ChainTec

ChainTec inicia como un proyecto de registro antropológico de cadenas de producción de huertas urbanas. Se inspira sobre tecnologías que MemoTotem.com demuestra posibles. ChainTec.org es un dominio registrado presentado por su plataforma hermana MemoTotem con el objetivo de trabajar la innovación del registro blockchain. La plataforma plantea la posibilidad de asociar la memoria del trabajador/a al logo de su cuenta, desde donde puede crear tokens y asociar los hash de sus movimientos a memorias cualitativas del registro de acciones de su red. Esto permite a cada usuario acumular acciones organizando su propia memoria de trabajo, y también la exposición de las acciones y metodologías que constituyeron el trabajo acumulado de los productos de las empresas registradas. De esta manera la plataforma innova en el concepto de etiquetado, generando enlaces desde las etiquetas de productos (p.e. QR) que consumidores pueden considerar para confiar en la calidad del producto y votar en encuestas
País de residencia líder del proyecto
Argentina
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,inclusivo y sostenible el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos,Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles,Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Argentina,Estados Unidos
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #2 :Impulsar lo sustentable ¿DeFi puede brindar nuevos instrumentos financieros para impulsar y escalar modelos de negocios y emprendimientos sustentables?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Actualmente hay una demanda creciente por información para confiar en el producto que se consume. La problemática de demanda agroecológica es una oportunidad para generar una red social que organice a cada usuario/empresa para exponer sus métodos, herramientas, calendarios y registro del ambiente de producción. En este contexto es que las PyMEs y grandes empresas pueden tener una ventaja sobre las empresas que no busquen este tipo de confianza con consumidores. El consumo se vuelve mas sensible
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Frente a esto se resolvió crear un registro del ambiente de producción, las formas, metodos y materias primas aplicadas en la cadena productiva. De esta forma, la diversidad de consumidores pueden acceder en pleno derecho por igual a un registro frontal de la constitución, artículos científicos y registro del ambiente de producción de lo que consumen. Al mismo tiempo, el registro de acciones facilita la asociación mediante cookies entre quienes tienen ofertas complementarias.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Este trabajo busca responder a la demanda de detalle cualitativo que consumidores buscan obtener de los productos que consumen. Por medio de un código QR en cada etiquetado es posible acceder rápidamente a un buscador que mediante cookies puede también registrar cuantas veces se ha visitado cada publicación de registro de cadenas de produccion de cada producto. Esto a su vez otorga a la empresa modelos de búsqueda avanzada para aprender del tráfico de visitantes y sus comentarios. También es posible generar votaciones dentro del buscador de estos registros: por medio de simples programaciones de código abiertas compartidas en GitHub o Wordpress es posible facilitar la retroalimentación del consumidor al productor. De esta manera se ofrecen parámetros específicos para marcar la competencia propia de cada empresa sobre la que a corto y largo plazo evoluciona acumulativamente la confianza sobre el ambiente de donde provienen los productos que se consumen de manera consiente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ChainTec"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Thomas Sebastian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, como estas? Soy Montserrat y seré tu mentora en este proceso, la idea es que me puedas responder algunas dudas que puedan quedar o bien actualizar - En primer lugar me llamo la atención la descripción de el equipo, veo que han definido roles pero seri abueno que puedan explicar porque esa persona es idónea para ese rol, por ejemplo cuales son sus habilidades o experiencias previas relacionadas al cargo que le ayudarían a desempeñarse mejor - Me gustaría confirmar que su solución tiene tecnología blockchain vi que están montados en ethereum -Si es así se puede integrar sobre RSK? - Podrías explicarme un caso de uso?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Montserrat. Me alegra ver su mensaje. En referencia a nuestro desarrollo montado en Ethereum y la posibilidad de integrarse sobre RSK la respuesta es Sí. Es posible montar una sidechain de nuestra blockchain Ethereum. Es decir, mediante montar una cadena de bloques lateral a las de Ethereum es posible ir reemplazando sus unidades/tokens/criptomonedas de una cadena a la otra por medio de transferencias de unidades de la blockchain a la sidechain. De este modo se bloquea una unidad (ehtereum en este caso) en la blockchain original y se genera esa misma cantidad de unidades en la blockchain de RSK. De esta manera la sidechain va generando sobre las unidades que recibe elementos que aportan a la seguridad, la escalabilidad y permitiendo la creacion de DABs o DAOs. Todos los desarrollos que se pueden crear en la blockchain de ethereum se pueden crear en la sidechain de RSK y viceversa. Los bloques de RSK están validados por los mismos mineros que computando Bitcoin.
Responder
Reportar
hace 2 años