Manivela

Manivela es un cancionero de cajas musicales con canciones relevantes y significativas de la cultura popular chilena. Buscamos que grandes y chicos, de todos los rincones de Chile, puedan interactuar con la música popular chilena, dejarse cautivar por ella y abordar con estos sonidos distintos momentos de nuestro pasado, para luego atesorarlos –ojalá para siempre– en la memoria. El formato escogido –la caja musical– invita no solo a interpretar la obra a través de su manivela, sino también a introducirnos en el mundo de cada canción: en su tema, en su estilo y sonoridad, en el momento cultural que representa, en aquello que dice de nosotros mismos. Se trata de una experiencia musical distinta, más íntima e introspectiva que aquella que acostumbramos vivir hoy. Visto en su totalidad no se trata de un ranking, sino de un cancionero que, acogiendo nuestra banda sonora, nos conecta con nosotros mismos y nos muestra al mundo como pueblo con una sensibilidad poética y musical especial.
Tipo de solución
Producto
¿En qué área se encuentra la problemática que resuelve tu solución?
EDUCACIÓN,OTRO
Resume brevemente el problema
Nuestra relación como chilenos con nuestra historia y patrimonio cultural tiende a estar teñida de caprichos: nos acercamos solo a aquello que nos gusta, nos reafirma, nos acomoda, y asumimos pocos riesgos al buscar respuestas sobre nosotros mismos.
Describe brevemente tu solución
Este proyecto busca destacar hitos de nuestro patrimonio sonoro entendiendo que cada canción nos pertenece, dice algo de nosotros mismos, y por tanto es esencial para la construcción de un proyecto de nación común.
¿Quienes pueden acudir a ti y usar tus producto o servicios?
Personas de todas las edades, ocupaciones, modos de vida, localidades. El proyecto se sustenta sobre la transversalidad del formato escogido. Por otra parte, día a día entregamos contenido a través de nuestras RR.SS, destacando la escena musical nacional.
¿Cuántas personas ya ocupan mensualmente tu solución?
30.000
¿En qué regiones operas?
Región de Arica y Parinacota,Región de Tarapacá,Región de Antofagasta,Región de Atacama,Región de Coquimbo,Región de Valparaíso,Región Metropolitana de Santiago,Región del Libertador General Bernardo O'Higgins,Región del Maule,Región de Ñuble,Región del Biobío,Región de La Araucanía,Región de Los Ríos,Región de Los Lagos,Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo,Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
¿Cómo pueden contactarte?
Web: www.manivela.cl ; Instagram y Facebook: @manivelachile ; Email: manivela@manivela.cl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manivela"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manivela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Manivela | Cajas de música chilena manivela.cl @manivelachile
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manivela"