911 evitá que sea una llamada mortal

Es un software que le agrega valor a una solución tradicional de 911, utilizando la biometría de voz. Aporta beneficios para los ciudadanos y para los que operan un 911. Con el tramiento de las llamadas con biometría de voz se optimizan recursos humanos y tecnológicos, hace un aporte a la inteligencia criminal y a la prevención del delito.
Nombre y Apellido
Cristián Giacomelli
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Cumplo 38 años con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, 24 años trabajando en áreas comerciales de Empresas de TI y/o relacionándome con empresas de primera línea vinculadas a la TI, conceptualizando y/o participando en el desarrollo de soluciones de TI complejas o bien estando dentro de modelos de negocios complejos en donde se precisa la TI para soportarlo.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
La reiteración de la llamada para la denuncia. La llamada del informante. La llamada Natalia Natalia. La llamada del mismo individuo desde distintos dispositivos. La llamada maliciosa. La llamada de denuncia falsa. La llamada molesta. La llamada del periodista. La llamada del funcionario infiel. La llamada del ladrón o del secuestrador que anula el llamado de la victima. La llamada que genera pistas falsas. La reiteración de la llamada despachada pero falsa. La llamada del familiar de un preso. La llamada del individuo no deseado o bloqueado. La llamada de un Policía que precisa atención URGENTE. No poder reconocer al narcotraficante, al que amenaza, al que llama recurrentemente para generar pistas falsas, al ladrón, al secuestrador, al sospechoso, al liberado, al preso y a sus relacionados. No poder realizar entrecruzamiento de llamadas, pues no alcanza con la información que se tiene de la línea telefónica. No contar con listas negras y de alertas. No poder hacer inteligencia del delito o criminal. No poder transcribir a texto una llamada. Que el ciudadano no pueda consultar el estado de su llamada por Whatsapp utilizando un BOT. No contar con APPs con validación biometrica.
Describí la solución que proponés
La utilización de la biometría de voz en el tratamiento de las llamadas que arriban a un 911 ayuda a optimizar los recursos humanos y tecnológicos que se utilizan en las distintas instancias por donde pasa el tratamiento de la misma. Reconocer, rastrear, relacionar y segmentar una llamada en forma on-line u off-line ayuda a optimizar la efectividad de un 911. No es necesario identificar a la persona que llama, solo alcanza con obtener y capturar su huella de voz en forma off-line u on-line, pudiéndose capturar dicha huella, con independencia de la línea o el dispositivo que utilice el individuo para realizar la llamada. El oneRBL es un software que soluciona la problemática explicada previamente. El oneRBL viene acompañado con un set de APPs para los servicios vecinos en alerta, comerciantes en alerta, remiseros y taxistas en alerta para que accedan a un 911 de forma rápida y desde el 911 ser atendidos en forma expeditiva pues son ellos los que ayudan a la prevención del delito y al aviso de emergencias existentes. Los que tengan estas APPs se tendrán que validar biométricamente ya sea con su huella dactilar o bien por una frase estandard, de esta manera asegura la llamada.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Aportar beneficios para los ciudadanos y para los que operan un 911. Con el tramiento de las llamadas con biometría de voz se optimizan recursos humanos y tecnológicos, hace un aporte a la inteligencia criminal y a la prevención del delito.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Pues se encuentra en un nicho que es seguridad y emergencias y porque utiliza la biometría de voz para el tratamiento de las llamadas.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
En concreto necesito reemplazar los webservices del motor de validación biométrico de voz, embebidos hoy en día en el prototipo, por licencias comerciales existentes en el mercado, teniendo en cuenta que dichas licencias tienen un valor económico. Contar con estas licencias implica poder implementar el oneRBL en un Organismo o bién en un Centro de atención de emergencias del Sector Privado en modalidad prueba piloto o bien en modalidad operativa. Un acompañamiento de técnicos del INVAP seguramente aumentaría el potencial del prototipo oneRBL. Una intervención del INVAP abriría la puerta a poder desarrollar otras plataformas de validación en base a la utilización de biometría de voz y eventualmente sumar en un mismo proyecto otras biometrías existentes como la facial y la dactilar.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Los prospectos en Sector Público son: Ministerios de seguridad, Provincias y Municipios de toda latinoamérica, específicamente en donde se encuentren implementados centros de atención de emergencias o centros único de comando y control. Los prospectos en Sector Privado son: centros de atención de emergencias privados (ambulancias, obra sociales, etc.) y Empresas de seguridad Privada de toda latinoamérica. Los aliados estratégicos pueden ser: integradores de soluciones de este nicho, proveedores de softwares de atención y despacho de llamadas a un 911 y proveedores de motores de validación biométrico. La comercialización se haría en forma directa en Organismos y Empresas o bien en forma indirecta con algunos de los aliados.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El público objetivo es la sociedad toda que realiza llamadas por emergencias o relacionadas a hechos de inseguridad o violencia de género. El target comercial son Organismos de toda latinoamerica o bien Empresas Privadas relacionadas a emergencias o seguridad (ambulancias privadas, obras sociales, etc.). Para ambos casos el scope es toda latinoamerica. El oneRBL se testearía en un 911 de alguna provincia o municipio con una población reducida de muestreo que sería un subconjunto de la sociedad por ejemplo: vecinos, comerciantes y taxistas. Para que utilicen las apps: vecinos en alerta, comerciantes en alerta y taxistas en alerta. Este testeo aún no se hizo ya que hay que finalizar el desarrollo del prototipo. La biometría de voz se encuentra implementada en Banca, Obras Sociales y en el segmento seguridad en el mundo desde 2011, habiendo casos de éxito demostrables en un sinnúmero de países.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "911 evitá que sea una llamada mortal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristián Giacomelli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Cristian!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Cristian, muchas gracias por tu postulación! Tu propuesta es muy interesante. Te consulto si ya intentaste presentar el prototipo ante algún organismo público. También sería interesante conocer cómo está compuesto el equipo de trabajo. Creo que además que el desarrollo del producto debería considerar el mantenimiento/ampliación del mismo, para darle sostenibilidad a la propuesta. Mucha suerte y adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Mariela! El prototipo no fue presentado aún pero si fue presentado el anteproyecto en la Provincia de Salta, Buenos Aires y Entre Ríos a los efectos de ir perfilando las funcionalidades que debe contener el desarrollo final. Obviamente que fue considerado como una herramienta muy útil. Si claro somos un equipo de trabajo pero todos hacemos de todos sin distinciones. Con respecto al servicio de mantenimiento claro que sí prevee un servicio de actualizaciones (bags) y un servicio de soporte de tres niveles de 7x24 ya que el software es de misión crítica. Si me indicas dónde poner estas aclaraciones con todo gusto las agrego. Muchas gracias por los comentarios.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Cristian, ¿Cómo estás? Muchas gracias por subir tu emprendimiento a esta convocatoria. Mi nombre es facundo, soy parte del equipo de mentores que los va acompañando en esta primera etapa. Tengo duda en la pregunta de Validación técnica, esta pregunta es clave para la siguiente etapa. Concretamente que necesidades tenes en el desarrollo del producto, nombras un motor de validación de biometría de voz; como se puede llegar a ello? existen en el mercado internacional? Que materiales necesitan para desarrollarlo? Fíjate si podes ser mas especifico en esa pregunta. Vamos que que poquito!! Éxitos! Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Facundo!! Amplié lo que me solicitaste. Quedó de esta manera: en concreto necesito reemplazar los webservices del motor de validación biométrico de voz, embebidos hoy en día en el prototipo, por licencias comerciales existentes en el mercado, teniendo en cuenta que dichas licencias tienen un valor económico. Contar con estas licencias implica poder implementar el oneRBL en un Organismo o bién en un Centro de atención de emergencias del Sector Privado en modalidad prueba piloto o bien en modalidad operativa. Un acompañamiento de técnicos del INVAP seguramente aumentaría el potencial del prototipo oneRBL. Una intervención del INVAP abriría la puerta a poder desarrollar otras plataformas de validación en base a la utilización de biometría de voz y eventualmente sumar en un mismo proyecto otras biometrías existentes como la facial y la dactilar.
Responder
Reportar
hace 5 años
Esta muy bien. Con respecto a los últimos dos puntos, agregaría un poco mas de información, respondiendo las preguntas que aparecen como: ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio? y ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "911 evitá que sea una llamada mortal"