@Biblioteca en el cielo. audio libros.

Escanear libros y pasarlos a formato PDF para subilos a la nube. Y con apoyo docente se pueden crear material de estudio como audio libros o clases multimedia. Administrarlos y promocionarlos mediante una pagina web.
Nombre y Apellido
Ricardo Walter Pereyra
Provincia
Río Negro
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
comencé con la commodore 16 luego la 128, luego una 386dx, 486dx, y desde entonces hago sistemas bajo software Microsoft.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Si bien los libros siempre están disponibles en la biblioteca bueno seria que podamos acceder a ellos de forma remota. Ademas de audiolibros y material interactivo.
Describí la solución que proponés
Respaldar la biblioteca en la nube, gestionar y promocionar libros de acceso remoto. mediante el escaneo la toma de fotografías, reducción de imágenes y su compilan en alguna utilidad OCR para almacenarlos en algún formato compatible como PDF.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
@ facilitar el acceso a material de estudio a escuelas rurales.@ promocionar material de estudio y libros históricos.@ crear también audio libros@ evitar el desgate innecesario del material.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque no hay @biblioteca en ningún lado.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Colaboradores, tanto en audio libros como en escaneadores. y compiladores para convertirlos en formato pdf.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
@ los clientes pueden ser nuevos socios@ la biblioteca, los colegios, los docentes, lectores.@ Por promoción y un pequeño bono para los relatores de audio libro en proporción a los libros leídos o escuchados por Internet y la cuota mensual de los socios.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
@ Estudiantes, Lectores, Docentes, informáticos.@ Aca en Bariloche estaría bien, pero bueno seria repetirlo en otros municipios.@nop.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Fundación INVAP
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "@Biblioteca en el cielo. audio libros."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo Walter a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ricardo, excelente el proyecto. Soy docente en secundaria y me vendría de 10 que esa idea se haga realidad! Agradecería que pases por mi perfil y apoyes mi proyecto. Gracias. https://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62429
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Ricardo! Me gusta tu espíritu de software libre, si entiendo bien el primer objetivo es hacer un escaneo masivo de documentos no? Estaría bueno primero acercarnos a alguna comunidad en particular que necesite esto, como las escuelas rurales de las que hablas. Que te parece?
Responder
Reportar
hace 5 años
La idea de subirlos a la nube es para quebpuedan acceder a material de estudio desde cualquier punto del pais o la web, el ❤apoyo docente es importante para la creación de audio libros.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantaría darte una mano, en que crees que te puedo ayudar a la distancia?
Responder
Reportar
hace 5 años
Y solo se pueden usar 1/2 hora. Hasta acá, hago lo que se puede y creo útil. hacer demás puede ser en perjuicio mio y en la gente que no ayuda en nada.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Ricardo, como estas? Quizá lo que estaría bueno para empezar a que esta idea tome forma es decidir que contenidos son los más importantes para subir a la nube, que como te decía en mi comentario anterior, es muy importante que sean textos que se necesiten en la actualidad de alguna escuela. Si por otro lado tenés ganas de digitalizar toda la información de la biblioteca y después ver quien lo puede leer, vas a estar haciendo mucho trabajo que probablemente no haya sido necesario antes. Un consejo que te puedo dar es encontrar a la persona que necesita lo que querés hacer, con nombre y apellido, a partir de eso es todo mucho más fácil
Responder
Reportar
hace 5 años
Y otra cosa, como dicen ustedes. Tenes que darnos detalles de cómo funciona el plan de negocio completo y no lo podes usar en otro lugar que no sea este todo por usar nuestros servicios de preguntas?
Responder
Reportar
hace 5 años
Ciertamente vengo pensando posibles problemas antes de que te enteres de la idea, la desconfianza en los detalles es mala, una biblioteca no esta mentoreada por gente que no sabe leer., lo mismo pasan con las ideas tenes que ser alguien muy ocurrente en soluciones y bases de datos, mínima mente para poder colaborar. Luego las personas que adquieren un libro puedenhacer backup y compartirlo cuando ellos no lo usen. Todo lo demás es colaboración. El que no junta desparrama.
Responder
Reportar
hace 5 años
Perdón Ricardo pero no estoy entendiendo que pretendes de este intercambio, soy programador y licenciado en direccion de empresas, se leer muy bien, te estoy tratando de acercar algunas preguntas para avanzar en una línea de trabajo, las voy a repetir acá por si las dudas: - el primer objetivo es hacer un escaneo masivo de documentos no? - quienes son las personas que necesitan lo que querés hacer? concretamente, que escuelas o alumnos o comunidades de profesores requieren este servicio? (esto es particularmente importante, puede dinamizar todo el proyecto) - para que estás precisando un ordenador? para desarrollar la plataforma? para escanear los libros? para grabar audiolibros? Acompaño varios proyectos hace algunos años, si tenés ganas de tener un intercambio más fluido podés encontrarme en pferder@gmail.com y coordinamos un llamado
Responder
Reportar
hace 5 años
Un sabio decia: el que hace una pregunta es porque sabe la respuesta. Libros, revistas (ej:muy interesante), diarios. En Estados Unidos por ejemplo vas a una biblioteca y tienen fílminas con diarios de años anteriores como se ve en las películas, libros como las 50 sombras de un gay, pueden y deben omitirse. Material de estudio y material histórico son la prioridad, la conversión en OCR y audio, son las más importantes. Hay libros como mis primeros pasos por win95 que no creo que sean de mucha utilidad pero libros antiguos de electromecánica, si. (en mi particular parecer). Los historiadores y geografos, biólogos, médicos, y otros tendrán sus preferencias. Para empezar manuales y libros de estudio con apoyo docente sería más que importante. Es mucho laburo. No creo en el intercambio, creo en lo que es justo. En los intercambios puede haber desfavorecimiento de alguna parte.
Responder
Reportar
hace 5 años
No me gusta y no es mí estilo de acompañamiento, pero si es lo que sentis que necesitas: 1 Mapear todos los textos que te parezcan prioridad, listarlos 2 Constatar que no estén ya subidos y disponibles libremente, investigar implicaciones legales 3 Ir con la lista de textos a una institución educativa rural a presentarla, averiguar qué textos les resultan relevantes 4 Subir los textos seleccionados por la institución, compartirlos 5 Analizar si se descargan o no Suerte
Responder
Reportar
hace 5 años
El libro lo sé puede donar o compartir cuando no se use. El motus es convocar docentes preferentemente para desarrollar material digital de estudio, como audio libros y material interactivo. Así que son estos los responsables de administrarlos preferente mente antes de gente que gusta especular con el conocimiento. Bien desarrollado es útil, mal desarrollado es tropiezo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estoy precisando el acceso a un ordenador, estaba trabajando desde la biblioteca pero estan deshabilitadas.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "@Biblioteca en el cielo. audio libros."