Ecotopia

Ecotopia busca ser un ecosistema financiero que tiene como proposito y vision construir una utopia-ecologica. Esto se refiere a perseguir un ideal ecologico en el que la naturaleza, la tecnologia y los humanos se complementan hacia una sociedad de excelencia. Nuestra principal idea de producto es una plataforma de crowdfunding en base a tecnologia blockchain para financiar proyectos de energias renovables (energia solar, eolica, termica, hidraulica, mareomotriz, etc). Estos proyectos requieren un capital de inversion inicial grande y por eso a traves de este ecosistema crowdfunding-blockchain aceleramos la constitucion de dichos proyectos y la transicion hacia una matriz energetica limpia y renovable. Con esto tambien introducimos un concepto innovador: finanzas sostenibles. Ya que el dinero es invertido en proyectos de triple impacto como lo son las energias renovables.
País de residencia líder del proyecto
Argentina
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,inclusivo y sostenible el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos,Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles,Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Argentina
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #1: Aumentar el verde ¿DeFi puede traccionar recursos financieros para aumentar la superficie forestada
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Poder materializar proyectos verdes a traves de un ecosistema de financiamiento que brinde confianza a los inversores y estructuras de largo plazo para que dichos proyectos prosperen, entre ellos los de energias renovables. Solo el 17,5% de la energia electrica a nivel mundial proviene de energias renovables y hay sectores vulnerables sin acceso a energia. Esta comprobado que el bienestar y calidad de vida esta relacionado al acceso a energia electrica.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Desarrollar un plataforma basada en tecnologica blockchain para financiar proyectos a traves de bonos verdes.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
50% de las emision de efecto invernadero vienen del sector de la energia electrica por lo tanto estariamos contribuyendo directamente a resolver esa situacion. Por otro lado las plataformas de crowdfunding tradicionales tienen comisiones de 5-10% y nosotros reduciriamos esas comisiones a un numero cercano a 1-2%. Ademas, los proyectos de energias renovables se apalancan de prestamos bancarios en un 80-90% de todo el proyecto, lo cual indica la necesidad de hacer participes a mas personas de estas inversiones y acceso a pequeños, medianos y grandes ahorristas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecotopia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julian Fried a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, como estas? Soy Montserrat y seré tu mentora en este proceso, la idea es que me puedas responder algunas dudas que puedan quedar o bien actualizar - En primer lugar me llamo la atención la descripción de el equipo, aparte de ti hay alguien mas que este trabajando en la iniciativa? - veo que generarías una comisión menor que el resto de las plataformas, como explicarías esto? a que se debe?- Me gustaría confirmar que su solución tendrá tecnología blockchain -Si es así se puede integrar sobre RSK? - Podrías explicarme un caso de uso? - Veo que estas en etapa idea, cuando estará lista para implementarse aproximadamente?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Macarena gracias por preguntar. Somos 2 personas en total en el equipo, tuve problemas para editar la postulacion y agregar a mi socio Tomás. Con respecto a las comisiones, actualmente las plataformas de crowdfunding tradicionales comisionan un 5-12% de las transacciones y con blockchain se podria reducir a un numero cercano a 0% por la naturaleza de la tecnologia que utilizaremos. Si tendria tecnologia blockchain. Sinceramente el caso de RSK no lo habiamos analizado pero si el de LACChain para operar en una red publica y permisionada. El caso de eso uso seria utilizar la tecnologia blockchain para tokenizar el equity de los activos fisicos (proyectos de energias renovables como granjas solares, parques eolicos, etc) que tienen impacto ambiental, social y economico. La implementacion de la idea va a depender de la velocidad con la que podamos financiar el desarrollo de la aplicacion, tenemos proyectado para primer trimestre del 2022. Cualquier pregunta estoy a la orden!
Responder
Reportar
hace 2 años
Julian muy interesante lo que están por hacer. Me interesa sí me pueden explicar con mayor detalle, como creen que su idea pueden ser implementada en la región del Gran Chaco. Saludos,
Responder
Reportar
hace 2 años
Dentro de la plataforma se podrian publicar diferentes proyectos para reforestar el Gran Chaco y financiarlos de manera colectiva, a escala global, a traves de bonos verdes.
Responder
Reportar
hace 2 años
Muchas gracias por la respuesta. Saludos,
Responder
Reportar
hace 2 años
De nada! Cualquier otra consulta estoy atento a los comentarios
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola a tod@s, actualmente nos encontramos en un programa de pre-incubacion de esta idea de negocio Impluso 21, acompañados de especialistas y mentores para minimizar el riesgo de nuestro emprendimiento. Creencia al 1000% en que la tecnologia, la naturaleza y los seres humanos vamos a encontrar el equilibrio y asegurar calidad de vida para todas las generaciones en este espectacular planeta.
Responder
Reportar
hace 2 años