Simple Comercio

Simple Comercio es una plataforma de comercio electrónico para emprendimientos o proyectos de impacto, que mediante la recolección de información genera un indicador de sustentabilidad para cada proyecto, a fin de que este sirva para proveer información a los usuarios.El indicador actúa como un scoring entre las empresas. Cuanto mejor sea su scoring, mejores serán las condiciones financieras a las que accedan en la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding y crowdlending) para la cual se utilizará Blockchain. La tecnología nos permite gestionar el procesamiento del capital que afluye a un proyecto a la vez que otorga transparencia. Esto abre la puerta para que los emprendimientos que están generando impactos positivos puedan acceder al mercado internacional para obtener capital. Así se genera un circulo virtuoso donde las empresas buscan generar mayor impacto mejorando su scoring de sustentabilidad, de esta forma mejoran su valoración y las condiciones financieras a las que accede.
País de residencia líder del proyecto
Argentina
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo,Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Argentina
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #2 :Impulsar lo sustentable ¿DeFi puede brindar nuevos instrumentos financieros para impulsar y escalar modelos de negocios y emprendimientos sustentables?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Básicamente el proyecto es un puente. Creemos que el cambio tecnológico se esta acelerando cada vez más, por lo tanto queremos ayudar a conducir esa transformación uniendo la Descentralización con la Sustentabilidad. Apuntamos a un publico mayoritariamente menor a 35 años que busca cambiar sus hábitos de consumo y además educarlos financieramente ofreciéndoles la posibilidad de invertir en las empresas que generan dichos impactos que las personas valoran con su compra.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
A los emprendimientos de impacto le resolvemos cuestiones de logística y la falta de canales de venta digitales que tengan trafico. Para eso desarrollamos Simple Comercio, una app donde los proyectos se encuentren con potenciales clientes. Incorporamos en primera instancia las criptos como una opción de pago más para ir acostumbrando a las personas. Y luego faltan los otros 2 modelos de negocio que son la generación de información (scoring) y la plataforma de micro mecenazgo.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Utilizar la tokenización de activos para, valga la redundancia, tokenizar deuda o capital (crowdlending y crowdfunding respectivamente) mediante el estándar STO. Así, impulsar y escalar modelos de negocio sustentables.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Simple Comercio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauro Perna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mauro, ¿Cómo estás? Muchas gracias por tu postulación. ¿Me gustaría saber si tu solución actualmente esta desarrollada con tecnología Blockchain? También te recomiendo agregar los roles del equipo de forma breve y mencionar indicadores cuantitativos y/o cualitativos que demuestren el impacto que pretendes generar. Saludos y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años