Blup

A espera de la Ley que permitirá a entidades no bancarias a emitir medios de prepago, nosotros crearemos un sistema de pago alternativo.
Consiste en un sistema en donde personas naturales y/o empresas se inscriben en la comunidad a través de un sitio web o aplicación descargable, obteniendo así un ID de usuario. A cada usuario inscrito, se le entregará una tarjeta de prepago, la cual podrá ser cargada en locales adheridos, dará la posibilidad de retirar el dinero del sistema y pagar con esta en el comercio. La tarjeta está conectada con el sistema; al cargarla, podremos manejar el dinero desde la aplicación o sistema web. También se podrá cargar dinero desde cuentas bancarias a la aplicación.
Ya con dinero en las cuentas, los usuarios podrán transferir a otros miembros de la comunidad, ya sea por necesidad, para vender o comprar productos. Estas transferencias serán efectuadas a través de la aplicación móvil, indicando el monto deseado a transferir y el ID del destinatario.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Blup"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Rifo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Daniel...no entiendo muy bien tu idea...quisiera que me contaras mas detalles porfa...consulta...es algo similar a cuando MasterCard se asocia con Preunic y te genera una tarjeta de credito ?...algo asi?...saludos !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Cabe destacar que esta tarjeta podrá ser usada en cualquier sector del comercio como forma similar a una tarjeta de débito, y los movimientos podrán ser seguidos ya sea desde la aplicación o desde el sistema web, en caso de no tener smartphone. Muchas gracias por escribirnos y estaremos atentos a cualquier duda. También puedes escribirnos al mail pagoblup@gmail.com.
Responder
Reportar
hace 7 años
Mario. Nuestra idea corresponde a un medio de prepago, es decir, no requiere que el usuario tenga una cuenta bancaria. Este sistema ayudará a los usarios manejar sus fondos desde su celular, pagando, recibiendo dinero, etc. de una forma rápida, y si es que no se tiene smartphone, existirá una tarjeta de prepago, la cual esta conectada al sistema. Esto dará la opción a personas excluidas del sistema financiero y microempresarios a manejar dinero no en efectivo, ya sea por la aplicación o tarjeta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Daniel!! muchas gracias por subir tu idea! Tengo una pregunta: esta idea sólo serviría hasta que esa ley salga? o tienes un plan B para cuando salga la ley? Lo otro es que recuerda compartir tu idea en redes sociales para recibir más comentarios y apoyo! Saludos! Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
También puedes escribirnos al mail pagoblup@gmail.com.
Responder
Reportar
hace 7 años
Camila! Muchas gracias por responder. Quizas nos explicamos mal. Blup esta pensado para funcionar después de que salga la ley, pues sin ella aprobada, es imposible que pueda funcionar por temas legales. Nosotros planeamos avanzar en el desarrollo del proyecto mientras se está tramitando. (Debiese estar aprobada antes de fin de año según fuentes conocedoras del tema.) Saludos y muchas gracias! Cualquier duda nos escribes.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Blup"

a la VISTA

¿Tienes una idea de nuevos productos o servicios que permitan la inclusión financiera? súbela a Desafío a la VISTA

Participar Propuestas