Tutores de idiomas para niños rurales

El programa partiría con estudiantes certificados en los cuatro idiomas que se imparten hoy en día en el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, que actuarían como tutores para los alumnos de un colegio rural de la zona, llevando talleres de idiomas extranjeros a niños desde los 3 hasta los 12 años.
Los idiomas que se enseñarán serán Inglés, Chino, Alemán y Francés, comenzando con clases desde lo más básico.
Los talleres consistirán en sesiones de 1 hora semanal de estudio del idioma junto a otra hora de práctica y asimilación de la cultura extranjera.
Los tutores serán 5 alumnos por taller del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás certificados en su respectivo idioma, los cuales impartirán las clases voluntariamente.
Se espera la continuidad de estos aprendizajes en el Liceo San Nicolás al comenzar la educación media, y que los mismos beneficiados sean algunos de los que continúen con el proyecto más adelante.
País
Chile
Provincia
Ñuble
Ciudad
San Nicolás
Nombre Institución avaladora
Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de san Nicolás
Nombre propuesta
Programa de tutores de idiomas para niños de 3 a 12 años de sectores rurales de la comuna de San Nicolás
Descripción breve
El programa partiría con estudiantes certificados en los cuatro idiomas que se imparten hoy en día en el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, que actuarían como tutores para los alumnos de un colegio rural de la zona, llevando talleres de idiomas extranjeros a niños desde los 3 hasta los 12 años.  Los idiomas que se enseñarán serán Inglés, Chino, Alemán y Francés, comenzando con clases desde lo más básico.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=nqAYfRR6cf0&feature=youtu.be
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tutores de idiomas para niños rurales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Eligen un muy buen vehículo para superar la pobreza. Buen proyecto, porque contribuye a eliminar barreras e incentiva el desarrollo de habilidades que luego, pueden ser un oficio o el primer paso para incentivar otras escalas de estudio a nivel técnico y universitario.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente propuesta. Estoy segura que esta estrategia sera exitosa, nada como compartir y asimilar la expetiencia de los pares para lograr metas. Además de potencia la socialización de los tutores y tutoreados. Una iniciativa asi requiere de toda la visibilidad que se le pueda brindar. Compartan el enlace, cuenten a sus compañeros. Todas las interacciones serán potenciadoras de esta propuesta. Mucho exito. La comunicación efectiva es la clave para construir juntos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Equipo! Bienvenido a ConCausa!!! Me parece un proyecto interesante el trabajar con niños y niñas el aprendizaje de diferentes idiomas que ustedes aprenden en el establecimiento. Me gustaría saber si ya tienen identificada la zona rural donde realizarían la intervención, si conocen sus necesidades y el lugar donde realizarían la intervención. Saludos desde Santiago!
Responder
Reportar
hace 7 años
La pobreza infantil no sólo se trata de la falta monetaria en los hogares, la falta de alimentos básicos para su buen desarrollo nutricional y cognitivo, o demás; la pobreza infantil también tiene que ver con el patrimonio intelectual de cada niño y su disposición para seguir desarrollándolo en su futuro. Para mejorar estas condiciones de vida hay que enfocarse en favorecer el desarrollo de la educación en la primera etapa (3 a 5 años), el mejoramiento de las condiciones de trabajo, protección
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tutores de idiomas para niños rurales"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas