Rodillos de entrenamiento

Estos rodillos de entrenamiento sirven para aquellas personas que realicen deportes en sillas de ruedas (Atletismo, Basquet, Paratriatlon, Etc. )La propuesta en si es ofrecer a los atletas la posibilidad de entrenar en un espacio reducido, con las mismas condiciones que si estuvieran en la pista. En condiciones climáticas desfavorables (lluvia, mucho frio, mucho calor, Etc. ) Mediante un rodillo de entrenamiento conectado a una PC, un celular o una pantalla, donde el atleta puede interactuar, ver una pista, y tener datos como velocidad, tiempo, distancia, ritmo cardiaco, etc.
Nombre y Apellido
Juan Marcelo Bravo
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Estoy cursando las ultimas materias de la carrera de ingeniería mecánica.Trabajo diseñando y construyendo maquinas especiales, totalmente automatizadas, tanto la parte mecánica como la parte electrónica.Fui ayudante de laboratorio de Robotica en la UTN - FRHActualmente soy socio gerente de una empresa dedicada a la venta de rodillos de entrenamiento para ciclismo.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Si, el equipo esta compuesto por Rodrigo Gaston Bravo, Noelia Soledad Bravo y yo (Juan Marcelo Bravo)Rodrigo esta dedicado a la producción y calidad del producto, Noelia esta dedicada a lo administrativo, compras, ventas y manejo de las redes sociales, y yo al proyecto y diseño del producto, a la difusión, venta.
Describí el problema que da origen al proyecto
El proyecto nace de la necesidad de aquellas personas que no pueden entrenar los días de lluvia, o que llegan a su casa muy tarde y no pueden salir a entrenar.De ahí nació la idea de hacer estos rodillos de entrenamiento, que facilita el entrenamiento, hace que sea mas continuo y controlado, permite perfeccionar las técnicas de respiración, postura, etc en un lugar determinado.
Describí la solución que proponés
Nuestro proyecto es una solución efectiva ya que simula las condiciones reales de uso de la silla de rueda.El sistema es economico (cuesta mucho menos que una silla de ruedas) y es muy compacto,
Describí los objetivos de tu proyecto
Ayudar a personas con discapacidad.Poder conectar a las personas a través de una plataforma y generar carreras virtuales.Inclusión social, a través del deporte.Promover el deporte a nivel nacional e internacional.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Clientes: Personas de entre 10 y 65 años, Asociaciones de deporte, centros de rehabilitación, Clubes, ONG, Etc. Aliados estrategicos: Bancos, Entidades de bien publico, Clubes, Organizadores de competencias, Comite olímpico, Sponsor que les interese el deporte.El producto se puede comercializar a traves de distribuidoras, comercios dedicados al deporte, bicicleterias, Comercios electronicos, Etc.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
El proyecto es una tanto ambicioso, ya que requiere una conexión y un soporte tecnológico bastante importante. En el país no se comercializan productos de este estilo, y a nivel mundial no hay tanto desarrollo, es todo muy novedoso.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito re diseñar el freno electromagnético variable, que se conecta a la app y desde esta regula la potencia de frenado. Elegir los materiales adecuados para sacar la mayor potencia posible, y el sistema de refrigeración.Y el circuito electrónico junto con el sistema de comunicación inalambrico .Ademas estudiar la posibilidad de usar el freno como generador de electricidad para que sea auto suficiente.
Validación social
El publico objetivo, son los deportistas con alguna discapacidad que hagan deportes en silla de ruedas.El producto ya esta testeado y funciona muy bien.Ya lo hice y anda muy bien.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rodillos de entrenamiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Marcelo Bravo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Juan, te paso recomendaciones, quedan abiertas para lo que evalues correcto. Yo pondría el foco del proyecto en el impacto real que podría tener para muchas personas en sillas de ruedas ejercitarse diariamente, donde no solo importa la parte física sino mental. No me centraría tanto en el desarrollo para entrenar (con una visión de competencia) sino de generar un impacto positivo y controlado para todas aquellas personas, que la misma situación de inmovilidad, los lleva a abandonarse física y mentalmente (depresión, aislamiento, etc). Y desde aquí enlazar a las actividades de red virtual, donde no solo lo centraría en competencias, sino en juegos participativos y de integración, donde sería interesante sumar al equipo una persona, de perfil social, con conocimiento en el trato e integración de personas en sillas de ruedas. En el campo de solución novedosa trata de especificar más de que se trata la novedad y tu diferencial, tanto lo técnico como de aplicación. Quedo a disposición
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Juan, bienvenido a Emprende Conciencia, gracias y felicitaciones por presentar tu proyecto!!! Soy tu mentor en esta etapa para ayudarte a potenciar la descripción de tu proyecto dentro del formulario. Te voy a dar unas recomendaciones para hacer más foco en el impacto de tu proyecto en la gente, tenemos unos días para trabajarlo. Recordá que tenes tiempo hasta el 9/6 para editar el formulario, luego se bloquea y la evaluación solo se basa en como quedo al cierre, los campos de comentarios no son tenidos en cuenta. También a disposición para las consultas que tengas. Saludos. Pablo.
Responder
Reportar
hace 4 años