¡Un Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes!

¡Hola a todos! Nuestro proyecto consiste en la creación y el fortalecimiento de capacidades de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes en los 42 municipios de Lima. Pero... ¿Que es un consejo consultivo de niños? Es un espacio en el que NNA, elegidos democraticamente por otros NNA, asesoramos al alcalde de cada municipio sobre los temas de infancia en el distrito, es decir, llevamos la voz, las necesidades y las soluciones de aquellos que heredaran la ciudad a los oídos de los que hoy la conducen. Trabajamos con organizaciones y grupos de NNA en Lima, principalmente en la zona sur de la ciudad. El proyecto en Lima actualmente se desarrolla en 11 distritos y; ha permitido la creación de políticas públicas mas eficientes que solucionen los problemas de los NNA de la comunidad, el incremento de las capacidades y habilidades personales de sus integrantes y el posicionamiento de las agendas internacionales (como las observaciones del CDN o los ODS) en la agenda de la ciudad.
País
Perú
Provincia
Lima
Ciudad
Lima
Nombre Institución avaladora
Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Lima Metropolitana
Nombre propuesta
¡Un Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes!
Descripción breve
Nuestro proyecto consiste en la creación y el fortalecimiento de las capacidades de los Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes en los 42 municipios de Lima a través de las reuniones de trabajo con las organizaciones de NNA y la alcaldía de cada distrito, para que así se genere una responsabilidad política que asuma el proceso de conformación del CCONNA y el desempeño de sus funciones como órgano consultivo del municipio en materia de infancia, con la finalidad de que los NNA puedan, sin intermediarios, transmitir sus necesidades y sus propuestas de política pública a quienes toman las decisiones.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=KuOhNpyrki0
ODS relacionados con la propuesta
ODS 1- FIN DE LA POBREZA, ODS 3- SALUD Y BIENESTAR, ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 5- IGUALDAD DE GÉNERO, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES, ODS 11- CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES, ODS 16- PAZ JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS, ODS 17- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Un Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Enrique a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Todo un gusto compartir nuestra experiencia con todos! Espero que se contagien de esa misma vibra que nosotros sentimos en los años que le hemos dedicado al proyecto para que nuestras voces se oigan mas fuerte y las políticas escuchen nuestras verdaderas necesidades. He conocido países hermanos que han replicado lo mismo en sus ciudades, espero que los equipos que nos vean puedan intentar hacer lo mismo ya que así podremos convertir nuestras buenas prácticas en políticas públicas de cada país.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Un Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes!"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas