Robusta

ROBUSTA Es una plataforma colaborativa que incentiva el desarrollo de proyectos sociales. Vincula a potenciales colaboradores mediante un sistema de scoring basado en Machine Learning. El diferenciador es nuestro mecanismo de búsqueda y evaluación, utilizamos una combinación de estadística y redes neuronales (GAN + RNN), sin necesidad de supervision humana. Nuestro objetivo es disminuir el riesgo asociado a cada emprendimiento y al mismo tiempo generar un espacio que fomente la colaboración interdisciplinaria aumentando la robustez de cada proyecto.
Nombre y Apellido
Fernando Hashiba
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
- Fundacion Telefonica, Interactivos V,desarrollo de obra y arte interactivo.- Student awardee International Conference on Computer Vision- Global Cinematography Institute, Los Angeles- Competencia de Startups UCEMA- Feria de Empresas Bolsa de Comercio de la Ciudad De Buenos AiresSTAT-C / DATA8 Foundations of Data Science, Berkeley
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA,HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
El acceso a sistemas de procesamiento masivamente paralelo a bajo costo permite encontrar correlaciónes que no son evidentes para los mecanismos tradicionales de evaluación. Cuando enfrentamos el desarrollo de un proyecto, sobretodo en un contexto comunitario, muchas veces nuestros colaboradores se caracterizan por su diversidad, educativa, social y académica. La pregunta seria; Como hago para validar la idoneidad de cada persona en un rol especifico cuando esta se enfrenta por primera vez a ese desafío?
Describí la solución que proponés
Nuestra implementación propone la búsqueda de correlaciones en actividades, sostenidas en el tiempo, para generar un criterio de selección, de manera dinámica y acorde al proyecto.Redefinimos la forma de presentar resultados con el fin de acercarle a los actores sociales, los beneficios del análisis cuantitativo a gran escala sin generar costos adicionales de personal o infraestructura.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
+ Democratizar las herramientas de análisis cuantitativo, dandole acceso a inteligencia de negocio a proyectos que propongan un cambio social.Aumentar la capacidad de impacto de un ciudadano mediante la promoción de redes dinámicas de colaboración
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Capitalizamos nuestra experiencia en el diseño de clasificadores automáticos, principalmente en el campo de computer vision, para la resolución de problemas en sistemas sociales. #Non ZeroSumGame
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Actualmente tenemos varios prototipos pero necesitamos simplificar la interfaz de usuario para que sea mas accesible. Ademas necesitamos mentoria en escalabilidad y creemos que Invap es ideal para esto, ya que cuenta con trayectoria y recursos humanos ideales para esto.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
El sistema puede implementarse como una plataforma freemium, pero sabemos que necesitamos mejorar nuestro acercamiento al sector social, mediante la alianza estratégica con ONG;s e instituciones estatales.Estamos explorando la idea de intercambio comercial de datos agregados manteniendo la anonimidad del usuario final.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Nuestro background es una mezcla ecléctica entre industrias creativas y el sector financiero, queremos participar del programa para aumentar nuestra experiencia en el campo social y ambiental
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción,Fundación INVAP,Socialab,A través de la Universidad,Me contó un amigo,Otros
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Robusta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando Hashiba a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Bien Fernando , ya apoyè tu idea , si podès votà la mìa : Gracias! http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/63417
Responder
Reportar
hace 5 años
muy bueno
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Robusta"