You must to enter or to register your account before to support this idea.

Totuvajilla INPES

Investigaciones realizadas afirman que la fabricación de los desechables toma alrededor de minutos y su tiempo útil alrededor 20minutos y el tiempo de descomposición tarda entre los 100 y 1 mil años en descomponerse. Por lo que surge un problema por la sustancia llamada UNICEL, material plástico celular y rígido, fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire.
Esto significa que tiene un costo ambiental incalculable, porque cientos de estas terminan contaminando por lo que la cantidad de desechos que se generan es francamente alarmante.
Por lo que planteamos la idea de diseñar una estrategia productiva y comercial que promueva la producción de vajillas elaboradas a base de ‘totumos’ y madera.
La selección del material escogido es el ideal por reunir las características físicas, económicas, prácticas y además por ser biodegradable, una ventaja ecológica.
País
Colombia
Provincia
Sucre
Ciudad
Sincelejo
Nombre Institución avaladora
Institución Educativa para Poblaciones Especiales
Nombre propuesta
Totuvajilla INPES
Descripción breve
Investigaciones realizadas afirman que la fabricación de los desechables toma alrededor de minutos y su tiempo útil alrededor 20minutos y el tiempo de descomposición tarda entre los 100 y 1 mil años en descomponerse. Por lo que surge un problema por la sustancia llamada UNICEL, material plástico celular y rígido, fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire. Esto significa que tiene un costo ambiental incalculable, porque cientos de estas terminan contaminando por lo que la cantidad de desechos que se generan es francamente alarmante. Por lo que planteamos la idea de diseñar una estrategia productiva y comercial que promueva la producción de vajillas elaboradas a base de ‘totumos’ y madera. La selección del material escogido es el ideal por reunir las características físicas, económicas, prácticas y además por ser biodegradable, una ventaja ecológica importante en este tipo de procesos de restauración de vegetación en condiciones adecuadas, Además contribuye en la disminución de la cantidad de residuos; es mejor no producir residuos que resolver qué hacer con ellos, ayuda a que los rellenos sanitarios no se saturen rápidamente, se ahorran recursos naturales energía, materia prima y recursos financieros, la reducción en la fuente aminora la polución y el efecto invernadero, lo que implica a su vez menor agresión al ambiente.
Video
https://youtu.be/jHLIqTfkjmE
ODS relacionados con la propuesta
ODS 13- ACCIÓN POR EL CLIMA, ODS 14- VIDA SUBMARINA, ODS 15- VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Totuvajilla INPES"

Collaborate

Sign up or sign in to help Arleth Patricia Zapa Bello improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Totuvajilla INPES"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Join in Proposals