You must to enter or to register your account before to support this idea.

Educación Económica-Financiera para todos

Es importante tener conciencia de que las decisiones económica-financieras que se toman el presente inciden en las condiciones económicas que se presentarán en el futuro, además es sabido que más y mejor información permite tomar decisiones más acertadas y eficientes reduciendo los riesgos y costos que estas conllevan y por qué no, incrementar los posibles ingresos del hogar.Es por ello que el proyecto "Educación Económica-Financiera para todos" busca entregar las herramientas económico-financiera a microemprendedores de sectores de económicamente vulnerable, chilenos e inmigrantes, donde el microemprendimiento es la principal fuente de ingreso del hogar, buscando aminorar las brechas de información y conocimiento que los emprendedores poseen. Esto lo lograremos con un equipo multidisciplinario que acompañará a cada uno de los microemprededores en su facetas de creación, formación y puesta en marcha de sus emprendimientos entregando conocimiento y herramientas simples y practicas.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educación Económica-Financiera para todos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Francisco Javier Ormazabal Caceres improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Francisco, qué tal Todo proyecto educativo es interesante, sobre en temas económicos en los cuales hay mucha desinformación. No me queda claro el funcionamiento y escalabilidad de tu proyecto, si puedes lograr educar a un gran numero de personas puede resultar muy interesante para la selección
Answer
Report
2 years ago
Estimado Oscar, la idea es que mediante talleres y charlas practicas se entregan los conocimientos economico financiero junto con un asesoramiento personalizado en tematicas especificas y asi asegurar que el conocimiento entregado sea usado de buena forma. Los talleres y charlas son masivos y los seguimientos personalizados tambien lo pueden ser, actualmente mediante la Fundación Aprende y Educa ( del cual son el fundador ) en conjunto con estudiantes de educación superior entregamos asesoramiento a microemprendedoras de santiago. en los ultimos 10 meses hemos capacitados a cerca de 200 personas, sin ningun aporte monetario, imaginate cuato podriamos abarcar con recursos monetarios.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educación Económica-Financiera para todos"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Join in Proposals