Aulaclip

El concepto de Aulaclip es, poder operar y manejar, las herramientas básicas de un computador, las diferentes aplicaciones del sistema operativo y hardware, llevando en forma presencial (TERRENO), la capacidad de aprender. La idea de Aulaclip es poder coordinar con distintos organismos sociales, juntas de vecino, clubes deportivos, comités, escuelas; clases de computación dirigida tanto a adultos jóvenes y mayores con bajo conocimiento computacional, haciendo posible la integración de la comunidad en el mundo de la informática. Otro plus de Aulaclip es poder generar ingresos extras a las distintas organizaciones, las cuales habitualmente no tienen como acceder a financiamiento para sus actividades. Una vez coordinada la inscripción de los alumnos por las organizaciones sociales, se instalara 10 computadores con escritorios, Data Show y accesorios necesarios para impartir las clases, en las dependencias previamente establecidas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aulaclip"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a RODRIGO ANTONIO FABRES CHANDIA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Rodrigo, soy tu mentora asignada para esta fase del concurso. Para profundizar más sobre tu proyecto me gustaría saber si ya la has validado con futuros usuarios ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad? ¿Por qué crees que es innovadora? Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Valentina hola, he podido impartir clases de computación y por motivos laborales, trabaje en varias comunas, involucrándome con Juntas de Vecinos,Clubes, Comites, Ferias Libres, etc. Pude conversar con varias personas, sobre la necesidad de acceder de los adultos mayores al mundo de la informática; como anécdota, me comentaron que tenían computadoras en sus casas, pero no sabían cómo utilizarlas. En las entidades, surgió la problemática del acceso a recursos económicos. Idea innovadora, al mezclar dos realidades de la sociedad, poder impartir clases en las entidades sociales, llevando, computadoras, mesas, sillas, data. Pudiendo generar ingresos para ellos, mediante el cobro de cuotas, cancelando en parte el uso de las instalaciones, mas una parte para ingresos propios, además del pago de las horas pedagógicas y materiales, sin generar la inversión en este tipos de recursos. Valentina, no sé si pude responder respecto a la sostenibilidad. Atento a tus comentarios, Gracias.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aulaclip"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas