DrWave(Lector de Conciencia)

Los anestésicos generales, una mezcla de un sedante que nos hace dormir, un analgésico para no sentir dolor y un relajante muscular para suprimir el tono muscular.Existen casos como el Donna Penner, en la que las personas despiertan a mitad de la operación, no se sabe bien porque, en estos casos, totalmente horribles y traumáticos, no se tiene forma de saber que eso está sucediendo. DrWave utiliza sensores de ondas cerebrales de bajo costo, por una fracción del costo de un EEG, se puede monitorear la actividad del cerebro en tiempo real totalmente de forma inalámbrica, Si tienes la posibilidad de evitar esos casos no lo usarías!! El monitor registra la actividad generando un indicador de “conciencia” de 0% (coma) 100% (vigilia), el cual sirve de referencia a los anestesistas en su trabajo.
Nombre y Apellido
Mariano Bondaz
Provincia
Entre Ríos
Perfil
Realizo desarrollos a medida, Programación , electrónica, CNC, mecánica, CAD.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Tengo un equipo, somos 2 personas, el de la idea, diseño, armado y prototipo soy yo, programación y desarrollo de machine learing ing. Rodolfo Bonin.
Describí el problema que da origen al proyecto
Nace de la toma de conciencia de la cantidad de casos problemáticos con la administración de anestesia necesidad y dificultad de los médicos anestesistas en la actualidad que tiene para poder realizar su trabajo de manera fiable.Los organismo son muy distintos y generan distintas reacciones a la anestesia, por eso es necesario visualizar el estado del paciente en tiempo real según vaya haciendo efecto la anestesia. Por esta razón surge la idea de realizar un monitor, ahora bien, leyendo , analizando y gestionando, las ondas cerebrales se puede saber el nivel de conciencia que en el que uno se encuentra en dicho momento. en todo caso siempre es un indicador al cual se puede hacer referencia. Convirtiéndose en una herramienta muy valiosa para tan complicada labor.se sabe que la anestesia general provoca problemas en los niños y ancianos.Existen casos terribles como el de Donna Penner. Debió haber sido un procedimiento de rutina, pero, por razones que aún no están claras, la anestesia general falló. Penner se despertó justo antes de que el cirujano hiciera el primer corte en su abdomen. Con su cuerpo todavía paralizado por las drogas, no pudo avisar de que algo estaba mal.
Describí la solución que proponés
El proyecto es muy particular, utilizando sensores de ondas cerebrales como los emotiv epoc los cuales solo cuentan una fracción de los EEG tradicionales, podemos leer hasta 14 canales, pensamientos y emociones a un costo muy bajo, DrWave leerá e interpretará su nivel de conciencia actual en tiempo real, este indicador se toma como una variable de 0 a 100%.
Describí los objetivos de tu proyecto
- llegar a la mayor cantidad de lugares posible.-Que sea un producto de bajo costo.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
-La inversión del prototipo es muy baja, buscamos financiarnos por crowfunding.-Como cliente pretendemos llegar a todos los centro médicos del país públicos y privados.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
La utilización del sensores de bajo costo y las herramientas que disponen como una APi, resuelven mucho tiempo de desarrollo. Creo que es una solución muy económica e inteligente para un problema de tanta gravedad.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
La realidad es que poder trabajar en INVAP de por si solo es un sueño, pero creo que seria determinante para la realización, ya sea por los contactos como el acompañamiento técnico, se sabe que cualquier instrumento medico necesita de mucha certificación.
Validación social
-Va orientado a Centros medico públicos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DrWave(Lector de Conciencia)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariano Bondaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mariano, como estas? Tu proyecto es muy interesante, en esta etapa de postulación voy a ser tu mentora. Cualquier duda que tengas no dudes en escribirme. Comento sobre algunas observaciones y/o sugerencias a tener en cuenta. 1) Explicar mejor el problema, 2) Podrías explayarte mas sobre a quien va dirigido el proyecto, el sector/usuario directo, 3) Contanos mas sobre el perfil del equipo y tu experiencia en el área, 4) Que precisan para avanzar? Podes modificar los textos las veces que sean necesarias, antes del cierre. Saludos Marina
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DrWave(Lector de Conciencia)"