LABjuvenil: Proyectos Sociales Juveniles

Jóvenes en nuestra comunidad son vulnerables a caer en delincuencia y drogadicción por falta de dirección y motivación en su vida. LABjuvenil busca empoderarlos para motivarlos a realizar proyectos que tengan un impacto positivo en nuestra comunidad. Hemos implementado RECICLEAN (reciclaje-venta plástico y papel) y LEE Y TRANSFORMA (inculcar lectura en niños); y compañeros empezarán CERROS FELICES (pintar piedras para mejor vista), BIOHUERTO y PATIOS EDUCATIVOS (pintado de patio con juegos). Estos servirán de ejemplo para que más se atrevan a tomar soluciones en sus manos. Nosotros fuimos capacitados por voluntarios de la ciudad, y continuaremos pidiendo este apoyo dando nuestro compromiso para la organización, apoyo y motivación de compañeros para la asistencia a talleres. Con los fondos generados en unos proyectos podremos comprar materiales para clases. Contamos con los contactos que se suman a esta lucha y queremos iniciar un efecto cadena en nuestro colegio y otros del distrito.
País
Perú
Provincia
Lima
Ciudad
Lima
Nombre Institución avaladora
Fe y Alegría nª24 - Villa María del Triunfo - Lima Perú
Nombre propuesta
LABjuvenil: Desarrollo de proyectos sociales juveniles para empoderar a jóvenes y evitar que caigan en delincuencia o drogradicción
Descripción breve
Jóvenes en nuestro distrito son altamente vulnerables a caer en delincuencia y drogadicción por falta de dirección y motivación. Nosotros recibimos capacitaciones en gestión de proyectos realizadas por voluntarios de la ciudad, y queremos que otros compañeros se motiven con nuestro ejemplo a realizar las diferentes ideas que tengan para mejorar la comunidad. En esta oportunidad buscamos implementar 05 propuestas desarrolladas por nuestros compañeros. Para mantenernos, queremos conseguir fondos con los proyectos generadores y seguir solicitando el apoyo de voluntarios para capacitar a más compañeros. Los voluntarios tendrán nuestro apoyo para lograr el compromiso de nuevos compañeros y seguir adelante.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=LBqeDYdU0MI
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LABjuvenil: Proyectos Sociales Juveniles"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a labjuvenil a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El querer es poder. Y el conocimiento no lo es todo en un proyecto sino que va acompañado de la práctica, y eso es lo que se está elaborando en esta idea, pensar más que todo en el bien que se le va a hacer a la comunidad ya que si haces algo bueno para los demás quedará como un legado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Para romper el círculo de la pobreza, los jóvenes articulan lo aprendido con las demandas de su entorno y contribuyen a mejorar la comunidad en la escuela y el barrio en el que viven. Viviendo con compromiso ciudadano desde la escuela. Proyecto con chicos y chicas de diferentes grados y compartiendo lo aprendido con los estudiantes menores de primaria. Muy buena práctica chicos y chicas, vamos construyendo una Latinoamérica unida y con metas comunes. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran iniciativa! El poder de compartir y articular lo aprendido! Grandes ustedes jóvenes de Perú!! Mucha energía para seguir en el camino. Buen vídeo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Muchas gracias por los comentarios! Estamos muy contentos de poder participar. Bueno, la ventaja que encontramos como equipo es que cuando empezamos esto no nos conocíamos con muchos chicos por más que estamos en el mismo colegio y hemos tenido la oportunidad de conocer gente extraordinaria en nuestros compañeros y los voluntarios que nos ayudaron. La experiencia ha sido muy divertida, y más que un grupo somos una familia que tiene una meta clara y estamos comprometidos en querer lograrl
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias chicos por compartir con nosotros esta iniciativa! Me parece algo maravilloso que ustedes transfieran sus conocimientos con otros equipos y los quieran asesorar. Necesitan mucha entrega y dedicación para que las ideas de los demás surjan y se conviertan en acciones concretas que impactan vidas y realidades. Me gustaría que compartieran una reto y una ventaja que han encontrado como equipo. Los animo a que sigan difundiendo su proyecto. Les deseo mucho éxito! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
La ventaja que encontramos es que cuando empezamos esto no nos conocíamos con muchos chicos. La experiencia ha sido muy divertida y ahora somos una familia que tiene una meta clara y estamos comprometidos en querer lograrla.El reto que tenemos es poder expandir nuestro proyecto e ideales para incentivar y preparar a más personas.Lograr que el proyecto se mantenga y poder generar buenos hábitos en otros jóvenes y pequeños.No debe quedar sólo en papeles ni parar cuando salgamos del cole.Gracias!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LABjuvenil: Proyectos Sociales Juveniles"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas