FAMILY HUG

73
45
FAMILY HUG es una iniciativa que busca reencontrar a personas perdidas durante una catástrofe con sus familiares, con especial foco en niños que quedan desprotegidos frente a tales desastres. Para ello contamos con una red de voluntarios, quienes se van inscribiendo en nuestra comunidad y son capacitados previamente, para que una vez ocurrido un evento catastrófico (Huracanes, terremotos, incendios forestales, inundaciones, etc), de acuerdo a su zona geográfica sepan donde acudir y qué hacer. Se asignan a 2 voluntarios por recinto (hospitales y/o comisarías) con la indicación de recibir a los menores que se encuentran perdidos y que son llevados por terceros. Al momento del ingreso, el voluntario recibe al niño, recopila la mayor cantidad de datos de él y una fotografía, para luego asignarle una pulsera de identificación plástica, la cual lleva el número de llegada y el nombre del local.
Cabe señalar, que se realizará un plan de marketing previo para posicionar la iniciativa con el fin de que exista consciencia de su existencia (Prensa, RSS, Mkt Directo) y tendremos estrecha relación con organismos nacionales e internacionales como Cruz Roja o Defensa Civil con el fin de posicionar la idea por medio de sus redes.
Pero FAMILY HUG no sólo es una medida parche para la primeras 72 horas críticas de cualquier catástrofe, ya que en su sitio web, el cual recopila la información de las personas desaparecidas opera los 365 días al año. Una vez que las zonas de desastre recuperan internet de manera inmediata los monitores voluntarios suben los datos recopilados incluyendo la fotografía de la persona extraviada y el lugar donde se encuentra. En esta plataforma los familiares podrán buscar al menor, reconocerlo y saber su ubicación actual, con el objeto de ir en su búsqueda y concretar el rencuentro en un fraternal abrazo familiar. Por otro lado nuestra plataforma web recopila datos estadísticos para mejorar la gestión y alimentar a fuentes informativas y de emergencia respecto al impacto de las catástrofes en esta problemática.
FAMILY HUG une familias después de catástrofes por medio de asistencia personalizada de voluntarios y una plataforma web que reúne datos claves para la mejora de emergencias.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FAMILY HUG"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sharif a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones x la idea!! Pensaron en algún momento q el sistema esté hecho xa vender a establecimientos como policía, hospitales, cruz roja, etc, en donde ellos estén capacitados y puedan subir esa info? Siento q de esa forma los voluntarios serían el PLUS a la idea pero si no están, las enfermeras x ej de los hospitales podrían comenzar c el trabajo. ¿Qué modelo de financiación plantean? ¿Pensaron en q la info pueda registrarse en PDA x si no hay internet y q recopile info y lueg
Responder
Reportar
hace 10 años
Nuestro modelo no contempla vender el sistema a nuestros socios estratégicos, pero si integrarnos a ellos bajo el mismo fin social previamente. Al ser un proyecto con fines sociales no buscamos ser una herramienta directa de lucro, por lo que nuestro modelo de financiamiento es basicamente aportes para el desarrollo y crecimiento de iniciativa en todos sus verticales. Respecto a registrar en PDA, contemplamos integración a otras TEC, pero sin olvidad que debe ser una solución masiva. Saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, soy Rinko, mentor de las primeras 72 horas. Excelente idea suya, felicidades. Una sugerencia, no solamente ONGs locales y internacionales, si no, pueden utilizar redes de iglesias y redes de trabajadores salud en las comunidades rurales? Ha considerado utilizar Open app como Formhub que puede ser utile en caso que no tenga internet? puede poner dato y cargarlo cuando tenga internet. suerte!
Responder
Reportar
hace 10 años
Rinko, muchas gracias por el consejo. De hecho el fin último de FAMILY HUG es transformarse en una red social de ayuda que involucre muchos actores en torno a causas solidarias. Saludos y gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Otra consulta, como se mantiene la red de contactos entre un siniestro y otro? esa mantención de la red requiere de recursos, de donde tienen pensado sacarlos?
Responder
Reportar
hace 10 años
La mantención de la red está soportada en nuestro sitio. La tracción ya la explicamos en el detalle y en otras respuestas.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola! Me puedes explicar a grandes rasgos como se pretende movilizar a tal cantidad de personas al lugar donde se necesite su ayuda? si bien explicas que se trabajará de manera coordinada con otros organismos de voluntarios, existe un movimiento de personas que ayudarán. Los recursos necesarios para movilizarlos, serán desde el propio bolsillo del voluntario o habrá un aporte desde otros sectores (públicos y privados)?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Fernando. La asignación de cobertura en comisarias y hospitales se dará de manera geográfica y previo a la catastrofe, por lo que si eres voluntario tendrás que operar dentro del cuadrante de donde vives, por lo tanto los recursos involucrados son tu tiempo y trasladarte al lugar, por lo tanto marginales. Es lo mínimo que se le solicita a un voluntario en cualquier entidad de estas características. Saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Es una muy buena idea para evitar las desapariciones y el cuidado de menores no acompañados. En la mayoría de países de Latinoamérica la Cruz Roja cuenta con Redes Nacionales de Búsqueda que llevan a cabo labores de Restablecimiento de Contactos entre Familiares -RCF- sería importante vincular ésta iniciativa con dichas labores que aplican en caso de desastres, conflictos y otras situaciones humanitarias (como la migración).
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas gracias, precisamente en la descripción agregamos esa idea que nos recomendó otra persona por acá. Saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente Idea, ojala fructifique y no tomes en cuenta a los chaqueteros que ven problemas y no aportan con soluciones...
Responder
Reportar
hace 10 años
No hay problema yerko, estamos para ser cuestionados y perfeccionar nuestra idea..saludos!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Cómo podrían haber 5 mil voluntarios entrenados en terreno, generando impacto en las primeras 72 horas? Cuál sería su modelo de implementación para reaccionar eficientemente en momentos de tanta locura e incomunicación?
Responder
Reportar
hace 10 años
Por otro lado, queremos generar eventos con el fin de atraer voluntarios con anterioridad, integrando capacitación previa de bomberos, cruz roja y otros organismos. En esta etapa anterior a una catrastrofe entregaremos las pulseras, el manual y las poleras de identificación. Con esto podremos operar de mejor forma durante la catastrofe y sus 72 horas críticas. Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Julián gracias por la pregunta. Para implementar algo de estas magnitudes Family Hug contempla el antes, durante y después de la catastrofe. Ya explicamos en la descripción del proyecto el durante y el después. El "antes" considera crear una red de voluntarios de similares características a una red social, con un manual para operar en catastrofes validado por organismos de emergencia. De esta forma podemos establecer un plan de activación estandarizado para 5 mil voluntarios incomunicados.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelenteeeeeeeeeee!!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias estimada!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena idea! Con trabajo puede salir algo muy bueno de esta iniciativa!
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias sebastían!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Novedosa iniciativa útil para agilizar procesos de búsqueda.
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias estimado!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente Idea.
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Sharif, buena idea. Creo que para que el sistema pueda ser más escalable, podrías aprovechar los voluntarios que ya existen (cruz roja por ejemplo) y que ellos puedan hacer el levantamiento que propones. Por otro lado, sería interesante pensar en un modelo que funcionara sólo (sin necesidad de mover voluntarios), por ejemplo que los mismos afectados pudieran hacer lo que tu propones. Saludos y sigue adelante!
Responder
Reportar
hace 10 años
Buen alcance Matías. La verdad es que teníamos considerado interactuar con otros organismos pero no lo habíamos explicitado, lo integraremos. Respecto a los voluntarios, precisamente serán personas también afectadas las que integren la red, pero si no tenemos una organización previa podemos disminuir las probabilidades de éxito. Creemos que aún nos quedan cosas por pivotear por lo que se agradece las recomendaciones. Saludos.
Responder
Reportar
hace 10 años
A todo pico!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
ajjajajaj
Responder
Reportar
hace 10 años
Mucho éxito chicos!
Responder
Reportar
hace 10 años
muchas gracias!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy buena idea.
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias sandra
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Felipe. El grado de innovación radica en generar una comunidad de voluntarios que posea escalabilidad internacional y que se sustente en una plataforma de busqueda con un sistema contrario al que utilizan actualmente las policias, quienes suben la fotografía de una persona para quienes vean al extraviado se comuniquen. Nosotros proponemos que quienes encuentran a las personas suban la información, aumentando la probabilidad de éxito, bajo un modelo activo y no pasivo de búsqueda.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Sharif! Muy interesante iniciativa! Cuál sería la principal diferencia Family Hug con los métodos de identificación tradicionales. Sería bueno que hagas una breve comparativa frente a lo que se hace actualmente. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Me gusta FAMILY HUG!
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias caro
Responder
Reportar
hace 10 años
genial
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias henry
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 10 años
muchas gracias natalia
Responder
Reportar
hace 10 años
Algo que hacía falta. Muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 10 años
excelente idea
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias patricio
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 10 años
gracias rodrigo
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FAMILY HUG"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas