Proyectos de energia renovable

Energía solar y eólica para el año 2016 a 2021 en los pueblos interiores de la segunda región de Chile: La ubicación donde se piensa que es un punto esencial para alimentar a la gran mayoría de los pueblos interiores, es entre Chiuchiu, Ayquina, Toconce, Caspana, rio grande y machuca. Entre talabre, camar, socaire y peine Lugares alejados de la población pero con un gran futuro porque están en lugares estratégicos cerca de lugares turísticos con un gran potencial y cerca del salar que ademas de encontrarse con los yacimientos de litio, una gran incidencia con el sol y vientos primaverales de 100 km/h. “El norte es el futuro del país” Ya que estamos en el norte la radiación solar es mucho mayor y si implementan la energía solar o eólica estaríamos beneficiando y ayudando al medio habiente y los pueblos que no les llega la electricidad,
Esta energía a pesar de todo no es contaminante y la hermosa flora y fauna del norte de Chile no la arruinaríamos y beneficiaríamos a la población.
País
Chile.
Provincia
El loa.
Ciudad
Toconao
Nombre Institución avaladora
Complejo educacional Toconao.
Nombre propuesta
Energía para los pueblos del norte de Chile.
Descripción breve
El proyecto abarca como idea principal suministrar de energía limpia y renovable a los pueblos de interior del norte de Chile, específicamente en la región de Antofagasta. La realidad es que varias localidades ubicadas en las cercanías del salar Atacama no tienen este suministro que se ha hecho importante en los últimos dos siglos y a la vez escaso por sus altos costos monetarios y ambientales, por eso la energía solar y eólica son la mejor opción para estos poblados que a pesar del desarrollo consiguen preservar su cultura, tradiciones, flora y fauna.
Video
https://youtu.be/mYYPS4VD_AI
ODS relacionados con la propuesta
ODS 7- ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyectos de energia renovable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Yáñez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Animo! Arriba el Norte de Chile!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyectos de energia renovable"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas