EcoSmart

La misión de mi proyecto es el reciclado de basura tecnológica y posterior armado de kits electrónicos, destinados a persona entusiasta de la electrónica y la programación, principalmente niños y adolescentes.Tal proyecto apunta al tratamiento de basura tecnológica, para reducir el impacto ambiental de la misma y posterior impacto en la salud. Por otro lado, también se apunta a desarrollar la creatividad personal de los entusiastas que adquieran los kits y brindarles apoyo en sus proyectos a través de plataformas digitales, entre otras cosas.
Nombre y Apellido
Cecilia Yañez
Provincia
San Juan
Perfil
Soy estudiante de bioingeniería en la Universidad Nacional de San Juan.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
No tengo un equipo conformado. La idea me surgió a mí y considero que para implementar el proyecto si será importante un equipo multidisciplinario de trabajo para potenciarlo y llevarlo a cabo.
Describí el problema que da origen al proyecto
Mi idea comenzó a partir de mi necesidad de deshacerme de productos tecnológicos rotos u obsoletos. Busqué reciclarlos correctamente, sin que impacten en el medio ambiente. Tal búsqueda resultó mal, ya que no conseguí destino para la basura tecnológica.Por otra parte, mi carrera esta relacionada con el campo de la electrónica y la programación. Mi primer encuentro con tales disciplinas fue un poco duro porque no tenía ningún conocimiento previo de ellos. Entonces, creo que poder formar a niños y adolescentes puede despertar en ellos vocaciones relacionadas a la tecnología o simplemente fomentar en ellos un hobby.
Describí la solución que proponés
La solución que propongo es el desarrollo de kits electrónicos básicos para aprender programación y electrónica.Tales kits se conforman con productos reciclados, tanto sus componentes como su empaque y embalaje, que también pueden ser de plástico reciclado.A su vez, cada niño o adolescente que posea un kit, tendrá pertenencia a grupos virtuales y presenciales, que den acompañamiento a sus ideas y proyectos. También se fomentaría el trabajo en equipo entre ellos.
Describí los objetivos de tu proyecto
*Reciclado de basura tecnológica y plástico.*Fomentar el aprendizaje de electrónica y programación en niños y adolescentes a través de kits.*Formar grupos que potencien la creatividad de los niños y adolescentes.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Mis clientes serían los adolescentes y niños, ya sea que tales kits sean incorporados por las escuelas y formen parte de la educación formal, o bien los adquieran de forma individual.Los aliados estratégicos serían multidisciplinarios: para el reciclado de productos, para la formación de los kits, para el desarrollo de programas pedagógicos que impartan conocimientos de electrónica y programación.Los kits podrían ser comercializados en forma online y a través de distintos puntos de venta. Por otro lado la capacitación también puede ser en forma virtual y presencial.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Creo que es una idea novedosa porque fomenta a niños a potenciar su lado creativo y tomar consciencia ambiental a través reciclado de basura tecnológica y plástico.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitaría orientación técnica en lo que respecta al reciclado de la tecnología, para poder armar los kits de forma adecuada. Por otro lado, necesitaría asesoría en el desarrollo de espacios virtuales (página web y app) para capacitar a los niños y adolescentes.Todo ello me permitiría comenzar a implementar mi proyecto.
Validación social
Mi público objetivo son niños y adolescentes. Podría implementar el proyecto a nivel local, o también expandirme, ya que tanto la venta como la capacitación podrían hacerse en forma online.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoSmart"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ceci Yañez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ceci! Felicitaciones por subir tu proyecto a EC2. Recordá que hay tiempo hasta el 9 de junio para agregar información y conseguir más apoyos. Luego de ese día comenzará la etapa de evaluación. Te realizaré unas sugerencias para que la postulación quede lo más completa posible para el momento de la evaluación y selección: - Te sugiero que apoyes tu postulación con imágenes y con el video pitch - Agregaría más información sobre qué es el kit, qué incluye, para qué es, etc, para que quede más claro. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una gran idea! Estoy aqui presente para lo que quieras charlar :)
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Muchas gracias Pablo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó tu idea Ceci! Espero puedas llevarla a cabo porque la verdad, hoy en día hay mucha basura tecnológica que puede ser reciclada y evitar contaminar. Además, que tu idea esté orientada a enseñarle a los más chicos es muy lindo porque los incentiva y despierta su creatividad. Muchos éxitos! Me encantó!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el apoyo Angie. Creo que cada uno con su granito de arena puede aportar a grandes cambios, y empezar por cuidar el medio ambiente es primordial!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Proyecto Ceci! Cómo representante comercial justamente de productos tecnológicos me parece magnífica tu idea para concientizar a futuro el uso adecuado de dichos Productos! Contas con todo mi Apoyo!
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que hacer foco en los más chicos es fundamental para el cambio! Muchas gracias Leo!
Responder
Reportar
hace 4 años
?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea Ceci ! Vamos con todo
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!! Qué bueno acercar la tecnología a los niños de manera creativa y con buenos hábitos. Muchos éxitos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es, gracias por tu apoyo!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Pensar en los jóvenes es pensar en el futuro. Apuntando siempre al bienestar de todos. Que nuestras acciones impacten de la mejor manera y con proyectos así, es factible lograrlo. Felicidades.
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es, apuntar al bienestar de todos impulsando acciones en los más chicos. Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante proyecto: reciclar para un futuro mejor a través del juego. Me encanta!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es la idea: fomentar nuevos valores en las generaciones futuras. Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó el proyecto! Muy importante el hecho de acercar Ciencia a los chicos y con ello también el consumo consciente y cuidado del medio ambiente! Crear buenos hábitos a futuro ????
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es, crear hábitos a futuro! Gracias!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea. Adelante. Tienes mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoSmart"