como lo es el maíz morado.
La ejecución del mismo se lleva a cabo con base en la metodología establecida por la Investigación como Estrategia pedagógica, los fundamentos de investigación agrícola y los principios de agricultura orgánica y biológica.
Como resultados se ha obtenido variedad de hortalizas, caracterización y semilla de buena calidad de maíz morado.
País
Colombia
Provincia
Garcia Rovira, Santander.
Ciudad
Málaga
Nombre Institución avaladora
Escuela Normal Superior "Francisco de Paula Santander" Málaga.
Nombre propuesta
Huerta Escolar Diversificada y Fomento de Maiz Morado.
Descripción breve
La huerta escolar diversificada cultivada con plantas comestibles, aromáticas, ornamentales y, los fundamentos de agricultura orgánica y biológica constituye una excelente oportunidad para desarrollar acciones relacionadas con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Hambre Cero, Educación de Calidad y Biodiversidad, como quiera que es fuente de alimentos nutritivos, económicos y sin contaminación. Así mismo, facilita el proceso de aprendizaje significativo, basado en el enfoque experiencial, de los estándares educativos para el área ciencias naturales de los grados octavo y noveno, generando aprendizajes para toda la vida, al igual que contribuye a la preservación de la diversidad biológica.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=WuBTk_pMWf8
ODS relacionados con la propuesta
ODS 2- HAMBRE CERO, ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 15- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HUERTA ESCOLAR DIVERSIFICADA."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente trabajo que vincula la investigación desde la escuela. Es un proyecto muy completo que tiene en cuenta bastantes áreas del conocimiento y que seguramente provoca el desarrollo de muchas competencias de sus participantes. Esta idea es trascendental por tener una proyección social, económica y ambiental en la región. Muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 7 años
Importante iniciativa, apoyo total.
Responder
Reportar
hace 7 años
Una muy buena propuesta, en la cual se observa la participación de jóvenes estudiantes de la Institución Educativa y que se relaciona con varios de los ODS propuestos. Se observa una buena planificación y desarrollo del mismo, el cual se contextualiza en la zona que habitan, siendo un gran investigación y generando aportes para la comunidad de la región, Muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias señorita Luz Helena por tan interesante comentario y tus deseos. RODRIGO E INTEGRANTES SICBIOL.ENS MALAGA
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un excelente proyecto y más porque sus participantes conocen y exponen perfectamente su proyecto, y han sido reconocidos por una entidad muy conocida en Colombia sobre investigación, muestran acciones en terreno y se encuentran en relación con los ODS y estos pueden redundar en la superación de la pobreza. Saludos y muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HUERTA ESCOLAR DIVERSIFICADA."

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas