Cuenta Vista Empresa

Problemática, como microempresario y emprendedor joven, me he topado con la dificultad de vincular los dineros empresariales a una cuenta, puesto que obtener una cuenta corriente en un banco es dificultoso, necesitas de altas facturaciones y al menos un año funcionando para obtenerla, es por esto mismo que muchas empresas o personas jurídicas no tienen cuentas en los bancos y se ven obligados a usar sus cuentas personales e incluso guardarlo en el colchón. La solución es una cuenta Vista, sin linea de crédito, sin cheques, etc, Un lugar donde depositar el dinero vinculado a la persona jurídica, con la posibilidad de usarlo como Red compra y también de obtener adicionales. Una cuenta Vista Empresa (Cuenta RUT Empresa).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuenta Vista Empresa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hermann Pempelfort Vergara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hermann, tu idea es interesante ya que nace de la experiencia. Sin embargo te solicito estudiar la Cuenta Emprendedor de BancoEstado (es una chequera electrónica pero NO maneja cheques, tampoco pide antiguedad mínima). Según esto existen características diferentes que este producto no tiene (o no lo cumple bien) que estás pensando para tu idea?. La utilización de Redcompra genera gastos que no son posibles de obviar, tienes pensado algo a este respecto?.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Hermann, me encanta tu idea! y cuáles tienen que ser las características para que te puedan entregar esta cuenta? Porque el problema de las cuentas de microempresas son los papeleos que existen! se podría utilizar con negocios informales? Lo otro es que recuerda compartir tu idea en redes sociales para recibir más comentarios y apoyo! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Camila Urzúa, gracias por comentar, para mí sería ideal que fuera parte de un proceso gubernamental y pueda obtenerse fácilmente, como lo es hoy en día empresasenundia.cl. Obviamente con la firma digital avanzada (FEA) de cada socio, ya identificas a las personas y puedes hacer una evaluación de riesgo. Como es para personas que prácticamente están en el día 0, no hay flujo de cajas, no hay balances, no hay ventas, no hay compras, así que sería ideal con la iniciación de actividades y la FEA.
Responder
Reportar
hace 7 años
BancoEstado tiene la cuenta microempresario, que es una chequera electrónica (muy similar a una cta rut pero con menos costos asociados). Te la dan en un plazo de como un mes, pidiendote solo la constitución (sin flujo minimo, sin importar si tienes deudas). ;)
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias Sebastian, no la conocía, fui a todos los bancos que te imaginas que existen y ninguno fue capaz de darme una solución, en base a esa necesidad pongo esta idea. Es verdad, pero te equivocas en algo, piden 12 meses de activdad, claro es una chequera y siento que es necesario, ya que podría entrar a repatir cheques sin fondos para realizar estafas. La gran diferencia de la Cuenta Vista, es que no es una chequera, si no que sólo es una red compra, que tiene o no saldo, como tu cuenta vista.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una chequera electrónica, no te dan una chequera. Es básicamente una cuenta vista. Y que raro, a nosotros no nos pidieron 12 meses, solo los papeles de tuempresaenundía y el rut. Igual suerte con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuenta Vista Empresa"

a la VISTA

¿Tienes una idea de nuevos productos o servicios que permitan la inclusión financiera? súbela a Desafío a la VISTA

Participar Propuestas