SGEP - Sistema de generación eléctrica

Se trata de un equipo de emergencia el cual almacena y genera energía mediante el movimiento mecánico de pedales. Esto no es igual a una bicicleta generadora, ya que es un diseño totalmente nuevo y es portátil, lo que es perfecto para almacenarlo hasta enfrentarse a una situación de emergencia. El sistema constará en su interior de un generador propio hecho con imanes de neodimio para aumentar de manera considerable su rendimiento, y una bateria de ciclo profundo de alto amperaje para almacenar esa energía y poder utilizarla ya sea para cargar un celular, un notebook, utilizar un televisor o radio y principalmente para iluminar el hogar.
La distribución del producto puede ser mediante 2 canales:
- Traslado por parte de fundaciones hasta el lugar afectado después de una catástrofe.
- Por medio del "Retail" cuando logre precios competitivos.
*El Video es de mi autoria y es el estado de Prueba Beta que se encuentra (financiado por Socialab en Septiembre del 2012) el cual fue un prototipo funcional de media fidelidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SGEP - Sistema de generación eléctrica"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Roberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Roberto! Está buena la idea! De dónde se te ocurrió? Cómo te imaginas que sea tu canal de distribución? La idea es que las personas tengan esto en su casa antes? o se transporté al momento de la emergencia?
Responder
Reportar
hace 10 años
Acabo de subir un video, este lo grabamos cuando estábamos nos adjudicamos la prueba beta de "Pela el Cable", concurso de Socialab (Ex Centro de Innovación de UTPCH)
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Felipe, Siempre me ha gustado el tema de la energías renovables, y anteriormente me adjudique la prueba beta aquí en el TECHO de mi proyecto EnergyPark, y de ahí me inspiré. El canal de distribución sería por medio de empresas con RSE o directamente en tiendas cuando se logre un precio competitivo. Mi idea era que lo tuvieran en casa desde antes, pero es un buen punto el transportarlo solo en una emergencia, me parece relevante eso. Muchas Gracias!
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SGEP - Sistema de generación eléctrica"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas