Life Funding

Life Funding es una plataforma de crowdfunding que permitirá a personas o emprendedores financiar sus ideas gracias a inversionistas, pero mediante transacciones directas, sin intermediarios bancarios, utilizando blockchain y smart contracts para almacenar los fondos recaudados mientras se recolectan los dineros, logrando confianza para todas las partes (emprendedores e inversionistas) y permitiendo invertir desde cualquier parte del mundo eliminando las brechas financieras y reduciendo los costos de las transacciones.Esta plataforma está pensada inicialmente a PYMES y personas con ideas o proyectos que necesitan financiamiento para crecer y ayudar a la empleabilidad de más personas, debido a que seremos una ONG que se financiará con parte de los fondos recolectados durante las campañas (y a un menor valor que los crowdfunding tradicionales).Una versión beta de esta propuesta ya ganó el tercer lugar en la hackathon DefiSummer: https://defi.devpost.com/project-gallery
País de residencia líder del proyecto
Chile
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Chile
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #2 :Impulsar lo sustentable ¿DeFi puede brindar nuevos instrumentos financieros para impulsar y escalar modelos de negocios y emprendimientos sustentables?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Actualmente, existen varias plataformas de crowdfunding para colaborar con causas de organizaciones no gubernamentales o para ayudar a personas de escasos recursos a recibir pequeñas cantidades para mejorar su calidad de vida y hacer sus emprendimientos. El problema es que todo este proceso aún depende de instituciones centralizadas, con los problemas que esto ya conlleva, como baja bancarización de muchas personas o restricciones en algunos países, además de altos costos de transacción.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Mediante la descentralización de la transacción entre una campaña (de una persona, emprendedor u organización no gubernamental) para recibir financiamiento y para los inversionistas, almacenando todo el financiamiento en un contrato inteligente hasta que se cumpla la meta y el creador de la campaña reciba los montos y los inversionistas tokens que representan su participación. En caso de no cumplirse con la meta, los montos son devueltos a cada inversionista de forma automática.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Queremos reducir en un 90% el costo de las transacciones en las campañas de crowdfunding y agilizar los procesos de financiamiento, reduciendo los tiempos en un 70% en comparación a las plataformas existentes. Todo esto es por la automatización de los procesos de asignación o devolución de dineros.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Life Funding"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nestor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola! Tengo algunas consultas sobre el proyecto para entender mejor su propuesta de valor. cuyas respuestas creo sería bueno volcar en la aplicación: - ¿Lifefunding sería una ONG o una empresa con fines de lucro? ¿Cuál sería su modelo de sustentabilidad económica? - ¿Conocen otros proyectos similares en el mundo blockchain? ¿Qué los diferencia? - ¿Cómo se imaginan traccionando funding en la plataforma? Suele ser lo más difícil en este tipo de proyectos. - ¿Cualquier proyecto podría potencialmente participar del crowdfunding? - ¿A qué llaman "hacer la plataforma completamente descentralizada"? - ¿Los costos están estimados en qué moneda? ¿Son exclusivamente para desarrollo o consideran conforman un equipo de trabajo? - ¿De dónde sacan los números de reducir el costo de crowdfunding en un 90% y los tiempos en un 70%? Si tienen dudas de mis comentarios me consultan!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Rubén, gracias por las preguntas. Tomaremos cada una y la actualizaremos en nuestra aplicación para que sea más completa.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Life Funding"