EcoPlant

El proyecto consiste en la fabricación de blisters para sembrar y germinar diferentes tipos deplantas.Estos blisters son realizados con una mezcla de papel reciclado, glucosa y bioplásticos,también poseen en sus componentes minerales y sustratos para asegurar una buenagerminación.El material de Ecoplant es biodegradable en un 100 %, y resuelve diferentes problemas a losque se enfrenta el productor, tales como el problema del deshecho plástico no biodegradabledel blister tradicional, el problema de muerte de las plantas más delicadas al manejo y posteriorpaso a tierra firme cuando alcanzan el tamaño ideal para su traspaso. El productor siembra en el blister EcoPlant lo deseado, al tener en su composición sustratos y minerales, estos ayudan a una correcta germinación del plantín, dándole mayor fortaleza, y asegurando un crecimiento protegido.Al alcanzar el período de trasplante a tierra firme,se corta el blister y se lleva al suelo directamente, ya que el material es biodegr.
Nombre y Apellido
Aquino Oscar Fidel
Provincia
Entre Ríos
Perfil
Docente en materias tecnicas enciclo superior, investigador en innovaciones eco sustentables, asesor en feria de ciencias , Inventor/investigador seleccionado en INNOVAR 2018.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
El equipo se conforma por docentes en el área de química,agro y técnico .Los roles y responsabilidades están marcados por su especialidad en el área del proyecto
Describí el problema que da origen al proyecto
El problema que da origen al proyecto es la gran cantidad de residuo plástico que se genera en viveros y granjas donde se realizan diversos plantines de germinacion. El blister de germinacion actual es de plástico no degradable y con la basura que se genera al deshechar estos.
Describí la solución que proponés
Con ecoplant se solucionaria este problema ya que el blister de germinacion esta conformado por bioplasticos y sustratos natural eco amigables que se degradan en el lugar donde el plantin es finalmente situado en tierra , aportando en su degradacion, sustratos para fertilizar el terreno.
Describí los objetivos de tu proyecto
Eliminar el residuo plastico contaminante de nuestro suelo.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Los clientes serian los grandes productores florales y frutihorticolas,viveros y granjas ecologicas.El producto se comercializaria a traves de las empresas de ventas de insumos para dicha actividad.No descartando la red de Internet.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es innovadora la solucion porque no existe nada parecido en el mercado actual.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Para monitorear el bioplastico utilizado , asi tambien como cumplimentar los distintos estandares nacionales e internacionales para viabilizar el proyecto,asesoramiento sobre tipos de sustratos y potenciadores permitidos.
Validación social
Se testearia en diferentes viveros de la zona como asi tambien en campo experimental de INTA.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoPlant"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a fidel aquino a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoPlant"