Olimpo Labs

Vamos a cambiar la forma en que cada atleta entrena dándole el poder de tener una profunda comprensión de cómo funciona su cuerpo.Olimpo Labs es una startup que busca generar soluciones tecnológicas para la prevención de lesiones deportivas. Queremos desarrollar soluciones globales a problemáticas de alto impacto.Nuestro primer producto se llamará Apollo 1, y será un dispositivo tipo wearable y aplicación móvil que dará a los entrenadores información en tiempo real del estado y evolución de los músculos y rodilla de cada atleta.Nuestra propuesta de valor es:Para el entrenador:- Propuesta de entrenamiento específicas por cada atleta: para que el entrenador pueda mejorar el rendimiento de cada atleta.- Alertar en tiempo real del riesgo de lesión del atleta: para evitar lesiones no previstas.- Información en tiempo real del estado físico de los atletas y su evolución: para poder identificar qué efectos está teniendo en el atleta el entrenamiento.
Nombre y Apellido
Augusto Chesini
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
He trabajado en una startup de desarrollo de videojuego llamada Three Melons, que fue adquirida por Disney. Luego, cree una startup llamada Canned Brains enfocada en juegos de serios y simulaciones. Luego fui parte de diferentes proyectos incluyendo manufactura de drones y dispositivos médicos. El último trabajo es como CTO de una startup de inteligencia artificial aplicada a la moda. Además, soy investigador en la Universidad Abierta Interamericana en el área de inteligencia artificial.
Video
https://youtu.be/NYrlrKPgHpw
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Si, el equipo está conformado por David Emanuel Moreira (CEO), responsable del desarrollo del negocio y administración y Augusto Chesini (CTO), responsable del desarrollo del producto y las tecnologías.
Describí el problema que da origen al proyecto
Alrededor del 80% de las lesiones en fútbol ocurren en los miembros inferiores, la mayoría de éstas ocurren en sin contacto y son atribuidos a la fatiga muscular, mal calentamiento o desbalance muscular. ( fuente: https://bmcsportsscimedrehabil.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13102-017-0083-zEsta afección también afecta a otros deportes como el fútbol americano, basket, entre otros. La cantidad de lesiones es muy elevada y el impacto en la vida de los jugadores también. (Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1941297/).
Describí la solución que proponés
Nuestro primer producto se llamará Apollo 1, y será un dispositivo tipo wearable y aplicación móvil que dará a los entrenadores información en tiempo real del estado y evolución de los músculos y rodilla de cada atleta.Nuestra propuesta de valor es:Para el entrenador:- Propuesta de entrenamiento específicas por cada atleta: para que el entrenador pueda mejorar el rendimiento de cada atleta.- Alertar en tiempo real del riesgo de lesión del atleta: para evitar lesiones no previstas.- Información en tiempo real del estado físico de los atletas y su evolución: para poder identificar qué efectos está teniendo en el atleta el entrenamiento.
Describí los objetivos de tu proyecto
Nuestros objetivos a corto plazo son:Validar el prototipo.Desarrollar el primer Producto Mínimo Viable. Construir un plan de negocios sólidoPatentar el producto mínimo viable.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestros consumidores serán equipos de fútbol americano universitario y equipos de fútbol local. Nuestros usuarios seránEstimamos que sólo en EEUU hay 3.773.066 atletas profesionales en los 5 deportes con más atletas y sabemos que en promedio cada equipo invierte $2.000 dolares por atleta por año en equipamiento y gastos médicos. Por esto estimamos un mercado, sólo en EEUU, de alrededor de 7,5 miles de millones de dólares.Más info: https://drive.google.com/open?id=12XV8-0SEIcwKv6fFdGCzTF4brdfIV8I-Nuestros aliados estratégicos serán los centros de entrenamiento y programas de prevención de lesiones. Lo comercializaremos a través de venta directa o a través de nuestra web.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Nuestra solución es novedosa porque a partir de un análisis con inteligencia artificial permite que toda la información recopilada con el dispositivo pueda ser utilizada para mejorar los planes de entrenamiento de los atletas jóvenes que están en proceso de desarrollo optimizando su crecimiento y atletas veteranos detectando momento de posibles lesiones para evitarlas.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Tenemos que lograr disminuir la cantidad de sensores, mejorar la adhesión de los materiales y trabajar en los algoritmos matemáticos de disminución de ruido.
Validación social
El público objetivos son equipos deportivos de futbol americano en EEUU y futbol en Argentina. Nuestra idea es testear el desarrollo localmente en equipos de futbol. Estamos teniendo interacción con Boca Juniors, Unión de Santa Fe, San Lorenzo y empezando conversaciones con otros clubes más.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Olimpo Labs"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David Emanuel Moreira a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Olimpo Labs"