Recycle your Bag (Recicla tu bolsa)

El proyecto Recycle your bag (Recicla tu bolsa) es desarrollado por jóvenes de los grados décimo y undécimo con el objetivo de incentivar el reciclaje y la reutilización de las bolsas plásticas de los refrigerios escolares que se consumen a diario. Esta idea se desarrolla por medio de campañas virtuales a través de redes sociales y dirigidas aproximadamente a 1500 niños y jóvenes del colegio. Adicionalmente promueven ideas de emprendimiento juvenil a través de la elaboración de bolsas de mercado reutilizables hechas de las bolsas plásticas, generando ideas de empleo sostenible para jóvenes y miembros de su comunidad y contribuyendo a la conservación del medio ambiente a través de la promoción del uso racional del plástico. Nuestro proyecto se relaciona con los objetivos de desarrollo sostenible 12 y 13, puesto que generamos conciencia ambiental para racionalizar el consumo de plástico y por ende su fabricación, al igual que para conocer las consecuencias del plástico en el ambiente.
País
Colombia
Provincia
Cundinamarca
Ciudad
Bogotá
Nombre Institución avaladora
Colegio Luís Ángel Arango
Nombre propuesta
Recycle your Bag (Recicla tu bolsa)
Descripción breve
El proyecto pretende incentivar el reciclaje y reutilización de las bolsas plásticas de los refrigerios escolares. La idea se desarrolla por medio de campañas virtuales en redes sociales y dirigidas a aproximadamente 1500 niños y jóvenes de nuestro colegio. Adicionalmente, promovemos ideas de emprendimiento a través de la creación de bolsas para el mercado reutilizables, mediante la fusión de las bolsas de plástico que dejamos a diario, generando propuestas de empleo sostenible para los jóvenes y miembros de nuestra comunidad y contribuyendo al uso racional del plástico para conservar nuestros recursos naturales.
Video
https://youtu.be/otShvgJj0sk
ODS relacionados con la propuesta
ODS 12- PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES, ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recycle your Bag (Recicla tu bolsa)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Janneth Neira Valero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una excelente propuesta, ya que reutiliza material que en otros escenarios sería basura diaria y el proyecto los rescata y reutiliza en pro de cuidar el medio ambiente. Este proyecto puede ser proyectado como un emprendimiento social y sostenible. Además, son claros los ODS a los que apunta el proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Janneth, bienvenidos a ConCausa! Felicito su presentación. Queda claro el problema que están abordando, sus objetivos y sus estrategias. Entiendo que ya han desarrollado acciones en terreno. Me gustaría saber cómo organizan las actividades planeadas para su público objetivo y cómo logran que se comprometan con el proyecto. Mucho ánimo, saludos desde Perú!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece genial el uso de esas herramientas y respaldar el proyecto con información cuantificable. Algo importante que deben ir considerando es evaluar el impacto de su proyecto después de un rango de tiempo. Eso les permite retroalimentar y evaluar sus estrategias. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Leanna. Muchas gracias. Utilizamos las redes sociales para expandir nuestra idea, comenzamos con un video, invitando a los estudiantes a reciclar la bolsita todos los días en unas cajas que elaboramos especialmente para este fin. Semanalmente publicamos nuevos videos y mensajes en las diferentes redes sociales para incentivar nuestra propuesta. Se realizó una encuesta inicial para saber la situación y conocimiento de los niños acerca del manejo del plástico.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ahora estamos terminando nuestros bolsos de mercado para presentar el proyecto a toda la comunidad al igual que la encuesta final para comparar los resultados. Puedes observar un poco más de nuestra campaña en https://www.youtube.com/watch?v=KTLIb_goHjA o en nuestras redes: Canal de youtube: RyB group twitter: @recycleyourbag3 Facebook: recycle your bag Luis Angel Arango Instagram: recycle_your_bag www.recycleyourbag.weebly.com
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recycle your Bag (Recicla tu bolsa)"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas