FAMILY HUG

73
45
FAMILY HUG es una iniciativa que busca reencontrar a personas perdidas durante una catástrofe con sus familiares, con especial foco en niños que quedan desprotegidos frente a tales desastres. Para ello contamos con una red de voluntarios, quienes se van inscribiendo en nuestra comunidad y son capacitados previamente, para que una vez ocurrido un evento catastrófico (Huracanes, terremotos, incendios forestales, inundaciones, etc), de acuerdo a su zona geográfica sepan donde acudir y qué hacer. Se asignan a 2 voluntarios por recinto (hospitales y/o comisarías) con la indicación de recibir a los menores que se encuentran perdidos y que son llevados por terceros. Al momento del ingreso, el voluntario recibe al niño, recopila la mayor cantidad de datos de él y una fotografía, para luego asignarle una pulsera de identificación plástica, la cual lleva el número de llegada y el nombre del local.
Cabe señalar, que se realizará un plan de marketing previo para posicionar la iniciativa con el fin de que exista consciencia de su existencia (Prensa, RSS, Mkt Directo) y tendremos estrecha relación con organismos nacionales e internacionales como Cruz Roja o Defensa Civil con el fin de posicionar la idea por medio de sus redes.
Pero FAMILY HUG no sólo es una medida parche para la primeras 72 horas críticas de cualquier catástrofe, ya que en su sitio web, el cual recopila la información de las personas desaparecidas opera los 365 días al año. Una vez que las zonas de desastre recuperan internet de manera inmediata los monitores voluntarios suben los datos recopilados incluyendo la fotografía de la persona extraviada y el lugar donde se encuentra. En esta plataforma los familiares podrán buscar al menor, reconocerlo y saber su ubicación actual, con el objeto de ir en su búsqueda y concretar el rencuentro en un fraternal abrazo familiar. Por otro lado nuestra plataforma web recopila datos estadísticos para mejorar la gestión y alimentar a fuentes informativas y de emergencia respecto al impacto de las catástrofes en esta problemática.
FAMILY HUG une familias después de catástrofes por medio de asistencia personalizada de voluntarios y una plataforma web que reúne datos claves para la mejora de emergencias.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "FAMILY HUG"

Collaborate

Sign up or sign in to help Sharif improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicitaciones x la idea!! Pensaron en algún momento q el sistema esté hecho xa vender a establecimientos como policía, hospitales, cruz roja, etc, en donde ellos estén capacitados y puedan subir esa info? Siento q de esa forma los voluntarios serían el PLUS a la idea pero si no están, las enfermeras x ej de los hospitales podrían comenzar c el trabajo. ¿Qué modelo de financiación plantean? ¿Pensaron en q la info pueda registrarse en PDA x si no hay internet y q recopile info y lueg
Answer
Report
5 years ago
Nuestro modelo no contempla vender el sistema a nuestros socios estratégicos, pero si integrarnos a ellos bajo el mismo fin social previamente. Al ser un proyecto con fines sociales no buscamos ser una herramienta directa de lucro, por lo que nuestro modelo de financiamiento es basicamente aportes para el desarrollo y crecimiento de iniciativa en todos sus verticales. Respecto a registrar en PDA, contemplamos integración a otras TEC, pero sin olvidad que debe ser una solución masiva. Saludos.
Answer
Report
5 years ago
Hola, soy Rinko, mentor de las primeras 72 horas. Excelente idea suya, felicidades. Una sugerencia, no solamente ONGs locales y internacionales, si no, pueden utilizar redes de iglesias y redes de trabajadores salud en las comunidades rurales? Ha considerado utilizar Open app como Formhub que puede ser utile en caso que no tenga internet? puede poner dato y cargarlo cuando tenga internet. suerte!
Answer
Report
5 years ago
Rinko, muchas gracias por el consejo. De hecho el fin último de FAMILY HUG es transformarse en una red social de ayuda que involucre muchos actores en torno a causas solidarias. Saludos y gracias.
Answer
Report
5 years ago
Otra consulta, como se mantiene la red de contactos entre un siniestro y otro? esa mantención de la red requiere de recursos, de donde tienen pensado sacarlos?
Answer
Report
6 years ago
La mantención de la red está soportada en nuestro sitio. La tracción ya la explicamos en el detalle y en otras respuestas.
Answer
Report
6 years ago
Hola! Me puedes explicar a grandes rasgos como se pretende movilizar a tal cantidad de personas al lugar donde se necesite su ayuda? si bien explicas que se trabajará de manera coordinada con otros organismos de voluntarios, existe un movimiento de personas que ayudarán. Los recursos necesarios para movilizarlos, serán desde el propio bolsillo del voluntario o habrá un aporte desde otros sectores (públicos y privados)?
Answer
Report
6 years ago
Hola Fernando. La asignación de cobertura en comisarias y hospitales se dará de manera geográfica y previo a la catastrofe, por lo que si eres voluntario tendrás que operar dentro del cuadrante de donde vives, por lo tanto los recursos involucrados son tu tiempo y trasladarte al lugar, por lo tanto marginales. Es lo mínimo que se le solicita a un voluntario en cualquier entidad de estas características. Saludos.
Answer
Report
6 years ago
Es una muy buena idea para evitar las desapariciones y el cuidado de menores no acompañados. En la mayoría de países de Latinoamérica la Cruz Roja cuenta con Redes Nacionales de Búsqueda que llevan a cabo labores de Restablecimiento de Contactos entre Familiares -RCF- sería importante vincular ésta iniciativa con dichas labores que aplican en caso de desastres, conflictos y otras situaciones humanitarias (como la migración).
Answer
Report
6 years ago
Muchas gracias, precisamente en la descripción agregamos esa idea que nos recomendó otra persona por acá. Saludos.
Answer
Report
6 years ago
Excelente Idea, ojala fructifique y no tomes en cuenta a los chaqueteros que ven problemas y no aportan con soluciones...
Answer
Report
6 years ago
No hay problema yerko, estamos para ser cuestionados y perfeccionar nuestra idea..saludos!!!
Answer
Report
6 years ago
Cómo podrían haber 5 mil voluntarios entrenados en terreno, generando impacto en las primeras 72 horas? Cuál sería su modelo de implementación para reaccionar eficientemente en momentos de tanta locura e incomunicación?
Answer
Report
6 years ago
Por otro lado, queremos generar eventos con el fin de atraer voluntarios con anterioridad, integrando capacitación previa de bomberos, cruz roja y otros organismos. En esta etapa anterior a una catrastrofe entregaremos las pulseras, el manual y las poleras de identificación. Con esto podremos operar de mejor forma durante la catastrofe y sus 72 horas críticas. Saludos!!!
Answer
Report
6 years ago
Julián gracias por la pregunta. Para implementar algo de estas magnitudes Family Hug contempla el antes, durante y después de la catastrofe. Ya explicamos en la descripción del proyecto el durante y el después. El "antes" considera crear una red de voluntarios de similares características a una red social, con un manual para operar en catastrofes validado por organismos de emergencia. De esta forma podemos establecer un plan de activación estandarizado para 5 mil voluntarios incomunicados.
Answer
Report
6 years ago
Excelenteeeeeeeeeee!!!!
Answer
Report
6 years ago
gracias estimada!!!
Answer
Report
6 years ago
Buena idea! Con trabajo puede salir algo muy bueno de esta iniciativa!
Answer
Report
6 years ago
gracias sebastían!!!
Answer
Report
6 years ago
Novedosa iniciativa útil para agilizar procesos de búsqueda.
Answer
Report
6 years ago
gracias estimado!!!
Answer
Report
6 years ago
Excelente Idea.
Answer
Report
6 years ago
gracias
Answer
Report
6 years ago
Hola Sharif, buena idea. Creo que para que el sistema pueda ser más escalable, podrías aprovechar los voluntarios que ya existen (cruz roja por ejemplo) y que ellos puedan hacer el levantamiento que propones. Por otro lado, sería interesante pensar en un modelo que funcionara sólo (sin necesidad de mover voluntarios), por ejemplo que los mismos afectados pudieran hacer lo que tu propones. Saludos y sigue adelante!
Answer
Report
6 years ago
Buen alcance Matías. La verdad es que teníamos considerado interactuar con otros organismos pero no lo habíamos explicitado, lo integraremos. Respecto a los voluntarios, precisamente serán personas también afectadas las que integren la red, pero si no tenemos una organización previa podemos disminuir las probabilidades de éxito. Creemos que aún nos quedan cosas por pivotear por lo que se agradece las recomendaciones. Saludos.
Answer
Report
6 years ago
A todo pico!!!
Answer
Report
6 years ago
ajjajajaj
Answer
Report
6 years ago
Mucho éxito chicos!
Answer
Report
6 years ago
muchas gracias!!!
Answer
Report
6 years ago
Muy buena idea.
Answer
Report
6 years ago
gracias sandra
Answer
Report
6 years ago
Gracias Felipe. El grado de innovación radica en generar una comunidad de voluntarios que posea escalabilidad internacional y que se sustente en una plataforma de busqueda con un sistema contrario al que utilizan actualmente las policias, quienes suben la fotografía de una persona para quienes vean al extraviado se comuniquen. Nosotros proponemos que quienes encuentran a las personas suban la información, aumentando la probabilidad de éxito, bajo un modelo activo y no pasivo de búsqueda.
Answer
Report
6 years ago
Hola Sharif! Muy interesante iniciativa! Cuál sería la principal diferencia Family Hug con los métodos de identificación tradicionales. Sería bueno que hagas una breve comparativa frente a lo que se hace actualmente. Saludos!
Answer
Report
6 years ago
Me gusta FAMILY HUG!
Answer
Report
6 years ago
gracias caro
Answer
Report
6 years ago
genial
Answer
Report
6 years ago
gracias henry
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea!
Answer
Report
6 years ago
muchas gracias natalia
Answer
Report
6 years ago
Algo que hacía falta. Muy buena iniciativa!
Answer
Report
6 years ago
gracias por el apoyo
Answer
Report
6 years ago
excelente idea
Answer
Report
6 years ago
gracias patricio
Answer
Report
6 years ago
Buena iniciativa!
Answer
Report
6 years ago
gracias rodrigo
Answer
Report
6 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "FAMILY HUG"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Join in Proposals