BASURA EN ACCIÓN

Esta propuesta tiene que ver o está directamente relacionado con el reciclado integral de los residuos domiciliarios, estatales, industriales, tóxicos y peligrosos. Y en cada caso dando valor agregado a cada componente de éstos residuos y que hoy no se conoce de que y como se hace. Los residuos que no se puedan reciclar o que no pueda obtenerse nada, son neutralizados y depositados en un lugar para que no contamine ni perjudique nuestro medio ambiente. Para dar un ejemplo, hace un tieempo en ARGENTINA se viralizó el tema de contaminación de todo tipo con respecto a las bolsitas de polietileno, las de
Nombre y Apellido
miguel rodriguez
Provincia
Misiones
Perfil
soy investigador, inventor, fabrico mis propios elementos de trabajo, como ser insumos, herramientas y máquinas, para desarrollar cada uno de mis inventos, actualmente tengo en trámite mi última patente de invención respecto al reciclado integral de residuos tóxicos y peligrosos, y como ya manifesté mas arriba mi investigación y desarrollo tiene que ver en dar valor agregado a cada componente de los distintos residuos, como ser domiciliarios, estatales, industriales,tóxicos y peligrosos, ente proyecto estoy presentando placas obtenidas con papel de revistas y diarios utilizando como pegamento un adhesivo termo plástico propio de mi inventiva, además vuelvo sobre mis pasos mejorando y aplicando tecnología en los insumos y herramientas y máquinas, mejorando y optimizando su funcionamiento.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=ouqW4d1Jyjs
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
En realidad es un equipo inter diciplinario, ya que específicamente nos dedicamos a enseñar distintas técnicas de reciclado, con participación e inclución social, nuestros alumnos después de un determinado tiempo de práctica, pasan por un período de evaluación, aprobado esta etapa ya están en condiciones de ser instructores y desarrollar este trabajo en cualquier lugar de argentina en donde le toque vivir. Nosotros desde misiones les proveemos de insumos y herramientas para que tenga todo lo necesario y pueda desarrollar sus clases sin tener que preocuparse de conseguirlo, y dicho de paso no los conseguirá puesto puesto que todo esta desarrollado en nuestros talleres, tanto máquina, insumos y herramientas.
Describí el problema que da origen al proyecto
El problema que dio origen a este gran proyecto hoy dia es la propia necesidad de su autor intelectual, empezando primero a fabricar escobas ecológicas simplemente eternas, producto del reciclado de envases de gaseosas PET, luego con cada uno de los componentes de los RSDU luego los estatales, industriales y hoy tóxicos y peligrosos. Y como verán se empezó a desarrollar como hobi, luego pasó a ser un medio o una ayuda económica, por otro lado empezamos a enseñar y formar agentes multiplicadores, por otro lado fabricamos herramientas e insumos, maquinas, etc, además seguimos avanzando con distintos tipos de residuos y dando valor agregado en cada caso, y esta es la forma de contribuir a cuidar nuestro medio ambiente, y a ayudar a toda persona que quiera aprender y además le ofrecemos ser parte de nuestro equipo y en todo caso a comprarle el o los productos obtenidos.
Describí la solución que proponés
Mi propuesta es la de desarrollar ésta actividad de reciclar residuos en origen creando una actividad laboral real y efectiva, nueva y distinta con participación e inclusión social, para ello necesito de alguien que quiera y pueda arriesgarse con nosotros.
Describí los objetivos de tu proyecto
Reciclar residuos domiciliarios, estatales, industriales,tóxicos y peligrosos y en origen.Neutralizar residuos de todos aquellos componentes que no se puedan reciclar.Disposición final de los residuos tóxicos y peligrosos en donde no contamine nuestro medio ambiente.Comercializar todo lo obtenido, ya sea a nivel industria, o como producto obtenido a partir de este modelo de reciclado.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Como clientes y de algunos de nuestros productos obtenidos producto del reciclado, tenemos a nivel domiciliario, estatal, e industrial. Como materia prima obtenida como por ejemplo el plomo es a nivel industrial. Servicio a nivel estatal y empresarial, como por ejemplo neutralización y disposición final del barro decantado producto del lavado de autos, camiones y otros. La fabricación de chapas para techo de cartón y ente caso las nuestras son reciclables, y nuestros compradores potenciales son a nivel estatal, industrial y particular. Y hay mucho más para contar
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque es nuevo, distinto, aplicable en forma descentralizada, en cualquier lugar de argentina y de toda latino américa, es de caracter inclusivo y participativo, creando una actividad laboral real y efectiva además de ser sustentable .
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
En realidad me harán sentir menos loco, puesto que este es un proyecto muy extenso, y no porque se creó así, sino no que una cosa trajo a la otra y sigue a pasos firmes. Los técnicos del INVAP pueden ver algo que yo no estoy viendo para dar la estocada final, además conocen personas o instituciones que puede eventualmente ayudar a desarrollar en su totalidad o parcialmente este proyecto.
Validación social
Este proyecto está abierto y dispuesto a toda persona que quiera trabajar, cuando hablamos de trabajo no es la de ser empleado sino artífice de su propio sustento y de su propia ayuda a resolver los problemas económicos que siempre estuvieron y mas hoy día, ser parte de este proyecto es de solución inmediata, pasa que nadie tiene tiempo de auto emplearse, queremos ser empleados, y nosotros no tenemos empleo, si mucho trabajo, y para ello necesitamos la ayuda estatal o privada para poder desarrollarlo, sabemos que, como, y con que hacerlo pero no tenemos el capital para empezar el mismo, Hoy lo estamos haciendo con los recursos que obtenemos producto de la venta de servicios, de capacitación, de elementos obtenido producto del reciclaje.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BASURA EN ACCIÓN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Dionisio RODRIGUEZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

yo creo que faltaría mas espacio para redactar todo lo que significa BASURA EN ACCIÓN, pero bueno éstas son las reglas de juego y las acepto. Espero se haya entendido. MUCHÍSIMAS GRACIAS
Responder
Reportar
hace 4 años
Ok voy a tratar de explicarte, este proyecto es mas que amplio por eso muestro algunas cosas porque falta espacio. En cuanto a la placa fué realizado en una fabrica de laminados y placas de madera, nosotros lo hicimos con el mismo adhesivo con papel de distintos tipos y con láminas de madera y láminas metálicas y con excelentes resultados. La máquina produce hilo de pet de envases de gaseosas pos consumo, son reciclados, y con este hilo logramos hacer hasta hoy 82 sub productos, como escobas, escobillones, cepillos, redes etc etc. y así logramos productos utilizando cada componente de los residuos mencionados. Con respecto a si necesito del INVAP si por que le daría un cartelazo a este proyecto y las autoridades de mi provincia lo verían con mas énfasis e interés. En cuanto a las placas fueron testeados por técnicos de la empresa en donde hicimos las pruebas y aprobadas por los mismos. En cuanto a los productos escobas, escobillones y cepillos, fuero probados por personal municipal .
Responder
Reportar
hace 4 años
Continuo el mensaje anterior :) ¿Han testeado las máquinas, hilo, placas y demás productos que obtienen para validarlos? De ser así también es importante que lo comenten, también a la cantidad de personas que vienen formando y qué actividades están haciendo si es que lo conocen para tomar dimensión de la expansión del proyecto. Te dejo mi correo ing.lfigueroagallo@gmail.com, no se olviden de compartir la propuesta para conseguir votos y aprovechen el tiempo restante del día para editar los puntos que puedan servir de aclaración. ¡Gracias por trabajar por el medio ambiente!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Miguel, muchas gracias por subir tu proyecto! Te doy una devolución del material que cargaste para que sea lo más clara posible al momento de la evaluación. La propuesta es muy amplia, lo que es muy interesante, pero si te pediría que describas bien si presentan técnicas de reciclado o productos fabricados con materiales reciclados, un plan de formación, servicios de reciclado, etc (Ya que en las imágenes vemos placas, en el video la máquina y el hilo) Respecto al equipo emprendedor, sería bueno que nos comenten con más detalle cómo está conformado. ¿Tienen alguna alianza estratégica con alguna institución con la que hayan trabajado, o les facilita el lugar, o los espacios de formación? Respecto al punto de validación técnica con INVAP si te pediría que seas muy específico y nos cuentes si hay algún aspecto puntual del proyecto para el que necesites asistencia.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BASURA EN ACCIÓN"