Coolmena - conservador de frío para vacunas

Un problema detectado durante el terremoto del 27 de febrero en Chile, fue la conservación de las botellas de insulina para diabéticos en las condiciones recomendadas por médicos (máximo 8 grados centígrados). Generalmente para poder mantener estas condiciones se montan farmacias de campaña, que para refrigerar los medicamentos utilizan electricidad de generador. Esta idea soluciona el problema de forma práctica, sin utilizar energías tradicionales, y en un formato accesible a todas las personas que deben vacunarse o inyectarse periódicamente, o para campañas de vacunación en medio de catástrofes naturales en las que suelen abundar infecciones. La idea consiste en un pequeño contenedor de medicinas inyectables, que reduce la temperatura interior por medio de un proceso de evaporación de humedad, este efecto, denominado "efecto Botijo", es utilizado desde hace cientos de años en el desierto del Sahara para enfriar agua y mantener alimentos por varios días. Es almacenable en refrigeradores y en caso de carecer de electricidad reduce en hasta 15 grados la temperatura ambiente en su interior, solo con ¼ de taza de agua cada 2 días aproximadamente. Este elemento es además portable para eventuales traslados y modular para su almacenamiento. Está pensado para su uso en hospitales o farmacias de campaña o en lugares en los que no exista electricidad o se necesite para cosas más urgentes. Se fabrica en biolplástico, espuma de vidrio y otros recubrimientos vinílicos. Su forma es exagonal ya que esto permite que sea fácilmente apilable. Contiene 6 botellas de medicina inyectable. Sus paredes exteriores poseen perforaciones que permiten que la espuma de vidrio, que almacena la humedad, pueda respirar fácilmente, produciendo la evaporación necesaria que se lleva el calor interior. Posee además un orificio en medio, lo que permite pasar una cuerda o un asa fácilmente adaptable, que permite el traslado de varios módulos al mismo tiempo, y también colgarlos para un mejor desempeño del efecto "Botijo". Se agrega ademas pákaging y manual de instrucciones para su uso adecuado.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coolmena - conservador de frío para vacunas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Carlos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

FELICITACIONES JUAN CARLOS, QUE BUENA IDEA, ADEMÁS ME GUSTA POR QUE UTILIZAS MATERIALES, QUE MANTENDRÁN FRIGORIFICAMENTE MAS LA VACUNAS, QUE BIEN TE DOY MI VOTO, TAMBIÉN ESTOY PARTICIPANDO, ESTE ES MI PROYECTO "GENERADOR DE AGUA ATMOSFÉRICO", HASTA PRONTO.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coolmena - conservador de frío para vacunas"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas