Kintsu. Muñecos con emoción

Kintsu, muñecos con emoción, nace desde la necesidad de que los niños/as en edades entre 3 y 9 años puedan hablar de sus emociones. Cuántas veces nos ha pasado que nuestos hijos/as o estudiantes no nos cuentan lo que les pasa? Cuantas veces los niños han tenido una rabieta y no saben que es lo que lo gatilló? O, lo que lo gatilló era algo que jamás pensaron? Muchas más veces de las que quiseramos, verdad?. Los muñecos con emoción de Kintsu, logran generar conversaciones en las salas de clases y en las familias, siendo personajes reales e historias cercanas para los niños/as que les permiten comenzar a conversar sobre las situaciones y emociones que están viviendo, o que vive alguien cercano. Kintsu permite que las emociones sean tema de conversación. Los niños/as podrán adquirir vocabulario emocional lo que promoverá las buenas relaciones con su entorno, partiendo por saber que me pasa podré el día de mañana saber lo que le pasa al otro y generar empatía en esta sociedad.
Tipo de solución
Producto
¿En qué área se encuentra la problemática que resuelve tu solución?
EDUCACIÓN
Resume brevemente el problema
Los adultos no hablamos de las emociones, nos quedamos con 3 emociones básicas y no salimos de ahí, por lo tanto los niños no saben identificar sus emociones y lo que les sucede y como reaccionar correctamente en distintas situaciones de sus vidas.
Describe brevemente tu solución
Es importante conocer las emociones que nos abordan, saber reconocerlas, aceptarlas y desde ahí saber como gestionarlas para tener mejores relaciones con nuestros pares y con nuestro entorno. Kintsu, entrega herramientas concretas y reales, para ello.
¿Quienes pueden acudir a ti y usar tus producto o servicios?
Todas las familias que tengan niños/as pequeños entre 3 y 9 años de edad (no excluyente con niños más grandes o pequeños). Además profesores con estudiantes en ese rango etáreo, que les permitan generar conversaciones. Y consultas de sicólogos infantiles
¿Cuántas personas ya ocupan mensualmente tu solución?
Aumentando día a dia, pues salimos a mercado hace 3 semanas atrás
¿En qué regiones operas?
Región Metropolitana de Santiago
¿Cómo pueden contactarte?
@kintsu.emociones www.kintsu.cl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kintsu. Muñecos con emoción"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Soledad Martinez Encina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario