Natación Inclusiva: TOD@S PUEDEN NADAR

Conformar un equipo de natación, que represente a la comuna de Quillota, para niños, niñas, jóvenes y adultos, con capacidades diferentes, desde los 7 años sin límite de edad, en encuentros deportivos. Este proyecto tiene como objetivos específicos: desarrollar habilidades sociales, fortalecer el sistema musculo-esquelético, potenciar la autoestima y desarrollo personal de los y las participantes, demostrando que siempre es posible si se desea. Así también se busca incorporar a la familia como motor de fuerza para el logro de la disciplina deportiva, fomentando el acompañamiento y la sinergia necesaria para enfrentar las dificultades propias de las personas con capacidades diferentes. La natación es una disciplina integral toda vez que desarrolla las capacidades físicas, trabaja con la psicología y fortalece los valores, preparando, a las personas que la practican, a enfrentar desafíos diarios.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Natación Inclusiva: TOD@S PUEDEN NADAR"

Collaborate

Sign up or sign in to help SUSANA CORREA ARANCIBIA improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Susana, tu idea está relacionada a la inclusión, pero debes tener en cuenta que la propuesta debe mejorar la economía, intenta buscar una manera de poder conectar la inclusión con el mejoramiento de la economía de grupos en situación de discapacidad e inmigrantes entre otros. Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Answer
Report
2 years ago
Me encantó!!!
Answer
Report
2 years ago
Seria una buena idea que no solo sea para Quillota sino que para las comunas aledañas y hasta nivel nacional. in
Answer
Report
2 years ago
La natación es un deporte que permite el desarrollo integral de las personas, esto es no sólo un desarrollo y salud física, sino que además desarrolla otras competencias como la disciplina, el trabajo en equipo, el compañerismo, la autoestima, en síntesis, forma a personas integrales en valores y competencias blandas. Los avances en la natación se aprecian prontamente demostrando que tod@s pueden.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Natación Inclusiva: TOD@S PUEDEN NADAR"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Join in Proposals