Para un futuro mejor, vivero especies nativa

Un grupo de jóvenes de una comunidad rural de Misiones - Argentina, conformaron un vivero de especies nativas, melíferas y frutiferas, para el enriquecimiento de sus chagras y de una cooperativa de mujeres campesinas (coop nueva esperanza ltda.), que producen elaborados a partir de frutas de monte (vinagres, licores). Con este proyecto, entendemos que podemos generar una nueva alternativa productiva para los pequeños productores y, fomentar la conservación del remanente boscoso que aún queda presente en la zona.
País
Argentina
Provincia
Misiones
Ciudad
San Pedro
Nombre Institución avaladora
Centro educativo polimodal nª 40 (CEP40)
Nombre propuesta
Para un futuro mejor, vivero especies nativa
Descripción breve
Un grupo de jóvenes de una comunidad rural de Misiones - Argentina, conformaron un vivero de especies nativas para el enriquecimiento de sus chagras y de una cooperativa de mujeres campesinas. Con este proyecto, entendemos que podemos generar una nueva alternativa productiva para los pequeños productores y, fomentar la conservación del remanente boscoso que aún queda presente en la zona.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=jl9AX2ss-iE&feature=youtu.be
ODS relacionados con la propuesta
ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 12- PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Para un futuro mejor, vivero especies nativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gesica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos! Bienvenidos a CONCAUSA! Muchas gracias por compartir con nosotros esta grandiosa iniciativa. Me gustaría saber cuánto tiempo les toma realizar este proceso? Desde que buscas las plantas nativas hasta que las siembran? Estos huertos ya existen o ustedes iniciaron a crearlos? Continúen promoviendo esta iniciativa y les deseo mucho éxito! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
hola, nosotros creamos el vivero de la escuela hace tres años. el proceso lo hacemos durante el ciclo de clases, juntamos las semillas, le hacemos un tratamiento para que geminen más rápido, las sembramos y antes que terminen las clases, tratamos de ubicarlas entre los vecinos, y la cooperativa. ahora queremos implementar almacenar las semillas así tenemos más variedad durante el año. gracias por su comentario!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Para un futuro mejor, vivero especies nativa"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas