You must to enter or to register your account before to support this idea.

Transporte Amable al Adulto Mayor.

Dada las dificultades físicas de personas mayores, la deficiente accesibilidad universal del transporte público, y la necesidad de personas postradas con dependencia de familiares a acceder a servicios básicos, es que se implementará un servicio que consta de 2 lineamientos: Un Transporte amable, paciente y dedicado al adulto mayor autovalente, que necesite dirigirse periódicamente desde su domicilio a hospitales,centros de pago, bancos, supermercados, etc.Como este vehículo realizará recorridos a servicios públicos que también serán requeridos por cuidadores de personas postradas, se aprovechará a que el encargado de la movilización, realice el servicio de compra de abarrotes y retiro de medicamentos, entregando a domicilio los productos a estos beneficiarios, con el fin de que no interrumpan el cuidado y no dependan de la voluntad de un 3ero para satisfacer lo requerido.El proyecto se autosustenta con una cuota mensual similar a lo que destinan los beneficiarios para esta necesidad

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Transporte Amable al Adulto Mayor."

Collaborate

Sign up or sign in to help katherine mansilla improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! primero que todo te quería felicitar por tu propuesta! Soy tu mentora desde socialab y te recuerdo que tienes hasta hoy para editar tu idea. Si bien tu propuesta habla de inclusión, se te ocurre cómo agregarle un propuesta laboral o algún tipo de aumento en los ingresos gracias a la misma? Tal vez contarnos que este transporte es para un objetivo de reinserción laboral además de actividades de su día a día? O cómo esto economiza su manera de transportarse hoy y fomenta el ahorro? Ya que mencionas ocupar el mismo presupuesto que ellos ya utilizan para llevarlo a cabo. Mucho éxito!
Answer
Report
1 year ago
Hola Carolina. Con respecto a tu pregunta y dando prioridad al bienestar del adulto mayor, se puede considerar, que la persona encargada de la programación y coordinación de viajes sea realizada por un adulto mayor. También se podría priorizar que el chofer del vehículo también sea un adulto mayor que cuente con la capacidad para desempeñar esta labor, promoviendo la empatía con sus pares y creando un puesto de trabajo. Pero más que una fuente laboral, podría pensarse en un plan para que, quienes utilicen el servicio de traslado puedan ahorrar parte del pasaje. Esto podría ser mediante el servicio a las personas postradas. Se podría implementar que cada mes, un adulto mayor realice los tramites de una persona postrada, aprovechando que las necesidades de adquirir medicamentos, pago de cuentas, etc. sean similares. Entonces esta persona se ahorrará el pago de pasajes de ese mes. Y podría realizarse mediante turnos para que todos puedan optar al beneficio.
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Transporte Amable al Adulto Mayor."

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Join in Proposals