SQMOS FirsTable

Queremos empoderar a organizaciones/voluntarios para optimizar la distribución y visibilización de poblaciones en riego alimentario, un problema que entre 2011-2013 afectó a 842 millones de personas en el mundo, en los países desarrollados 15.7 millones, FAO afirma que se tiran 1.300 millones de toneladas de alimentos al año.
“SQMOS firsTable” es una aplicación que permite visibilizar lugares a donde pueden acudir voluntarios de una organización para recoger donaciones de alimentos o visibilizar sujetos y comunidades vulnerables. Las ofertas/demandas de alimentos son mostradas en formato de lista, mapa o volante, cada oferta/demanda es un anuncio geo-referenciado con interacción que permite registrarse, apoyar o compartirlo. El enfoque está en mejorar la recaudación y distribución alimentaria, permitiendo comunicar y crear anuncios en tiempo real para ofrecer alimentos, en una fecha y hora determinada.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SQMOS FirsTable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, una duda...cuando ocurren las catástrofes en muchas ocasiones las líneas de comunicación (telefónicas e internet) se caen y no hay señal y esta aplicación que propones debe funcionar cuando acaba de ocurrir un desastre ¿de qué manera se puede tener acceso a esta aplicación sin señal telefónica o de internet?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Justo, la plataforma SQMOS firsTable además de una aplicación que permite mapear situaciones de riesgo, hay una plataforma web para crear anuncios o alertas, en una catástrofe se distribuye la aplicación dentro de los voluntarios que participan en la atención o monitoreo. Inmediatamente la aplicación es funcional y permite trasladar información de vital importancia a los escuadrones de socorro, o centros de emergencia.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Javier ¿Cómo piensas aplicar tu proyecto específicamente para un escenario post catástrofe?
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SQMOS FirsTable"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas