Campamentos

Somos un grupo de jóvenes que participa en campamentos, instancias de encuentro y aprendizaje para niñxs y adolescentes de distintos contextos, que se relacionan de igual a igual sin que su condición socioeconómica influya en el vínculo.
Tomamos el rol de la organización, coordinando y promoviendo las actividades. Durante el año, nos preparamos para estas instancias, en donde aprendemos y crecemos como personas.
Estas instancias son muy importantes para nosotrxs y creemos que verdaderamente se pueden construir momentos de integración social a través de los mismos. Es por eso que nos gustaría compartir lo que hacemos, orgullosos del proceso, iniciado por otros jóvenes, en constante transformación, y con ánimos de que pueda replicarse en otros lugares.
Relacionamos nuestro trabajo con el objetivo 10 de las ODS "Reducción de las desigualdades" ya que no apuntamos únicamente a las personas en situación de pobreza, sino a la integración más allá de las diferentes situaciones económicas.
País
Uruguay
Provincia
Colonia
Ciudad
Colonia Valdense
Nombre Institución avaladora
Liceo Daniel Armand Ugón
Nombre propuesta
Campamentos
Descripción breve
Nuestro principal objetivo es generar instancias de encuentro y aprendizaje para niñxs y adolescentes de distintos contextos. Proponemos y promovemos la creación de nuevas experiencias, fuera de lo que es cotidiano para lxs acampantes, construyendo nuevos vínculos, de acuerdo a las necesidades del grupo. Este es un proceso en constante cambio. De parte de lxs líderes, existe una capacitación contínua que nos prepara para los campamentos. Es por eso que nos gustaría compartir lo que hacemos, orgullosos del proceso, iniciado por otros jóvenes, en constante transformación, y con ánimos de que pueda replicarse en otros lugares.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=0Rxb2AjSHYs
ODS relacionados con la propuesta
ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campamentos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Victoria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno! Convivir, compartir, aprender, divertirse. Adelante chicos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Adelante chicos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente trabajo...!! Adelante....!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Susana!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente emprendimiento. Apoyemos a los jóvenes. Suerte y adelante.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchísimas gracias Brenda!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Victoria, Ignacio, Rocio y Augusto, bienvenidos a ConCausa! en primer lugar los felicito por el trabajo que realizan, me parece muy interesante así como una propuesta creativa. Tengo preguntas sobre la organización del campamento ¿Coordinan con alguna institución que colabore con la misma? ¿En que consiste la capacitación que reciben los líderes y quien las imparte? Mucha suerte y adelante con la propuesta!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Nos capacitamos y trabajamos en el Parque 17 de Febrero, centro de campamentos perteneciente a la Iglesia Evangélica Valdense. Creemos en la capacitación entre pares, en la que líderes más experientes preparan talleres para entre todxs seguir creciendo cada año. La capacitación es constante, consta de 4 talleres por año que duran un fin de semana y son abiertxs a toda persona mayor de 15 años. En ellos se trabajan herramientas educativas, didácticas, lúdicas, y otras de contenido bíblic
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Victoria, muchas gracias por la respuesta! me queda claro como se encuentran trabajando. Ustedes también brindan talleres a otros líderes? será en una etapa posterior? Les sugiero que compartan en sus redes el video y su participación en ConCausa con el fin de difundir su proyecto y lograr más apoyo. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Sí, la idea es que a medida que nos vayamos sintiendo cómodxs con nuestros conocimientos podamos ir asumiendo el rol de talleristas dentro del Parque. Igualmente, cada unx adquiere experiencia que indudablemente vuelca en otros ámbitos y con otros grupos de personas, por lo que la difusión de nuestra forma de trabajo es una característica propia del proyecto. Cualquier otra duda a la órdenes! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchisimas gracias Victoria! mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campamentos"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas