Fenómeno Phi

Fenómeno Phi es un laboratorio tecnológico dedicado al diseño y construcción de juguetes y material didáctico para la enseñanza y aprendizaje de robótica y programación.
Nombre y Apellido
Agustina Paredes
Provincia
Córdoba
Perfil
Técnica Superior en Mecatrónica graduada de la UTN Córdoba. Trabaje durante varios años en instituciones publicas y privadas dando clases o talleres de robótica para niños. Alli detecte la necesidad de nuevas herramientas que apoyen la enseñanza de dichas áreas. Por tal motivo, como proyecto final de mi carrera, rediseñe un CNC para utilizarse en escuelas, con materiales reciclados y con una guía de actividades pertinentes. En 2018, diseñe el prototipo de un guante traductor de la lengua de señas, con opción de aprendizaje. El mismo resulto ganador y fue premiado por Microsoft.
Video
https://vimeo.com/339445756?utm_source=email&utm_medium=vimeo-cliptranscode-201504&utm_campaign=2874
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Agustina Paredes: Diseño y producción de los productos. Laura Mercado: Ventas y Marketing
Describí el problema que da origen al proyecto
En Argentina, las evaluaciones aprender demostraron que cerca de un 70% de los jóvenes tiene interés por aprender robótica y programación. El problema es que no todos tienen acceso a las herramientas o los materiales necesarios para ello, ya sea de forma personal o a través de las escuelas que no están equipadas para impartir dichas curriculas. Actualmente, las propuestas que hay en el mercado para aprender de forma autodidacta, son costosas, limitadas y algunas complicadas de utilizar sin el acompañamiento de un tutor.
Describí la solución que proponés
Nuestra propuesta es crear nuevos productos que sirvan para un aprender robótica y programación, de una forma creativa y lúdica.
Describí los objetivos de tu proyecto
Ofrecer una alternativa más económica a comparación de lo que actualmente se ve en el mercado. Crear una variedad mas amplia de productos, orientado a las diferentes edades y según la habilidad que se desea aprender.Crear productos que se puedan utilizar tanto en ámbito escolar como de forma particular en los hogares.Fomentar la inclusión y el acceso a personas con algún tipo de discapacidad, diseñando productos pensados para que ellos también pueda aprender robótica y programación.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Clientes: son principalmente padres, pero también adultos que quieran incursionar en la robótica como pasatiempo. También apuntamos a escuelas, clubes y centros de capacitación que tengan la necesidad de adquirir nuevos materiales. Nuestros usuarios, son niños y adolescentes. Socios estratégicos: universidades, grandes empresas de tecnología. Ministerio de Ciencia y Tecnología. Modo de comercializar: Los productos se venden de forma individual o en conjunto con un curso en modalidad presencial o virtual.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Son productos creativos, que intentan desmitificar que la robótica es solo programar autos. Son más económicos, pensado especialmente para niños que recién están aprendiendo y por ende deben tener la libertad de fallar y romper sin que esto suponga una gran perdida económica para sus padres. Productos fáciles de usar que están acompañados con una amplia guía de actividades, esto permite que sean utilizados ya sea de forma individual o con el acompañamiento de un profesor.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos asesoramiento para rediseñar el circuito en uno que sea mas eficiente a la hora de ensamblar y producirlos en cantidad.Ademas de ver como incorporar nuevos elementos que permitan ampliar los conceptos a enseñar.
Validación social
El publico objetivo son las familias con niños y ambientes de aprendizaje. Actualmente utilizamos los talleres que dictamos en robótica y programación para validar los productos tanto en padres (clientes) como en los niños (usuarios).También estamos trabajando para poder testear en colegios o clubes de ciencia.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fenómeno Phi"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta! Muchos éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que reciban todo el apoyo que el proyecto merece! Que se abran los caminos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente la propuesta! Mucho éxito con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta e innovadora!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Agustina, ¿cómo estás? Espero muy bien! Mi nombre es Verónica Martynaitis y soy la mentora de tu proyecto en la convocatoria de Emprendé ConCiencia 2019. Antes que nada te felicito por decidir participar de esta convocatoria y por la iniciativa que estás llevando adelante. Para enriquecer tu postulación te sugiero subas un video corto (no más de 2 minutos) donde puedas presentar a Fenómeno Phi. Ya podés compartir este link en tus redes para que puedan votar tu proyecto! (Hasta el 09/06 tenés tiempo de editar la información volcada en esta página). Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Verónica, gracias por el aporte. Si en breve subiré el vídeo, por cuestiones técnicas todavía no lo tengo listo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, lo esperamos entonces!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por subir el video! A difundir por las redes que queda poco tiempo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Verónica!
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo mejor de las suertes para ustedes, excelente proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy merecido!
Responder
Reportar
hace 4 años
Propuesta innovadora y creativa para niños curiosos!! Adelante chicas con el proyecto!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta necesaria para la educacion de jovenes adolescentes en una educacion que se ajusta a los tiempos futuros
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fenómeno Phi"