VerbA "La App de salud Integral"

Se trata de una aplicación para celulares que nuclea por zona y en tiempo real a todos los prestadores que brindan servicios de salud complementaria . Ofrece la posibilidad de encontrar diferentes opciones para generar y mantener la salud no solo física sino también anímica y espiritual (todo visible en un mismo lugar). Servicios como terapias de Reiki, memoria celular, biodescodificacion, terapia sonora, meditación, yoga etc. El usuario puede no solamente acceder a una visualización completa de las propuestas que hay en la zona sino también acceder a información relevante acerca de eventos saludables, tips de alimentación consciente, reporte del mapa astrológico diario, cursos y talleres afines. La app funciona como una guía que sirve para tener a mano esta busqueda de la salud tan diferente a la tradicional que cada vez suma más adeptos en todo el mundo.
Nombre y Apellido
Ornela Carla Garoni
Provincia
Río Negro
Perfil
La tecnología que manejo es la de la información. Cuando comencé mis estudios sobre Botánica en la UBA no era tan simple ser usuario de la world wide web como lo es ahora. Cada búsqueda de información y datos científicos me conducían primero al laboratorio, luego a la biblioteca y por último a las pc comunitarias del centro de estudiantes. Este camino que recorrí con el paso del tiempo fue cambiando, las PC cambiaron, algunas tecnologías de laboratorio cambiaron pero por sobre todo cambió la sociedad. Hoy considero que gracias a no ser nativa digital he podido valorar y comprender la metamorfosis social que se dio a partir de la masividad del uso de tecnologías cada vez más específicas para diversos campos del accionar humano.
Video
https://photos.app.goo.gl/JeT4jVFqiQXeT4zj6
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
No, no tengo equipo, estoy investigando y diagramando sola este proyecto.
Describí el problema que da origen al proyecto
La principal problemática existente es el déficit que tiene el ser humano actual para el manejo del estrés. Un mundo globalizado en donde todo es vertiginoso y el grado de dificultad para lograr la paz mental va continuamente en ascenso. Hiperconectividad, simultaneidad, y demasiada información en manos de las personas que día tras día van perdiendo la única conexión que les aporta salud, la que se da trabajosamente en la interioridad de cada ser humano. Progresivamente una cantidad significativa de centros de salud alopáticos, hospitales, clínicas y sanatorios en todo el mundo han ido sumando a sus prestaciones toda clase de terapias complementarias, que si bien en nuestro país aún no están auditadas ni reguladas, han ido creciendo sustancialmente en todas las localidades de nuestro territorio. La OMS aprobó en el año 2014 una estrategia de acción para la integración de esta clase de medicinas en los sistemas nacionales de salud. Esta medida hizo eco en muchos países que adoptaron una serie de métodos para promover el uso de terapias complementarias de igual manera que las que propone la ciencia médica así como también dio un respaldo a aquellos que ya lo venían implementando.
Describí la solución que proponés
Esta aplicación responde a la creciente búsqueda de las sociedades de lograr otras posibilidades y maneras de promover y mantener la salud. En un mundo en permanente cambio y movimiento es necesario que exista la posibilidad de tener – la medicina prepaga complementaria- tan incluida como la medicina tradicional.Asimismo la creciente aparición de cursos, talleres y diferentes clases de formación y profesionalización, incluso las formaciones complementarias que realizan todo tipo de médicos, psicólogos, y psiquiatras tradicionales, hacen que la oferta de medicina complementaria deba estar presente en las cartillas de las más prestigiosas obras sociales y planes prepagos de medicina como ocurre ya en otros países de todo el mundo.
Describí los objetivos de tu proyecto
1 Que las personas que utilizan la medicina complementaria tengan a mano, de manera organizada y clara todas las prestaciones que tienen en cada zona y por ser parte de la comunidad VerbA, puedan acceder a beneficios en el monto que abonan por dicho servicios así como a promociones y novedades. 2 Que las personas que no están familiarizadas con la temática tengan la posibilidad de acceder a una especie de obra social alternativa, y así conozcan la variedad de opciones que tienen en zonas cercanas a sus domicilios y puedan integrar esta modalidad en sus vidas cotidianas.3 Que las personas que se forman en terapias holísticas tengan un marco de seriedad y respaldo para ejercer sus saberes y al hacer comunidad bajo la app VerbA continúen profesionalizando los servicios ofrecidos y puedan también intercambiar experiencias, servicios y logística.4 Educar, difundir, y promover la existencia e importancia del mercado de salud complementario, propiciando una app que visibilice este mercado
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
El cliente de VerbA proviene de tres segmentos muy bien definidos: el auspiciante, el prestador y el beneficiario.El prestador abona una suma mensual por estar promocionado en la app, así como también abona una comisión por cada servicio acordado con los usuarios de VerbA.El beneficiario pasa a formar parte de la comunidad VerbA al bajarse la app por un costo mensual mínimo.El auspiciante es todo aquel organismo privado o público que le interese ofrecer contenido que será consumido por un público especifico que ya está segmentado y es afin a temáticas como: vida sustentable, medio ambiente, reciclado, austeridad, economía fraterna, comunidades ecológicas, arte como producto de consumo masivo saludable etcEs decir que el auspiciante para poder acceder a tener presencia por cada comunidad zonal de VerbA no solo abona publicidad sino que debe generar contenido y beneficios para los participantes de la comunidad.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Esta solución es novedosa porque utiliza las tecnologías de la información para visibilizar y nombrar mercado a un sector que si bien mayormente se maneja en la economía informal, creció a pasos agigantados en los últimos diez años, lo cual genera un contexto de necesidad en la provisión de servicios de logística operativa, publicitaria y comunicacional que lo profesionalicen como mercado.Esta solución es novedosa porqueGenera un lugar claro y seguro en donde se demandan y ofrecen servicios no tradicionales para nuestra cultura occidental. Eso hace que no solo la salud física y mental participen de la ley de oferta y demanda sino también la salud anímico-espiritual.Es novedosa porque permite a profesionales de medicina tradicional analizar que aporte complementario pueden recomendar a sus pacientes pudiendo visualizar desde una app todas las opciones posibles que se recomiendan para cada caso particular.Es novedosa porque hace valer económicamente la salud anímico espiritual.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito personas que sepan sobre diseño y desarrollo de aplicaciones y software de relacionamiento de datos en tiempo real, actualizaciones, geolocalización, y todo lo referente a la puesta en marcha de una aplicación.
Validación social
Mi público objetivo son las personas que consumen servicios de salud complementaria, por ejemplo las comunidades educativas de las escuelas Waldorf, los practicantes de yoga y terapias holísticas, la gran cantidad de personas que consumen esa información a través de redes sociales, revistas o programas de tv y referentes influencers de este estilo de vida. Testearía el emprendimiento con la matricula completa de institutos de formaciones afines o con los seguidores de algún influencer específico.No lo he testeado aun pero si participo de muchos grupos y sitios de manera virtual en donde veo esta creciente necesidad y búsqueda de una opción diferente para la generación de la salud. Por eso creo que debe estar mejor armada y más a mano de cada persona que lo requiera.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VerbA "La App de salud Integral""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ornela Carla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario