Diversos en la Noche "Divertite y Cuidate"

Este proyecto de Nocturnidad está pensado para prevenir a los jóvenes de los riesgos que tendrán si consumen alcohol y/o manejan (Podemos abarcar otro tipos de consumo), también hacer pequeñas charlas de intervención sexual. De este modo concientizándolos y explicar los cuidados para evitar ETS, a su vez trataremos de que los jóvenes que tengan un noviazgo firme, tengan en cuenta el respeto hacia la figura femenina, y todo tema que pueda ayudar a erradicar la violencia.
Nombre y Apellido
Maria Laura Leguizamón
Nacionalidad
Argentina
Municipio
Berazategui
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
El impacto en la comunidad es hacer que haya más concientización de los actos en lugares donde la fiesta y la noche se mezclan. En lo social y ambiental estaremos logrando llegar a un grupo de personas que estan en un momento de diversión, pero haciendolos entrar en conciencia de que si no hay diversión responsable, pueden traer graves consecuencias en algunos de los casos.
Impacto potencial en la juventud
Creo que esta labor impacta de forma positiva, ya que con entre pares, se logra una comunicación más efectiva para el tema de lo que respecta a la prevención y reducción de riesgos. Por ende es un proyecto que vamos a implementar de forma divertida, también será muy fresco. Por conocer la llegada a los mismos.
Temáticas
Nocturnidad
Sobre el desafío que resuelve
Trabajaremos con Stand y premios en locales bailables, pub o bares, haremos juegos tematicos relacionados al consumo de alcohol, drogas, relaciones sexuales y actos de violencia. Vamos a prevenir con información, empatía y el mejor grupo humano.
Más información
Creemos firmemente en este proyecto por qué tendrá el mayor alcance en el distrito, ya que apuntaremos a nuestros pares los jóvenes concientizandolos, de los riegos en algunos casos fatales que se tiene, si no se es responsable, y en otros ayudandolos armar red con nosotros previendo a otros y compartiendo un momento agradable sin cortar la diversión de la noche. Llegaremos a fomentar nuestro trabajo con el mejor factor humano que contamos, acercandoles juegos, premios, folletos, preservativos, información de leyes, y por sobretoda las cosas a darse cuenta de lo que valen y lo que valen para todos los que los esperan al regresar a casa!!!
Nombre de la propuesta
Diversos en la Noche. "Divertite y Cuidate"
Modelo de negocios
Ver respuesta
¿Cuál es el impacto del proyecto en los jóvenes y en la comunidad en general? ¿La propuesta puede aumentar su impacto a través de un modelo escalable? ¿Cuál?
El impacto en los Jóvenes es ver a sus pares preocupados por ellos y ayudarlos a encontrar soluciones sin ser imperativos, en la comunidad es el apoyo por brindar prevención y cuidados de sus hijxs, hnxs, amigxs, primxs, la contención que encuentran en nosotros sus aliados concientizadores, Si puede aumentar el impacto atraves de un modelo escalable, Autoservicio: Personalización Masiva, Anticipación= Pensar en una estrategia a la par (Vender pautas publicitarias en la radio), Dimensionamiento= Procesar indicadores y umbrales, por si hay que modificar actividades, Economia de escalas= donde el crecimiento no sólo no genere más estructura, sino que disminuya los costes de producción y la estrategia de ingresos= Sumando "socios" al equipo que cooperen con la actividad en forma monetaria.
Equipo Emprendedor
https://www.youtube.com/watch?v=W5Ins7gn49w
¿Existe algún sustento teórico que valide la viabilidad de la solución?
cursos del CAME en lo que respecta a consumo problemáticos de sustancias en el ámbito laboral, y otro que es el de beneficios para incorporar a personas con discapacidad, estamos terminando una Diplomatura en Abordaje Integral de Consumos Problemáticos, y otros también realizan el curso de Estrategias para equipos de la Salud que abordan problemas de consumo intrafamiliar, ambos del SEDRONAR. También comenzaremos el curso Promoción de la Salud Comunitaria por la UNLA, sumémosle a todo esto que fuimos participantes del 2º Congreso Internacional de Consumo de Drogas realizado en Quilmes, y también fuimos formados en los Cursos del INADI sobre Violencia y discriminación a la mujer, contamos con dos profesionales que trabajaron y abordan temas de Violencia de Genero, Abuso Infantil y Consumo Problemático. Y siempre estamos en contacto con otras instituciones para trabajar en red. Esto es una pequeña parte de nuestra formación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Diversos en la Noche "Divertite y Cuidate""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Laura a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ana! Como estás? Feliz de que nos escribas, digo nos, porque detrás de esto hay más personas que le ponen todo la garra para que se ejecute el proyecto. Gracias por tus hermosas palabras, nos motiva aún más, espero poder responder todas las preguntas que realizaste, y cualquier reformulación que necesites, no dudes en hacerla, así podremos hacerte llegar de forma clara lo que quieras saber... Comienzo a responder... Un saludo y esperamos tu devolución.
Responder
Reportar
hace 6 años
Continúo por acá (3) ¿Cuál sería su discurso de venta frente a los organizadores de estos eventos para ustedes "garantizarse" esta presencia? (4) ¿Tienen contemplado un esquema de financiamiento dado el presupuesto que necesitan para estas intervenciones? ¿Cómo sería, en caso de tenerlo? ¿Tienen contemplada alguna experiencia o modo de acercamiento digital? (5) Creo que una muy buena alianza sería con el Instituto Nacional de las Mujeres en cuanto a su política bajada de género y SEDRONAR dado que entiendo que ambas cuestiones se mezclan en este tema que querés tratar pero, quizás, el primero sea un poco transversal a ambos. Quedo a la espera de tus comentarios! Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ana! Como estás? Feliz de que nos escribas, digo nos, porque detrás de esto hay más personas que le ponen todo la garra para que se ejecute el proyecto. Gracias por tus hermosas palabras, nos motiva aún más, espero poder responder todas las preguntas que realizaste, y cualquier reformulación que necesites, no dudes en hacerla, así podremos hacerte llegar de forma clara lo que quieras saber... Comienzo a responder... Un saludo y esperamos tu devolución.
Responder
Reportar
hace 6 años
1) ¿Cómo sería un evento en el que ustedes participarían? O sea, entiendo que hay un mínimo manejo mediante stands Claro el Stand estaría afuera y adentro (previa charla y autorización del local bailable a visitar.) Donde iremos hacer prevención, no vamos acercarnos a juzgar a nadie, sino a PREVENIR cualquier acá perjudicial para los individuos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Laura! ¿Cómo estás? Ante todo disculpas por tardar en volver a vos pero la semana pasada fue algo compleja en tiempos. Voy respondiendo cada una de las cuestiones (1) Perfecto! Clave acá entonces plantear en stand como para que sea lo suficientemente disruptivo y llamativo de manera que llame la atención en ese contexto, o sea, teniendo en cuenta de que sus usuarios probablemente su único objetivo sea entrar, bailar, tomar y otros.
Responder
Reportar
hace 6 años
2) ¿Cómo se daría la dinámica desde el momento en que entra la gente y en el transcurso de la duración del evento? Tenemos una programación y ya pensado lo que causará impacto, nos posicionaremos, contaremos con folletería, juegos y nuestros banners identificatorios, ya que el equipo que somos, pertenecemos a una OSC. Contamos con voluntarios, profesionales y estudiantes. Somos personas que sabemos realizar la labor territorial en este y otros aspectos. Desinhibidos y proactivos, conociendo la llegada a nuestros pares.
Responder
Reportar
hace 6 años
Ok! Esto complementa a mi primer comentario entonces. De todos modos, y a modo de sugerencia, tengan en mente que si lo que plantean no funciona es importante que tengan la flexibilidad de volver a replantear la propuesta. Parece obvio pero no es menor.
Responder
Reportar
hace 6 años
3) Y si las actividades se reducen al stand ¿Cómo hacen para que las personas se acerquen al stand? Creo que esto te lo respondí en la pregunta anterior, vamos a invitarlos a conocernos y charlar personalizadamente con cada uno, fomentando un ambiente dentro de la diversión sin perder ese eje al cual van, pero concientizándolos de lo que puede perjudicarlos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Acá quizás la pregunta apunta a que lo puedan describir con el mayor lujo de detalle posible procurando que una persona se imagen cómo sería desde la postura de un posible usuario. Describir un evento o una posible situación, cómo se vería, qué juegos habría (mencionar 2 o 3) puede ayudar. Piensen que necesitan siempre y constantemente vender su proyecto a personas de diferentes realidades, visiones y edades (acá para lo que el financiamiento a futuro, sobre todo)
Responder
Reportar
hace 6 años
4) ¿Tienen identificados los eventos "tipo" en los que a ustedes les gustaría tener Sabemos bien a donde apuntamos, y consideramos que el evento no sea uno más de lo que comúnmente vemos o donde también somos participes indirectamente cuando uno se topa con estas actividades, queremos innovar y prevenir de una forma divertida y concientizada.
Responder
Reportar
hace 6 años
5) ¿Cuál sería su discurso de venta frente a los organizadores de estos eventos para ustedes "garantizarse" esta presencia? La presencia estaría garantizada porqué a bailar van muchos jóvenes y adultos, queda en nosotros utilizar las herramientas para ejecutar este evento en forma ágil y fructífera.
Responder
Reportar
hace 6 años
Acá a lo que apuntaba era a la "venta del proyecto" frente a un local bailable o sea, de manera que te autorice a instalarte en un lugar determinado del predio, o sea, cómo convencerían a ese local que este proyecto vale la pena que esté en ese local.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mismo piensen que podrían alinearse con productoras que los presente en eventos de este tipo o a locales puntuales pero para eso también los tienen que convencer a ellos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Y por último, el discurso de venta - mientras más enganche tenga - puede marcar un antes y después para posibles inversiones también.
Responder
Reportar
hace 6 años
6) Si, sabemos que necesitamos ante todo dinero para el traslado, comprar mesas para el stand (Podríamos considerar sombrillas también por si es una noche con mucho rocío), sillas, folleterías, distintivos, unos banners propiamente del evento, elementos de librería por si es necesario tomar nota o bien anotar información de nuestro recursero, gacebos mínimos dos, remeras, juegos, (Premios se charlaran con el lugar bailable, por ejemplo el conductor responsable si no consume se lleva dos entradas gratis o algo que sea en modo de felicitarlo por su responsabilidad), contemplar también el pago algún profesional invitado, a su vez también la difusión del mismo ya sea en la vía pública y en forma digital. También repartiremos preservativos que lo solicitaremos al ministerio o compraremos también algunos para darle más enganche.
Responder
Reportar
hace 6 años
Perfecto. Tengan en cuenta sumar posibles costos preventivos en caso de que algo del material utilizado se vea parcial o totalmente dañado que en estos contextos puede ocurrir.
Responder
Reportar
hace 6 años
7) ¿Cómo sería, en caso de tenerlo? El manejo será responsable la OSC nuestra ONG que efectuaría como revisora de cuentas y podamos detallar los gastos que se implementarían, y que quedé todo registrado con la mayor transparencia que nos caracteriza.
Responder
Reportar
hace 6 años
8) ¿Tienen contemplada alguna experiencia o modo de acercamiento digital? Si, crear un Blog, flyers, páginas Facebook que servirían para difundir nuestra actividad, y las demás redes sociales como twitter, instagran, youtube, etc
Responder
Reportar
hace 6 años
Quizás acá esté bueno "anticipar" alguno de los juegos que se propongan en los stands o instancias de derribar mitos típicos de estas temáticas o el famoso #SabíasQue para difundir datos a nivel estadístico.
Responder
Reportar
hace 6 años
9) Concuerdo, te cuento que estamos formados por cursos del CAME en lo que respecta a consumo problemáticos de sustancias en el ámbito laboral, y otro que es el de beneficios para incorporar a personas con discapacidad, estamos terminando una Diplomatura en Abordaje Integral de Consumos Problemáticos, y otros también realizan el curso de Estrategias para equipos de la Salud que abordan problemas de consumo intrafamiliar, ambos del SEDRONAR. También comenzaremos el curso Promoción de la Salud Comunitaria por la UNLA, sumémosle a todo esto que fuimos participantes del 2º Congreso Internacional de Consumo de Drogas realizado en Quilmes, y también fuimos formados en los Cursos del INADI sobre Violencia y discriminación a la mujer, contamos con dos profesionales que trabajaron y abordan temas de Violencia de Genero, Abuso Infantil y Consumo Problemático. Y siempre estamos en contacto con otras instituciones para trabajar en red. Esto es una pequeña parte de nuestra formación.
Responder
Reportar
hace 6 años
9) Además como no queremos que nadie se quede afuera contamos con un intérprete en lengua de señas.
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Excelente! Clave que puedan comunicar, a los posibles públicos, todo el conocimiento que tienen desde lo formativo para sumar aun más seriedad y formalidad al proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola María Laura! ¿Cómo estás? ¡Espero que muy bien! Ante todo ¡Muchas gracias por subir tu proyecto y continuar en carrera en el concurso! Te dejo algunas preguntas y consultas para poder conocer un poco mejor tu emprendimiento y ver de qué mejor manera te puedo aconsejar. (a) Me gustaría poder entender un poco mejor la dinámica del proyecto, o sea, entiendo que su implementación fuerte es mediante eventos relacionados con la temática nocturna. En este sentido ¿Cómo sería un evento en el que ustedes participarían? O sea, entiendo que hay un mínimo manejo mediante stands ¿Cómo se daría la dinámica desde el momento en que entra la gente y en el transcurso de la duración del evento? Y si las actividades se reducen al stand ¿Cómo hacen para que las personas se acerquen a el? (2) ¿Tienen identificados los eventos "tipo" en los que a ustedes les gustaría tener presencia? ¿A qué perfil de eventos apuntan?
Responder
Reportar
hace 6 años
Anita te contesté todo en tu último mensaje, te traté de dejar todo en correlatividad, asi te hes más fácil leerlo, y en algunas no copie tus preguntas porque el sistema no toma tantos caracteres! Saludos! Esperamos tu respuestas!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena tu propuesta, te invito a conocer la mía, que es de la misma temática.http://impulsojoven.socialab.com/challenges/impulsojovenemprende/idea/41583
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente proyecto! Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
Exelente me encantó ,
Responder
Reportar
hace 6 años
buena propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
muy lindo mucha suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
muy bueno
Responder
Reportar
hace 6 años
me encantó la idea, éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Siempre lo mejor! Lo social, la ayuda y la concientización es el mejor trabajo desde el corazón!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho la idea. Les deseo lo mejor.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanto el proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenisima está idea !!!! Éxitos
Responder
Reportar
hace 6 años
Bien pensado porque aveces no tomamos conciencia de que en casa nos esperan!!! Exelente proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy bueno, éxitos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Exelente idea !!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Vamos que se puede!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Diversos en la Noche "Divertite y Cuidate""