Unmanned Aircraft for Saving lives

Con los UAVs podemos encontrar posibles heridos y llevar kits de emergencia de manera más rápida, además los UAV cuentan con la dotación de vídeo en alta definición en vivo, pretendemos brindar ayuda la antes posible y reducir el riesgo que pueden correr rescatistas y victimas buscando las vías más seguras, los lugares con mayor concentración de heridos, los casos más graves e incluso la tecnología de los UAVs permite el uso de sensores de calor para localizar personas que estén bajo escombros que no sería difícil detectar con los equipos de búsqueda tradicionales.
Los UAV no necesitan pistas de aterrizajes lo que brinda una ayuda estratégica en terremotos donde estos quedan inhabilitados, estos pueden trasportar kits de primeros auxilios, agua y comida, además de un radio para situación en que la comunicación es inhabilitada o inexistente, además pueden entrar a zonas contaminadas y de alto riesgo sin poner en riesgo otras vidas humanas .
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unmanned Aircraft for Saving lives"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

E s una idea muy buena, sin embargo lo interesante sería saber ¿qué tanto cuesta? considerando que muchos países en los que ocurren desastres naturales apenas si pueden contar con los elementos necesarios para dar repsuesta en cuanto a víveres... ¿no sería algo demasiado costoso para países subdesarrollados? Además, al ser de un tamaño tan compacto la cantidad de víveres o kits de primeros auxilios que podría llevar serían mínimos, no alcanzaría para toda una comunidad.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Francisco, ¿tienes pensado como comenzar una implementación de este tipo, en cuanto a actores estratégicos, redes, etc.?
Responder
Reportar
hace 10 años
Buenisima idea! Esta tecnologia ya existe y adaptarla para este fin seria en verdad un aporte!
Responder
Reportar
hace 10 años
Woow ! la verdad es que habia visto acerca de esto pero no sabia su nombre me parece bastante interesante su utilizacion en casos de catastrofes creo que seria de gran ayuda te invito a que leas mi idea y me dejes feedback y bueno si te gusta un voto nunca esta demas ya tienes el mio ! http://www.socialab.com/ideas/ver/15631 Saludos !
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Unmanned Aircraft for Saving lives"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas