Escuela de Artes Ancestrales Urbanas

El proyecto Escuela de Artes Ancestrales Urbanas, revitaliza el patrimonio cultural material e inmaterial, permitiendo capacitar, promover y salvaguardar el Patrimonio Cultural Indígena desarrollado en la comuna mediante la implementación de una serie de cursos/talleres desde los cuales se fomenta la revitalización y reconstrucción de identidad étnicas en contextos urbanos. Propone ser una experiencia de promoción intercultural cuyas metodologías socio-educativas para la transmisión de los saberes indígenas proviene y se dictará por herederos culturales, sensibilizará en torno a saberes, técnicas y prácticas de la cosmovisión y expresión mapuche permitiendo el fomento de nuevas actividades económicas en la población urbana. La Escuela de Artes Ancestrales Urbanas se compone de 5 talleres: medicina mapuche, mapudungun nivel I, orfebrería y telar mapuche. Cada uno será acompañado de sus principales componentes: cosmovisión, historia y tradición oral.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de Artes Ancestrales Urbanas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leslie Sanodval a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola , soy Sebastián tu mentor asignado para esta fase del concurso. veo que tu proyecto tiene altas posibilidades de poder ajustarlo mejor a lo que se busca en la convocatoria. Por Economía inclusiva entendemos proyectos que mejoren la economía de adultos mayores, grupos en situación de discapacidad e inmigrantes, entre otros. ¿Cómo acercar oportunidades laborales de calidad a grupos en situación de discapacidad? ¿Cómo facilitar el ingreso de los migrantes al sistema laboral chileno? ¿Cómo diseñar servicios que simplifiquen el día a día de los adultos mayores en el recibo de dinero (sueldos, beneficios sociales, pensiones) y administración de estos?, Una de las dudas que me queda es sobre el modelo de negocio, quien estaría pagando por estos servicios? Y no olvides leer las bases de la convocatoria, para que tengas claro los criterios de evaluación. Exito! ( y un detalles, las modificaciones deben ir solo en el párrafo principal, es este el que será evaluado )
Responder
Reportar
hace 6 años
Y un punto mas, respecto a la sustentabilidad, que ocurre si no ganan un concurso? el proyecto no continuaría? como podrías llevarlo a otra escala donde no dependan de concursos, por ese lado va el saber como ser que se autosustente. éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de Artes Ancestrales Urbanas"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas