Tu Escuelita Participativa Barrio Balmaceda

El proyecto parte de la inquietud e iniciativa de una junta de vecinos del barrio Balmaceda de Santiago, quienes observan que en el sector los/as hijos/as de migrantes pasan una gran cantidad de tiempo del día solos, lo cual configura una situación de riesgo actual y futura. A partir de esta problemática, se diseña un proyecto para constituir una escuela comunitaria que brinde reforzamiento pedagógico a niños y niñas, pero que al vislumbrar el conjunto de necesidades de ellos/as, se configura un modelo integral de atención hacia la población. Este modelo considera atención psicosocial y psicológica, derivación a la red comunal de atención, implementación de talleres socioeducativos con niños y niñas, y talleres de habilidades parentales. Esta iniciativa se configura desde lo comunitario y moviliza a los vecinos en torno a sus prestaciones, y en su ejecución ha ido estableciendo vínculos con la oferta pública territorial que logra brindar una atención integral a niños y niñas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu Escuelita Participativa Barrio Balmaceda"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel Hermosilla Fuenzalida a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente proyecto considerando, la falta de este tipo de iniciativas en Chile, es admirable que la comunidad de un barrio se organice de tal manera y asuma la responsabilidad del cuidado de los niños y niñas, una tarea que compete en grado de mayor de responsabilidad a la política publica..., meritorio que la comunidad asuma esta labor, la cual es tarea inexcusable de todos los chilenos, un proyecto con muchísimo potencial de crecimiento y digno de ser apoyado y replicado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Exekente proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
La iniciativa ha desarrollado una estrategia de prevención temprana de la violencia y delito que se basa en las buenas prácticas a nivel nacional e internacional en este ámbito, generando un modelo de atención fundamentado en el fortalecimiento de las habilidades sociales, emocionales y cognitivas de niños y niñas. Este proyecto ha sido capaz de movilizar a la comunidad y los dispositivos municipales para brindar una atención integral y efectiva a una población que generalmente ha sido excluida
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tu Escuelita Participativa Barrio Balmaceda"

Emprende el Viaje

Dale una vuelta a tu proyecto en 6 días.

Participar Propuestas